Marketing indiferenciado. El marketing es un cúmulo de estrategias utilizadas en el mundo de la mercadotecnia, estas son utilizadas con el fin de lograr potenciarla.
El problema llega cuando deben nombrar los distintos tipos de marketing, ya que existe el digital, tradicional, inbound, inmobiliario entre otros a tomar en cuenta, diferenciarlos no es nada complicado, pero saber cual usar de acuerdo al que necesites si es algo más complejo, lo mejor es llamar a un consultor de marketing en ese caso.
Muchas personas creen que el marketing indiferenciado y el diferenciado son lo mismo, pero en realidad no, son literalmente lo contrario. El concepto de marketing indiferenciado puede ser un poco complicado de entender, esto debido a que las explicaciones que puedes encontrar en internet o en algunos libros son complejas, lo mejor es aprender los conceptos a partir de ejemplos, de esta manera lo verás en tu vida cotidiana y entenderás más fácil como funciona.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
Marketing diferenciado e indiferenciado
Se podría decir que el marketing indiferenciado es aquella estrategia que no va dirigido a comercios o públicos específicos, un ejemplo de ello puede ser una marca de agua, la cual va dirigida a todo público y se puede vender en kioskos, supermercados, restaurantes y cualquier tienda en general. El marketing diferenciado tiene un significado totalmente opuesto, el mismo cumple con otros estándares y es importante saber las diferencias entre ambos.
La definición de marketing diferenciado es una estrategia la cual se encarga de con un solo producto atacar varios mercados, esto lo hacen a partir de diferentes campañas cada una dirigida a un target en específico. Efectuar esta estrategia es sumamente complicado, sin duda deberás ser un genio del marketing para que esto salga a la perfección, el otro problema de realizar el marketing diferenciado es que es muy costoso, debido a la gran cantidad de campañas a realizar.
Diferenciar estos tipos de marketing es de suma importancia, ya que esto hará que te ahorres dinero en un consultor, porque a partir de tu conocimiento ya sabrás lo que necesita tu empresa y podrás ir directamente a una agencia.
Aunque si no te sientes confiado, nunca está de más contratar a un profesional en consultoría, esto solo para estar completamente seguro de lo que necesitas, además que el mismo podrá evaluar de mejor manera la situación en la que se encuentra.
Estrategia indiferenciada
Esta es un tipo de estrategia de segmentación, la misma se da cuando no empresa reconoce los distintos segmentos con los que cuenta en su mercado, pero a pesar de esto no se enfoca en ninguno, es decir, ellos deciden contar con un enfoque masivo. Un ejemplo podría ser una marca de pantalones, con la diferencia de que los mismos son dirigidos a un público general, no van hacia un target en específico. Este tipo de estrategias son más utilizadas de lo que parece.
Mejores agencias de marketing indiferenciado
Si necesitas unos genios creativos, sin duda alguna que Simbolízate es la opción ideal, los mismos son unos totales expertos en marketing diferenciado, indiferenciado y por supuesto concentrado. Los mismos cuentan con distintas estrategias para que este tipo de marketing salga a la perfección.
MD es una de las empresas que mejor realiza este tipo de técnicas, los mismos son muy recomendados, ya que no solo cuentan con el marketing indiferenciado, sino que también realizan SEM, SEO, Redes sociales, entre otros que podrían llegar a ser nombrados.
Agenciasmarketing.com son una de las agencias más importantes, además que los mismos contienen muchos profesionales que podrán ayudarte que todo el proceso de marketing indiferenciado sea casi perfecto.
Una empresa muy importante en Barcelona es WanaClick, la misma no solo cuenta con una gran calidad, sino que también tiene una amplia cantidad de servicios.
Tipos de segmentación de mercado
El mercado tiene diferentes tipos de segmentación, uno de ellos es la segmentación indiferenciada la cual ya fue explicada, posterior a ella está la diferenciada que se trata de una empresa que identifica dos o más segmentos, lo curioso de esta es que cada segmento cuenta con una campaña distintas. Un ejemplo podría ser una marca de ropa que haga productos para mujeres y para caballeros, de esta forma estarían atacando dos targets con campañas diferentes.
En el caso de la estrategia personalizada es distinto, la misma consiste en como su nombre nos indica, crear campañas y productos dirigidos hacia un target en específico, este no es tan común como parece, aunque suele dar muy buenos resultados.
El último segmento se refiere a la estrategia concentrada, la misma se da cuando una empresa se da cuenta que tiene varios segmentos, pero la misma decide solo potenciar uno de ellos, esto normalmente sucede cuando las empresas no tienen los recursos suficientes para usar todos los segmentos.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hallar un experto en marketing indiferenciado?
Hallar un experto en marketing indiferenciado no es para nada complicado, solo deberás buscar en Google y encontrarás variados con un amplio currículum. Aunque a muchos esta forma no les convence, por lo cual lo más recomendable para evitar estafas o malos trabajos es dirigirse a aquellas empresas mencionadas con anterioridad, de esta manera evitarás todo un problema.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con marketing indiferenciado?
Las ventajas de trabajar con el marketing indiferenciado es que tu producto tendrá una venta masiva, ya que el mismo será vendido en casi cualquier tienda o en su defecto a cualquier target, por lo cual las ventas serán mucho más sencillas de realizar.
¿Por qué es importante el marketing indiferenciado?
El marketing indiferenciado es importante sobre todo en el mundo de los alimentos, ya que en el mismo conviene que el producto sea vendido sin importar si se trata de un kiosko, un supermercado o una tienda. Las bebidas también cuentan con un rol principal en este tipo de marketing, por lo cual es de mucha importancia saber que sin este marketing probablemente los mismos no venderían tanta cantidad de productos.
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