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Marketing Córdoba
El objetivo primordial de cualquier empresa suele ir por el aumento de ventas, ese viejo adagio de el cliente siempre tiene la razón, tiene como única finalidad hacer que las personas compren más. ¿Cómo subir las ventas? Es un tema simple pero complejo a la vez, capaz de causar auténticos quebraderos de cabeza si las cosas no salen como uno espera en un principio. Por defecto, el marketing Córdoba es la manera más eficiente de lograr un aumento en las ventas en cualquier sector, el concepto mismo del marketing establece que es el proceso para subir el nivel comercial de un producto o servicio.
¿Cómo logra esto el marketing? ¿Qué técnicas utiliza? ¿Todas funcionan? Pues hay que decir que el marketing Córdoba se apoya en diferentes métodos y herramientas que captan el interés de las personas para que estas creen una conexión emocional con una marca, a la que asocian automáticamente con una situación en particular. Es más fácil ver esto con algunos ejemplos; ¿En qué piensas cuando mencionan gripe, hamburguesas y zapatos deportivos? Seguramente muchos ya tendrán en la cabeza a Vick VapoRub, McDonald’s y Nike. Justo lo que decíamos, nuestra mente ya asocia marcas y productos.
La técnica de marketing Córdoba que vaya a utilizarse depende siempre de cada situación, en la que puede resultar más o menos eficiente. Tomemos como ejemplo al sampling, que se basa en ofrecer muestras de un producto o servicio para incentivar la compra del mismo; es muy utilizado por proveedores de software con demos y ediciones con duración limitada. El uso del programa, con una respectiva experiencia positiva, hará que las personas se decidan a comprar la licencia completa.
Comunicare
En Comunicare trabajamos para rentabilizar tu inversión en internet, como agencia de marketing y comunicación en Córdoba nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Agencia marketing Córdoba
Una agencia de marketing Córdoba es una empresa que trabaja ofreciendo servicios y herramientas de comunicación para difundir información referente a productos y servicios, logrando así un aumento en las ventas. Son buscadas en todos los sectores y brindan soluciones muy variadas, desde SEO y SEM hasta creación de pósters y contenido audiovisual.
Mejores agencias marketing Córdoba
BeBrand es una agencia de comunicación y marketing Córdoba. Desarrollan estrategias para la captación de clientes en medios digitales. También ofrecen servicios de diseño gráfico, branding, imagen corporativa, UX, UI y analítica web.
Adentity es una agencia de marketing que trabaja ofreciendo SEO, SEM y herramientas digitales para aumentar las ventas en tu página web. Brindan SEO local, Google Analytics, colocación de palabras clave y creación de contenido optimizado para tu sitio.
Dobuss es una agencia de diseño web y marketing Córdoba. Brindan una de las hojas de servicios más completas que se puede esperar, por lo que nombrar todas sus herramientas llevaría demasiado tiempo. Trabajan con sitios corporativos y tiendas online, ofrecen consultoría estratégica y optimización de la UX.
Soko es una agencia de publicidad con sede en Córdoba. Son especialistas en marketing digital y ecommerce, por lo que sus soluciones van enfocadas a aumentar las ventas en tu página web.
ExpacioWeb ofrece servicios de marketing digital Córdoba. Puedes impulsar tu negocio gracias a sus soluciones para crear páginas web y tiendas online. Brindan producción audiovisual, manejo de redes, desarrollo de imagen corporativa y copywriting.
Preguntas frecuentes
Hacer marketing en redes sociales
Marketing: exponer una idea ante las personas para que compren más; redes sociales: el sitio de internet que más personas congrega en la red, es lógico entonces unir a este par y hacer marketing en redes sociales. Desde que el social media ha caminado por la web, los anunciantes han estado acechando para hacer marketing, la cosa hasta ahora ha salido bastante bien.
Un porcentaje altísimo de las campañas de marketing y publicidad, tienen a las redes sociales en su lista de cosas por hacer. Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, son el hogar de miles, sino es que millones de anuncios y cuenta dedicadas únicamente a compartir contenido de marketing.
Marketing inbound y outbound
Inbound y outbound, conceptos de marketing enfocados a llamar la atención de las personas, aunque de maneras diametralmente opuestas. Una de las traducciones aceptadas para estas palabras en inglés es interiorizar y exteriorizar, debido a la forma en la que estas técnicas se acercan a las personas. El inbound marketing atrae, mediante medios discretos y que se cuelan entre el contenido que las personas ya están acostumbradas a consumir.
El outbound marketing anuncia, intentando destacar de manera más directa para ganar el interés de las personas. Debido al enfoque digital del marketing en la actualidad, es un concepto menos utilizado. Sin embargo, aún es válido para muchos casos, como el merchandising, packaging y publicidad tradicional (radio y televisión).
Técnicas básicas de marketing
Algo curioso del marketing es la cantidad de variantes en sus formas y maneras de trabajar, aunque todas comparten el objetivo común de subir el nivel comercial de un producto. Estas son algunas técnicas básicas de marketing:
- SEO: La optimización para motores de búsqueda tiende a aparecer en cualquier lista de técnicas de marketing debido a su practicidad y buenos resultados. Permite obtener visitas orgánicas y posicionamiento web.
- Social media: Las redes sociales son tal vez el lugar con más “movimiento” en toda internet, capaces de generar miles de visitas por minuto si un sitio ofrece el contenido adecuado. Por esta razón el manejo y gestión de redes es un servicio muy demandado.
- Sampling: Ofrecer muestras gratis de un producto o servicio es una técnica clásica para aumentar las ventas, y la cosa no ha cambiado. Muchos estudios demuestran que incluso nos sentimos obligados a comprar cuando se nos ha dado antes algo gratis.
- Email marketing: Aunque muchas veces es molesto, también muchas veces sirve para encontrarnos con soluciones que no estábamos buscando. El email vía marketing está muy vivo y se usa todos los días.