El marketing hoy en día son estrategias que se basan en investigar un mercado, dar valor y satisfacer a un cliente con un objetivo de lucro.
A día de hoy es muy importante el marketing debido a que unas buenas estrategias te pueden dar la victoria en un mercado lleno de competencia.
En este contenido vamos a ver todo lo necesario para estar al día con las tendencias de marketing actuales, así como los tipos de marketing que existen y que perfiles de marketer son los más demandados hoy en día.
Índice de contenidos
¿Qué tipos y estrategias de marketing pueden ayudarte?
En este apartado se nombrarán los tipos de marketing que pueden ayudar en tu estrategia global de marca, producto o servicio:
- Plan de marketing: Es necesario para el marketing hoy en día diseñar un buen plan de marketing para crear las mejores estrategias que convengan a la hora de alcanzar los objetivos propuestos.
- Marketing Digital: Consiste en elaborar estrategias de marketing orientadas únicamente al entorno digital.
- Marketing Directo: Se basa en la utilización de una comunicación directa y bidireccional buscando resultados de una audiencia determinada.
- Mobile Marketing: El marketing móvil es un concepto con gran amplitud que tiene acciones focalizadas en dispositivos móviles.
- Performance Marketing: O también denominado Marketing de Resultados es una metodología basada en los resultados obtenidos.
- Inbound Marketing: Se centra en la creación de contenido de valor para atraer tráfico cualificado con tu sector, con el objetivo de atraer clientes potenciales.
- Herramientas de Marketing para Instagram: Son aquellas herramientas gratuitas de marketing orientadas a mejorar tu estrategia en Instagram, red social en auge hoy en día.
¿Qué tendencias podemos encontrar en el marketing hoy en día?
El marketing está siempre en constante evolución y cambios y en cuestión de un año se pueden implementar nuevas tendencias y practicas a desarrollar.
A continuación se nombraran distintas tendencias de marketing hoy en día que pueden ser útiles para conseguir un gran crecimiento:
- TikTok y el vídeo corto: TikTok ha conseguido un gran auge, muchas marcas ya lo utilizan y lo han implementado en sus estrategias de marca debido a su popularidad.
Hoy en día muchos son los jóvenes que buscan cualquier duda surgida en esta red social como es: encontrar un sitio para comer, comprar o salir con amigos.
Esto se debe a que optan por un formato más visual para obtener información.
- Mayor importancia al valor de marca: Es esencial que nuestra marca aporte valor al consumidor ya que se suma el valor adicional que obtendrá nuestro producto o servicio por ser de una determinada marca.
Es decir, si se logra que nuestra empresa se vuelva influyente y respetable, lograremos una mayor confianza y decisión de compra por parte del cliente.
- Más uso de Big Data y recogida de datos por parte de las empresas: Una de las cosas esperadas hoy en día es que las marcas sean mucho más proactivas a la hora de recopilar datos, con el uso del big data para no quedarse con información básica y lograr una base de datos más grande, que sería imposible de procesar con métodos tradicionales.
- Utilización de chatbots híbridos: El uso de chatbots ha aumentado significativamente.
Son programas de software que simulan una conversación humana y pueden ser diseñados para proporcionar información general, o tareas más específicas.
- La realidad aumentada: La realidad aumentada es el proceso de añadir elementos digitales al mundo real, puede ser muy útil utilizarla en el marketing de hoy en día debido a que crea una gran experiencia para el usuario.
- YouTube Shorts: Los shorts son vídeos más cortos que implementó YouTube para dar respuesta a TikToK y han ido ganando notoriedad en la plataforma.
Además, YouTube anunció que podían ser monetizables, hasta ahora el feed de Shorts no tenía publicidad, pero YouTube empezará a implementar anuncios entre videos.
¿Qué perfiles de marketer son los más demandados en el marketing hoy en día?
En el Marketing hoy en día podemos encontrar los siguientes perfiles más demandados:
- Growth Marketing Director: Se caracteriza por ser un perfil capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través del Marketing Digital.
- eSports Marketing: Son profesionales del marketing deportivo y son perfiles altamente demandados dentro de los deportes online y subdeportes asociados.
- Digital Project Manager: Es aquel perfil profesional encargado de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa.
- Influencer Marketing: Son aquellos profesionales encargados de llevar las estrategias de marketing con influencers.
- Especialista en SEO: De estos especialistas depende el número de visitas y ventas, así como la reputación de la empresa.
- Traffic Manager: Es el encargado de analizar las tendencias del tráfico recibido y de plantear distintas estrategias en torno a ellas.
- Analista de datos: Se encargan de recopilar y analizar procesar e interpretar datos para sacar la máxima información acerca de ellos.
¿Cuáles son las ventajas de elaborar una buena estrategia de marketing hoy en día?
Como hemos mencionado anteriormente el marketing son estrategias que están en constante evolución y por lo tanto es necesario estar al día de todas ellas, así como de su utilización pues eso garantizará un buen posicionamiento.
A continuación, nombraré algunas de las ventajas que se obtienen al elaborar una buena estrategia de marketing:
- Se identifican nuevas oportunidades.
- Se cumplen los objetvos propuestos.
- Buen posicionamiento de marca.
- Buena respuesta a la competencia.
- Fidelización de los clientes.
Comunicare, la agencia de marketing digital por excelencia
En Comunicare contamos con 15 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web. Te ayudaremos a mantener una comunicación bidireccional con tus clientes o tus grupos de interés, gracias a las campañas online que ponen en marcha, el análisis de estas o la coherencia de una imagen de marca que potencie el valor de la marca en la mente de sus consumidores. Te ayudaremos a lograr los objetivos que te hayas propuesto, incluso superando tus expectativas, agradeciendo toda la confianza depositada en comunicare.
Este éxito se debe al gran equipo multidisciplinar con el que cuenta la empresa, pues hay especialistas para cada ámbito que te asesorarán de forma individual y adaptándose a tus necesidades y tus metas. Puedes encontrar más información en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- Agencia de medios Madrid
Analizamos y negociamos los mejores medios:
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de marketing estratégico
Análisis y plan de Medios:
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Analítica web & Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones:
Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Otras agencias de comunicación y marketing que necesitas conocer
A continuación, vamos a ver 5 agencias de marketing y comunicación que necesitas conocer.
Es una empresa con experiencia en sectores como la informática, la reprografía y las comunicaciones y algunos servicios que ofrecen son los siguientes:
- Gestión documental.
- Mobiliario y equipamiento
- Informática y comunicaciones
- Marketing online y comunicación
- Impresoras y fotocopiadoras
Carmen Hernando es Digital Marketing Strategist, consultor SEO y Community Manager, que se encarga de armar una buena estrategia de contenidos, así como, diseño web.
Es una agencia de marketing que ofrece servicios como:
- Redes Sociales
- Marketing de contenido
- Diseño de marca
- Diseño editorial
- Eventos
- Publicidad
- Talleres creativos
Es una consultora de marketing que ofrece los siguientes servicios:
- Campañas promocionales
- Posicionamiento SEO
- Formación
- Redes Sociales
- Página Web – Tienda Online
- Diseño Gráfico
Esta empresa ofrece distintos servicios como:
- Estrategias de Marketing
- Diseño Gráfico
- Identidad Visual.
Ahora que ya sabes toda la información necesaria respecto al marketing hoy en día no te pierdas nuestro blog, donde encontrarás muchísimo más.