Si necesitas conseguir clientes para tu empresa de limpieza, Internet puede ser una excelente herramienta. ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos?. Desde Comunicare te informamos de los distintos tipos de marketing en empresas de limpieza que existen.
En este artículo vamos a enseñarte cómo utilizando una estrategia de marketing digital puedes llegar a impulsar tu empresa de limpieza en Internet y llegar a potenciales clientes.
Índice de contenidos
Marketing en empresas de limpieza
Establecer una empresa de limpieza a principio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, sus tarifas son generalmente bajas, no tiene que alquilar un espacio de oficina y no tiene que tomar ningún curso especial, ni obtener una licencia para la limpieza de las casas. Dicho esto, hay ciertos desafíos que seguramente tendrás que enfrentar. Uno de los más importantes es conseguir y conservar clientes, como también encontrar y retener empleados.
Estrategias de Marketing en empresas de limpieza
Utilizar las redes sociales
Las redes sociales (como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter o TikTok) son un gran canal para llegar y acercarte a las personas y promover tu negocio. Mediante las historias de Instagram puedes realizar una muy buena publicidad y así captar numerosos clientes. Para ser más eficaces, es bueno que tus mensajes sean cortos, precisos y relevantes.
Por ejemplo: Las fotografías de un antes y después del servicio realizado, puede tener un gran impacto cuando se trata de marketing en empresas de limpieza, así que asegurate de comenzar a hacer crecer tu marca.
Las opiniones de tus anteriores clientes cuentan
La elección de este tipo de servicios es muy subjetiva, pero gracias a la ayuda de las reseñas de los anteriores clientes, el resto de posibles consumidores tendrán una idea de lo que les puede gustar o del tipo de servicio que puede encajar consigo mismo y con su personalidad. Es decir, publicar en tu web las opiniones de otros usuarios sobre tu marca puede hacer que los nuevos clientes se decidan a contratar tus servicios.
Realiza campañas en Google ads y facebook ads
Las campañas para empresas de limpieza son imprescindibles, con su capacidad de segmentación para orientar anuncios a perfiles de clientes específicos en determinadas zonas geográficas exactas, rango de edad, intereses, comportamientos, etc. Pueden ser una herramienta de gran ayuda para tu negocio. Por lo que es posible considerar está estrategia de publicaciones pagas a través de servicios como Facebook Ads o Google AdWords. Si te es complicado realizar esta estrategia de manera efectiva, podría valer la pena consultar con un especialista en publicidad digital como Comunicare, al menos para comenzar.
Crea tu Sitio web
También es necesario que cuentes con un sitio web personalizado, con contenido relevante y que además transmita los valores de tu negocio, o al menos contar con una única página de destino para que tus clientes te encuentren, como también para redireccionar a tus redes sociales. En definitiva, contar con un sitio web transmitirá confianza a tus clientes.
Distínguete de la competencia
Independientemente de las estrategias de marketing en empresas de limpieza que utilices para comercializar tu negocio, siempre debes enfatizar tu factor diferenciador, cómo el trato correcto a tus clientes o la manera del trabajo impecable que realices. Este es el tipo de cosas que te diferencia de tu competencia.
Utilice SEO local
Para impulsar el tráfico y aumentar los clientes potenciales, el SEO local se vuelve cada vez más importante. Actualmente Google trabaja aún más para apoyar a las empresas más pequeñas en sus ubicaciones. Esto significa que es un momento oportuno para maximizar el impacto de tu negocio, incorporando más palabras y frases específicas de la ubicación en tus estrategias de marketing.
Pero también es necesario que tus perfiles en Google My Business, Facebook, Yelp, directorios locales y otros estén completamente actualizados indicando tus servicios, palabras clave, áreas de operaciones, horarios de atención e información de contacto. El SEO local puede funcionar para generar más tráfico digital y conduce directamente a tu sitio web o a tu información.
¿Por qué la mayoría de empresas de limpieza fracasan al intentar conseguir clientes en internet?
Probablemente como empresario entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo, por esta razón varias empresas de limpieza han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.
Lo más recomendable es delegar tu estrategia a una agencia de marketing digital que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes, de otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, probablemente puedas perder mucho tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir.
Comunicare
Comunicare, es una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing…
En Comunicare, contamos con un equipo de profesionales cualificados con los conocimientos y tecnologías más avanzados. Trabajamos con posicionamiento desde que Google realizó su primera actualización de algoritmo.
Hemos trabajado con más de 200 empresas de alto prestigio, como Banco Santander, Jazztel, Amnistía Internacional, y muchas más, entre otras. Nos comprometemos al máximo en cada proyecto que llevamos a cabo para garantizar el éxito y hacer que tu marca se posicione en los primeros puestos de los buscadores dentro del marketing en empresas de limpieza.
Dentro de las funciones de Comunicare, destacamos:
– Analizar el histórico de tu página, mercado y los patrones de búsqueda que realizan tus potenciales clientes mediante herramientas especializadas en el estudio de ‘keywords’. Además, hacemos la selección en función del volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia que tienen.
– Optimizar tu trabajo OFF-PAGE. Optimizamos cualquier factor que pudiera afectar el posicionamiento de tu página web y los mejoramos para sacarles el mejor partido y la mayor rentabilidad.
– Optimizar el trabajo ON-PAGE, creando y difundiendo tu contenido. Después de optimizar los factores que pudieran afectar el desarrollo de tu web, crearemos, difundiremos y actualizaremos el mejor contenido de tu página.