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Marketing Gijón
Escuchar la palabra marketing Gijón es pensar en anuncios, comerciales de televisión, cuñas en la radio, publicidad en vídeos de YouTube y cuentas en redes sociales posteando contenido. Todo lo anterior es correcto, el marketing es el proceso para subir la comercialización de un producto haciendo uso de cualquier medio de comunicación posible, aunque el marketing de nuestros días se ha enfocado bastante en el medio más grande y con más alcance en el mundo: el internet.
Precisamente es el marketing Gijón que cuenta con un enfoque integral el que suele triunfar en el mundo empresarial, esta visión más global de las cosas permite llegar a los clientes utilizando varios medios y canales, aumentando así la posibilidad de captar su atención y volcarla hacia nosotros. ¿Qué sucede con una marca de helados, por ejemplo, presenta un nuevo sabor? Pega carteles por la ciudad, coloca un comercial en televisión y promociona el producto en redes sociales con algún concurso que implique mencionar a amigos. Es un excelente caso del marketing integral o 360.
Hay que decir que el marketing digital y la utilización de medios sociales e internet si representa una ventaja para los anunciantes, debido al masivo número de clientes al que se gana acceso y a la manera en la que se puede llegar a ellos (y agruparlos). El SEO local, por ejemplo, permite captar clientes en una zona geográfica específica, un método de segmentación muy importante para pequeños negocios que buscan centrarse únicamente en personas cercanas a su comunidad.
Comunicare
En Comunicare trabajamos ofreciendo servicios como agencia de marketing y comunicación en Gijón, nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencia marketing Gijón
Una empresa que trabaje ofreciendo servicios de comunicación especializados para la comercialización de productos, es una agencia marketing Gijón. Estos servicios pueden ser muy variados, aunque en general, gran parte de ellos suele enfocarse a la captación mediante vías digitales en línea.
Mejores agencias marketing Gijón
Visualit es una agencia de marketing digital. Brinda una muy completa serie de herramientas y servicios enfocados a la captación de clientes vía internet, se incluye desarrollo web, posicionamiento SEO, creación de apps móviles y analítica web. Son Partners oficiales de Google y PrestaShop.
Digitalvar es una agencia que ofrece servicios especializados de marketing digital. Trabajan con posicionamiento SEO, publicidad digital, diseño web, gestión de redes sociales y herramientas de analítica web.
Galerna Estudio trabaja como agencia de marketing Gijón, brindando servicios online para el desarrollo de imagen de marca y la captación de clientes en buscadores y redes sociales. Ofrecen posicionamiento web, soporte y consultoría personalizada.
Jose Alvargonzález ofrece servicios de marketing digital Gijón. Trabaja con herramientas de SEO, SEM, diseño web y gestión de redes sociales para planificar campañas y aumentar las visitas de tu sitio. Además de utilizar Google Analytics y Google AdWords.
Zesto te ayuda a construir y desarrollar la imagen de marca de tu empresa gracias a sus servicios de marketing online. Ofrecen SEO, SEM, creación de estrategias de ecommerce y analítica web. Su cartera de clientes incluye a Microsoft, LG y Sanitas.
Preguntas frecuentes
SEM marketing
El SEM, Search Engine Marketing, es la técnica por excelencia de comercialización en motores de búsqueda de internet, tal y como lo indica su nombre. De entrada, es lógico pensar en los buscadores como el sitio perfecto para la colocación de un anuncio, ya que son páginas con cantidades altísimas de tráfico de personas buscando información, vamos, el paraíso de cualquier anunciante.
El asunto aquí es, que la competencia se ha vuelto demasiado exigente, requiere mucho esfuerzo alcanzar los primeros lugares por las vías naturales. Razón por la cual se puede implementar una campaña SEM, esta consiste en pagar un anuncio directo que coloque nuestro sitio entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Esta técnica tiene la ventaja de brindar resultados de manera inmediata, a diferencia del SEO.
¿Qué es el marketing tradicional?
Cuando decimos marketing tradicional nos estamos refiriendo de alguna manera a las técnicas y procesos que se han utilizado desde antes de la incursión de los medios digitales en la comunicación y la publicidad. Todo aquel método de comercialización que haya tenido su nacimiento antes de la era del internet, se cataloga como marketing tradicional.
Estas técnicas, sin embargo, no están para nada obsoletas, se utilizan cada día, pero es notable que su popularidad ha bajado desde la irrupción de los medios digitales. Merchandising, packaging, organización de eventos y anuncios en radio y televisión entran también dentro de la categoría de outbound marketing, pero son estrategias válidas y capaces de captar muchos clientes.
¿Cómo crear una página web?
Hoy en día crear una página web es un proceso sencillo y bastante rápido si se utilizan las herramientas adecuadas. Atrás han quedado los días donde la única forma de hacerse de un hueco en la red era programando miles de líneas de código durante meses, aunque esto aún se utiliza, la opción más popular es recurrir al servicio de una CMS. Estas plataformas permiten crear un sitio de forma visual, ahorrando el proceso de programación; aquí hay algunas de las opciones más populares:
- WordPress: WordPress es la CMS más popular de internet para crear una página web, con cerca del 50% de la cuota de mercado de toda la red, sencillamente alucinante. Es fácil de usar, rápida y con una excelente comunidad de desarrollo a sus espaldas.
- CMS Hub: CMS Hub permite gestionar varios dominios en idiomas distintos, su plataforma es potente, segura y muy personalizable. Trabajar en ella requiere de conocimientos de programación, pero de nivel bajo-intermedio, que pueden ser aprendidos rápidamente.
- Shopify: Esta plataforma ecommerce es la favorita en la red para crear tiendas online. Es costosa, pero lo compensa siendo extremadamente segura, robusta y capaz de soportar proyectos de gran magnitud (a nivel empresarial).
- Magento: Magento es perfecto para proyectos que necesitan organización profunda, debido a su completísimo panel de control. También sirve como plataforma de creación de tiendas online, requiere de conocimientos relativamente avanzados para personalizar e implementar complementos.