Las estrategias de marketing internas y externas tienen sus beneficios. El marketing interno implica mantener informado a su personal sobre las noticias y eventos de la empresa. El marketing externo incluye crear una lista de marketing por correo electrónico y enviar boletines regulares. Esto ayudará a su personal a ver el valor de trabajar para su empresa. Sus clientes verán que usted pone las necesidades de sus empleados primero. El marketing externo también es una forma efectiva de construir la reputación de su marca. Para mejorar las estrategias de marketing interno, considere implementar algunas de estas técnicas.
Marketing interno
Si bien el uso de la publicidad es una estrategia de marketing externa común, el marketing interno tiene muchos beneficios. Al conectarse con los empleados a nivel personal, puede ayudar a aumentar la satisfacción y la lealtad de los empleados. También mejora la participación de los empleados, la satisfacción laboral y el compromiso con el éxito de la empresa. Por ejemplo, una campaña de marketing interna puede centrarse en los valores de la compañía y conectar emocionalmente a los empleados. Las campañas de marketing internas también incluyen el diseño de flujos de trabajo y materiales promocionales. Los empleados pueden vender los productos y servicios de la empresa a los clientes.
Además de los beneficios del marketing interno, esta estrategia puede ayudarlo a mejorar su marca general y aumentar su resultado final. Las encuestas internas y los comentarios de los empleados pueden revelar brechas de marketing y brindar oportunidades para alinear y realinear sus mensajes de marketing. Además, pueden equipar a sus empleados con perspectivas similares a nivel del suelo en su empresa y los productos y servicios que ofrece. Es vital incorporar el marketing interno en su estrategia general de marketing. Puede usar los resultados de las encuestas internas para informar su estrategia de marketing externo.
Si bien el marketing interno utiliza medios similares al marketing externo, será diferente de él. Si bien las redes sociales desempeñarán un papel clave en el marketing interno, el objetivo principal es crear una cultura interna que fomente la camaradería. El marketing interno puede tomar la forma de una página de Instagram de empleados o un grupo privado de Facebook para empleados. Al comprender y encarnar los valores de su negocio, podrá atraer mejor a los clientes y aumentar su rentabilidad.
Un programa de marketing interno puede aumentar la participación de los empleados y reducir la facturación al mejorar la cultura organizacional y fomentar un entorno positivo. Un ambiente de trabajo comprometido atrae al mejor talento y mantiene a los empleados existentes. El marketing interno puede aumentar la lealtad de los empleados y desarrollar defensores de la marca. También puede armar a los empleados con puntos de conversación para vender a los clientes. Los beneficios del marketing interno se extienden mucho más allá de la satisfacción del cliente. Además de aumentar la participación de los empleados, también puede fortalecer la imagen de la empresa.
La incorporación de marketing interno en una estrategia general lo ayuda a cumplir la promesa y la experiencia de la marca para sus clientes. Puede ayudar a los empleados a identificarse con la marca y vivir por su misión, lo que finalmente ayuda a la empresa a crecer. Los empleados motivados por los valores y la misión de la empresa tienen más probabilidades de brindar un excelente servicio al cliente y satisfacción. Si desea crear una estrategia de marketing interna que sea efectiva, siga las mejores prácticas para garantizar el éxito.
Para desarrollar una estrategia de marketing interna exitosa, primero evalúe la cultura interna actual de su empresa. Considere las fortalezas de sus comunicaciones internas y decida cómo colaborar con los empleados y otros departamentos. Busque empresas que hayan implementado estrategias efectivas de marketing interno. Estos incluyen Southwest Airlines, Apple, Zappos y Southwest Airlines. También puede estudiar las estrategias de marketing interno de las empresas conocidas para inspirarse. Hay muchos ejemplos de estrategias de marketing internos exitosas, como las utilizadas por Apple y Zappos.
Las empresas que hacen bien el marketing interno pueden crear una poderosa cultura corporativa. Southwest Airlines, por ejemplo, reconoce a los empleados por un excelente servicio al cliente. Su revista Spirit presenta historias de empleados sobresalientes. Este enfoque de marketing centrado en los empleados ayuda a sus empleados a sentirse valorados y apreciados, lo que finalmente beneficia a la empresa y a sus clientes. Incorpore el marketing interno en la estrategia general de su empresa e impulse el éxito comercial. Los resultados pueden ser dramaticos. Puede hacer o romper una empresa.