Facebook sigue siendo el campeón reinante de los sitios de redes sociales, como el lugar número uno donde los amigos se conectan y comparten en línea. Más que un simple lugar de encuentro para amigos, Facebook se ha convertido en un lugar para que las empresas se promocionen a través de la interacción con los clientes y la autopromoción. En esta publicación, veremos siete formas en que puedes usar el marketing en el Facebook.
Ya sea que seas una gran corporación o un pequeño negocio local, Facebook es una poderosa herramienta de marketing: es un gran espacio para mantener informados a los clientes, desarrollar la identidad de marca y ampliar tu alcance.
Índice de contenidos
7 Formas Para Usar el Marketing en el Facebook
1. Aprovechar al máximo tu página comercial de Facebook
Una página de Facebook es una gran herramienta de marketing gratuita para empresas. Estas páginas permiten que las empresas se identifiquen, no solo a través de la lista de ofertas de productos y servicios, sino también al compartir enlaces, imágenes y publicaciones en una página personalizable para dar una mejor idea de la personalidad y el carácter de una empresa.
Tu página de negocios de Facebook es un gran lugar para desarrollar tu identidad de marca y mostrar tu lado humano. Facebook es donde puedes aflojar un poco la corbata, no tengas miedo de ser gracioso.
En última instancia, debes considerar lo que tu audiencia clave querría ver. Comparte imágenes de redes sociales, enlaces, videos, cualquier cosa, siempre que estés conectado a tu negocio y parezca algo que tu público objetivo disfrutaría. Usa Facebook Insights para ver qué resuena más con tu audiencia.
Además de los videos divertidos de perros caminando con zapatos diminutos, una tienda especializada en calzado también puede publicar un artículo sobre cómo medir el tamaño de tu pie con precisión, qué tipo de plantillas de zapatos son mejores para diferentes problemas de dolor en los pies, etc. El humor, los recursos educativos y las publicaciones sobre las actualizaciones de tu tienda son ideales.
2. Publicidad en Facebook: anuncios clásicos
Facebook ofrece tu propia forma de publicidad con anuncios de Facebook, que aparecen en las columnas laterales del sitio de Facebook. Estos anuncios clásicos se conocen más específicamente como anuncios de mercado. Incluyen un titular con copia, una imagen y un enlace para hacer clic en una página de Facebook, una aplicación de Facebook o un sitio web externo.
La implementación de la publicidad de Facebook en tu estrategia de marketing en el Facebook es una técnica posible para aumentar los me gusta o generar clics en el sitio web.
Las características de publicidad de Facebook incluyen:
- Segmentación demográfica por datos de usuarios de Facebook sobre edad, ubicación, educación e intereses.
- La capacidad de establecer presupuestos publicitarios.
- Pruebas de anuncios, en las que se pueden ejecutar varias versiones de anuncios simultáneamente para comparar los diseños y la configuración de los anuncios.
- Una función de rendimiento de los anuncios herramientas de medición.
- La capacidad de anunciar tu área en particular, lo que es excelente para las empresas locales.
Facebook no publica información sobre los CTR de tus anuncios, por lo que es difícil saber qué tan exitosos son realmente los anuncios de Facebook. Encontramos que los anuncios de Facebook generalmente tienen un CTR de 0.051% y un CPC promedio de $0.80; sin embargo, el coste de publicidad en Facebook de una empresa puede variar mucho según el conjunto de opciones de orientación y la competencia.
Usar publicidad en Facebook para aumentar tus «Me gusta» puede ser muy beneficioso: una vez que a un usuario le gusta tu página, esencialmente se convierten en seguidores de la página de tu empresa y tus publicaciones aparecerán en su feed de noticias de Facebook.
Esto da como resultado que más usuarios interactúen contigo y tu marca, formando relaciones que pueden terminar traduciéndose en conversiones en el futuro.
3. Organizar concursos de Facebook
La realización de concursos, sorteos o promociones de Facebook es otra táctica de marketing en el Facebook que puede aumentar los seguidores y el conocimiento de la marca.
Al realizar un concurso de Facebook, ten en cuenta que los concursos no se pueden organizar a través de Facebook (lo que significa que no puedes solicitar me gusta como entradas, hacer que las personas escriban respuestas en los comentarios, etc.). Las empresas deben usar una aplicación de terceros para crear su concurso de Facebook, luego dirige a los usuarios a la aplicación desde tu página de Facebook.
Concursos de marketing en el Facebook
Hay muchas herramientas pagadas para ayudarte a hacer esto, así como algunas gratuitas. Muchas aplicaciones de concursos de Facebook de terceros ofrecen versiones gratuitas, pero sus opciones con ellas son limitadas.
4. Publicaciones promocionadas en Facebook
Las publicaciones promocionadas de Facebook permiten a los propietarios de páginas de Facebook pagar una tarifa plana para que sus publicaciones individuales de Facebook lleguen a un cierto número de usuarios, lo que aumenta el alcance y las impresiones de una publicación específica.
Publicación de Facebook promocionada
Algunas empresas han preguntado: ¿por qué debería tener que pagar para asegurar que los usuarios que son mis seguidores vean mi publicación? Si a un usuario le ha gustado mi página, siempre debería ver mis publicaciones en su servicio de noticias, ¿no es así? La respuesta a esta pregunta es no, porque asume que los usuarios pasan cada momento de su vida en el servicio de noticias de Facebook. Por la salud y la seguridad de tus fans de Facebook, ¡esperamos que esto no sea cierto!
