¿Cómo comercializa su bienestar o feria de fitness de manera efectiva? Los siguientes artículos cubren la competencia justa, la evaluación comparativa, las redes sociales e informes. La competencia justa se centra en el área geográfica. La evaluación comparativa y las redes sociales son más efectivas cuando se envían por correo a una milla o menos fuera de casa de los consumidores. Los correos y los volantes de la postal son efectivos dentro de una comunidad, mientras que el marketing tradicional depende de la publicidad tradicional. La competencia justa implica ser lo más honesto posible y tomarse el tiempo para conocer a su público objetivo.
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Competición justa
La competencia justa es una estrategia de marketing en la que las empresas compiten entre sí en función de los mismos parámetros, en lugar de limitar el número de competidores. De esta manera, la competencia no solo es saludable para la economía, sino también algo bueno para los consumidores. Además de dar a los consumidores más opciones, la competencia justa también evita los precios depredadores y los poderes cercanos a la monopolio. Por lo tanto, es una opción ideal para cualquier empresa. Pero, hay ciertos factores que deben considerarse antes de implementar esta estrategia.
Una de las prácticas más comunes en las que participan los líderes del mercado de abuso es el precio depredador, lo que implica reducir drásticamente los precios. En tal caso, los competidores pueden ser forzados al mercado y luego regresar a precios más bajos. Si bien esta práctica no es necesariamente perjudicial para los consumidores, no cae bajo la definición de competencia justa. Además, la competencia justa requiere que las empresas se adhieran a los estándares de calidad mínimos, y si no lo hacen, su licencia podría ser revocada.
Margen de evaluación
Si desea saber si sus campañas de marketing están funcionando, puede usar la evaluación comparativa para medir su progreso. Esto se puede hacer de varias maneras, incluso con KPI y métricas de línea superior. También puede comparar con sus propios datos, como tráfico web, tarifas de apertura de correo electrónico y sentimiento social. También hay varios enfoques diferentes para la evaluación comparativa. Para obtener los resultados más precisos, elija un proceso que involucre la entrada de diferentes departamentos.
Un beneficio clave de la evaluación comparativa es que elimina las conjeturas. Cuando los clientes y agencias comparan los costos de sus campañas, la evaluación comparativa elimina las conjeturas y proporciona una imagen más clara de lo que es justo. La evaluación comparativa es una excelente manera de determinar qué es justo para un proyecto, así como establecer expectativas razonables. Pero es importante que la evaluación comparativa se realice de manera consistente, o podría dejarlo con sorpresas no deseadas. Estos son los pasos para comparar sus campañas de marketing.
Medios de comunicación social
Hay dos tipos principales de marketing justo que utilizan las redes sociales: pagos y orgánicos. Pagado social es contenido pagado distribuido a través de redes sociales, y las empresas pueden crear sus propios anuncios y elegir a qué audiencia quieren apuntar. Por lo general, son estrategias a corto plazo diseñadas para construir un seguimiento e impulsar la acción del cliente. El marketing de redes sociales orgánicas implica atraer seguidores de forma gratuita o pagar una pequeña tarifa para compartir su contenido. Pero, las redes sociales orgánicas requieren mucho más trabajo y esfuerzo que las sociales pagadas.
Para que una campaña de redes sociales orgánicas tenga éxito, una feria digital debe optimizarse para los motores de búsqueda. Las ferias digitales pueden identificar a su público objetivo a través del comportamiento del usuario y las palabras clave relevantes. Use hashtags para conducir el tráfico a su sitio. Los hashtags se están volviendo cada vez más importantes a medida que más personas los usan para evaluar los eventos. Por lo tanto, querrá optimizar sus hashtags para obtener el máximo impacto. La mejor manera de usar hashtags es escribir contenido relevante y convincente.
Informes
Los vendedores internos siempre se esfuerzan por mostrar su valor. Un informe es una excelente manera de demostrar el valor de un rol en particular, canal, equipo o individuo. Y cuando se trata de marketing, a nadie le gusta que le digan que no están haciendo lo suficiente. Entonces, ¿por qué es tan importante que los departamentos de marketing internos usen informes? Aquí hay tres razones. Siga leyendo para obtener más información. ¿Cómo se mide sus resultados de marketing?
Asociación
Los objetivos y expectativas de las marcas primarias y secundarias deberían coincidir. Si la marca no está contenta, la audiencia notará y puede volverse resentida. Para crear una asociación justa, comparta sus ideas y recursos por igual y comunique cualquier diferencia. Por ejemplo, muchas compañías patrocinan eventos de caridad o causas relacionadas con la causa. A cambio de publicidad, estas compañías donan a organizaciones sin fines de lucro. Si las marcas no están de acuerdo en una asociación, deben trabajar juntas para resolver sus diferencias.
Las asociaciones de distribución pueden ser beneficiosas porque no requieren una configuración complicada y pueden proporcionar un gran ROI. A diferencia de las campañas en línea, las asociaciones de distribución se pueden rastrear utilizando códigos de descuento y pueden dar como resultado un excelente ROI. Otras formas de marketing de asociación son la marca compartida, los patrocinios y las alianzas relacionadas con los eventos. Los patrocinios también son efectivos porque vinculan la marca principal a una marca secundaria. Este puede ser un evento, personalidad deportiva o un programa de televisión.
Ética
Un componente clave de la ética de marketing justo es un compromiso con la honestidad en la publicidad y el marketing. Las empresas que practican la conducta ética de marketing y utilizan la comunicación sincera tienen más probabilidades de tener clientes leales. Este estándar ético impulsa todas las decisiones de la empresa. El objetivo del marketing ético es proteger la salud y la seguridad de los consumidores. Es especialmente importante en las industrias que venden productos dañinos al público. Otro componente del marketing justo es el soporte para el bienestar de los empleados, incluidas las horas de trabajo razonables y la compensación adecuada por la mano de obra.
Las prácticas publicitarias que explotan a los consumidores vulnerables son inherentemente poco éticas. Por ejemplo, los anuncios retratan a las mujeres como sirvientes domésticos o objetos sexuales. Dichas prácticas publicitarias promueven estereotipos negativos y culturas profundamente sexistas. Además, las prácticas publicitarias falsas difaman a los competidores al hacer un reclamo falso. La ética de marketing justa promueve la competencia, asegurando que las empresas brinden a los consumidores información relevante. Sin embargo, hay algunas excepciones notables. Por ejemplo, el infame anuncio de Dove Soap muestra que los anuncios que explotan a un grupo vulnerable no son éticos.