Si un fan tuyo está mirando tus noticias cuando publicas tu historia, es probable que lo vean, pero incluso entonces no hay garantía de que tus noticias se vean inundadas por otras publicaciones. Ahí es donde entra en juego las Publicaciones Promocionadas: aumenta tus posibilidades de ser visto en el servicio de noticias de un usuario. Las publicaciones promocionadas de Facebook se muestran a los fans existentes, con una opción adicional para llegar a los amigos de los fans.
Las publicaciones promocionadas son fáciles de configurar: simplemente haz clic en el botón debajo de cualquiera de las publicaciones de tu página.
Si bien la tarifa plana simplifica el proceso, las Publicaciones Promocionadas carecen de las opciones de orientación que ofrecen otros anuncios de Facebook.
5. Historias patrocinadas
Las historias patrocinadas son un tipo de anuncio de Facebook que muestra las interacciones de un usuario, como un me gusta de Facebook, a los amigos del usuario.
Sponsored Stories busca capitalizar el concepto de marketing de «boca a boca». Si un usuario ve que a tres de sus amigos les gusta una página determinada, es más probable que preste atención. El objetivo de las historias patrocinadas es que un usuario realice la misma acción que sus amigos. Los anunciantes pueden optar por mostrar «Me gusta» a sus amigos si quieren más Me gusta en la página, mostrar a los amigos que han «reclamado esta oferta» si una empresa quiere que más usuarios reclamen ofertas, etc.
Marketing en el Facebook de historias patrocinadas
Si bien la acción realizada por un amigo que le gusta una página o reclama una oferta se publica automáticamente en el servicio de noticias del usuario, estas publicaciones se pasan por alto fácilmente. Las historias patrocinadas obtienen un posicionamiento preferido, capaces de aparecer en las fuentes de noticias y en la barra lateral derecha. Sponsored Stories es también el único formato de anuncio disponible en dispositivos móviles.
Las historias patrocinadas no solo se aplican a los me gusta u ofertas, sino que se pueden usar con cualquier aplicación de Facebook Open Graph. Si un amigo acaba de instalar Scramble With Friends en Facebook, Sponsored Stories puede mostrar a los usuarios que su amigo acaba de jugar Scramble, con una invitación para «desafiarlos», «jugar con ellos» o cualquier variación similar.
Las historias patrocinadas de Facebook se pueden crear fácilmente a través del flujo de creación de anuncios de Facebook. Las historias patrocinadas de Open Graph con un llamado a la acción personalizado requieren que los anunciantes utilicen un proveedor externo.
6. Gráfico abierto de Facebook
Facebook Open Graph permite a las empresas etiquetar la acción de un usuario con su aplicación. Cada día se publican miles de millones de interacciones con Facebook Open Graph.
Las empresas pueden crear aplicaciones de terceros que se conectan a un usuario y publicar un aviso en Facebook cuando un usuario realiza una acción específica con la aplicación. Open Graph de Facebook permite opciones interactivas creativas fuera del estándar «me gusta» y «comentario». Las publicaciones pueden sugerir que los usuarios «escuchen», «prueben», «lean»; depende de las empresas ser creativas.
Prácticamente cada vez que un sitio o aplicación solicita a los usuarios que inicien sesión en Facebook, tiene algo que ver con conectar al usuario con Facebook Open Graph.
Spotify es un gran ejemplo de cómo Facebook Open Graph se convierte en una poderosa herramienta de marketing de Facebook.
- Todo comienza con un mensaje de inicio de sesión de Facebook.
- Esto es seguido inmediatamente por una solicitud de permiso, en la que muchos usuarios hacen clic sin pensarlo mucho.
- Una vez que se ha obtenido el permiso, Spotify puede transmitir qué canciones está escuchando un usuario en las noticias de un amigo.
Ten en cuenta que los usuarios tienen una variedad de opciones: les puede gustar la canción que está escuchando su amigo, escuchar la canción ellos mismos o destacarla como favorita en Spotify.
Las acciones de gráficos abiertos se están categorizando como un nuevo tipo de historia del consumidor, aprovechando el fenómeno del boca a boca. Las publicaciones de gráficos abiertos son más significativas para los usuarios porque las genera un amigo familiar, no simplemente una marca, lo que las convierte en las últimas y mejores herramientas de marketing de Facebook.
7. Facebook Exchange (FBX)
Facebook Exchange permite a los anunciantes aprovechar la reorientación de anuncios en Facebook a través de ofertas en tiempo real. Los anunciantes pueden dirigirse a las audiencias en función de los datos del historial web: cuando un usuario visita la página de un producto en el sitio web de un minorista, pero no realiza una compra, el minorista puede mostrar un anuncio para ese mismo producto en Facebook con FBX.
Si bien los anuncios de reorientación de Facebook solo se relegaron a las columnas laterales, recientemente se permitió que estos anuncios aparezcan en las fuentes de noticias, los bienes raíces más valiosos de Facebook. Esta es una gran noticia para los anunciantes de FBX, ya que las tasas de respuesta para los anuncios de noticias en tiempo real son de 10 a 50 veces más altas que las de las ubicaciones de anuncios en la columna de la derecha.
Marketing en el Facebook: Mejores Agencias
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