Muchas organizaciones e industrias se involucran en esfuerzos de marketing de alguna forma. Por ejemplo, una empresa de ropa podría querer lanzar una nueva campaña publicitaria o una empresa de consultoría podría necesitar investigar qué motiva a los compradores a comprar un producto en particular. Todas estas necesidades de marketing pueden ser satisfechas por personas que hayan estudiado marketing empresarial carrera. Obtén más información sobre estas carreras de marketing y los caminos educativos para llegar allí.
Índice de contenidos
Pasos para obtener Marketing Empresarial Carrera
La inmersión en marketing empresarial carrera puede comenzar desde la escuela secundaria. Esto es lo que puedes esperar del viaje educativo y profesional.
Paso 1. Secundaria completa
La mayoría de marketing empresarial carrera requiere una licenciatura y algunas requieren o recomiendan un título de posgrado. No importa qué título se obtenga finalmente, todo comienza con la obtención de un diploma de escuela secundaria. Si bien la mayoría de los cursos de la escuela secundaria no se relacionan directamente con el marketing, es importante tener un buen desempeño en clases como inglés y matemáticas. Además, si hay clubes u organizaciones en tu escuela que promuevan negocios o comunicaciones, debes involucrarte en ellos.
Paso 2. Obtener una licenciatura
La licenciatura es el mínimo estándar para muchas profesiones de marketing. Un título en marketing empresarial carrera generalmente toma cuatro años en completarse y comúnmente se encuentra como una especialización básica en la mayoría de los colegios y universidades. El marketing es habitualmente parte de los estudios comerciales, por lo que, si bien algunos títulos de marketing pueden ser en marketing, otros pueden estar en negocios con énfasis en marketing.
Paso 3. Completa un internship de marketing
Un internship es un paso importante para encontrar un empleo de posgrado. El internship no solo brinda una valiosa experiencia en el mundo real y práctica, sino que también ayuda a los internos a poner un pie en la puerta de posibles empleadores y a establecer conexiones profesionales, que la creación de redes puede ser útil más adelante en su carrera. Los internship pueden ser durante el verano del programa de licenciatura, pero también pueden ser de posgrado.
Paso 4. Adquirir experiencia laboral
El primer trabajo de nivel de entrada proporcionará un nivel de experiencia que no se puede igualar con ningún internship. Si un profesional de marketing tiene aspiraciones de obtener un título de posgrado o puestos de marketing más avanzados con más responsabilidad, adquirir experiencia será crucial. Los trabajos de marketing de nivel de entrada pueden incluir analista de marketing, asociado de marketing, asistente de marketing o especialista en marketing. Las personas en estos trabajos pueden ayudar a recopilar y analizar datos de marketing y realizar otras tareas administrativas según sea necesario, todo mientras obtienen una valiosa experiencia en marketing empresarial.
Paso 5. Obtén un título de posgrado si es necesario
Dependiendo de los objetivos profesionales y la ambición general, es posible que se necesite un título de posgrado. Esto es especialmente cierto para quienes ocupan puestos directivos y de liderazgo de nivel superior, como directores de marketing o vicepresidentes de ventas. Si bien existen títulos de posgrado en marketing, un título de posgrado como una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es muy recomendable para llegar a la cima de la escalera. Otros títulos de posgrado en marketing se centran más en un aspecto específico del marketing, como el marketing digital y la gestión de marketing empresarial. Para otros puestos, como investigador o profesor, se podría recomendar un doctorado.
Preparación para marketing empresarial carrera con títulos de marketing
Existen numerosos caminos de grado disponibles para aquellos que desean un marketing empresarial carrera. Fuera de la licenciatura, cada título de marketing generalmente se adaptará a un propósito específico de objetivo.
Trayectorias profesionales en marketing
Si bien muchos profesionales de marketing obtienen un título en negocios con especialización en marketing, no es la única forma de ingresar al campo. Por ejemplo, algunas empresas y corporaciones más grandes ofrecen programas exclusivos de capacitación en marketing para graduados universitarios para que puedan adquirir experiencia práctica en el campo y crecer con la empresa.
Director de Relaciones Públicas
Los departamentos de relaciones públicas se encargan de gestionar las comunicaciones con los medios, los consumidores y el público. Las empresas, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales e instituciones educativas deben manejar las relaciones públicas hasta cierto punto, y las necesidades únicas de cada organización dictan el enfoque y las tareas de su departamento de relaciones públicas. En general, las personas de estos departamentos actúan como portavoces y enlaces, promueven eventos o desarrollos de interés periodístico y trabajan para garantizar que la empresa u organización mantenga una imagen positiva a los ojos del público.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Analista de Investigación de Mercado
Los analistas, gerentes y directores de investigación de mercado son responsables de recopilar información sobre el mercado objetivo de una marca o producto y desarrollar herramientas para analizar el comportamiento del comprador y pronosticar las ventas. Pueden participar directa o indirectamente en la investigación de las preferencias y el comportamiento de los compradores, en la realización de estudios de mercado o grupos focales, y en la interpretación de datos para los equipos de marketing y otros departamentos.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones, MBA opcional
Gerente de publicidad
Las personas con sólidas habilidades de planificación y comunicación pueden sobresalir en una carrera como gerente de publicidad. Los gerentes de publicidad están a cargo de comunicarse con los clientes, trazar estrategias publicitarias y cronogramas, preparar presupuestos publicitarios y negociar contratos para la colocación de medios. A menudo viajan a ferias comerciales y convenciones, y se reúnen con clientes para negociar contratos.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Gerente de marca
Los gerentes de marca son responsables de desarrollar y mantener la reputación e integridad de una marca, y de identificar nuevas oportunidades de marketing que servirán para fortalecer la marca. Analizan los datos proporcionados por los analistas de investigación de mercado y utilizan dicha información para guiar a los equipos de investigación de mercado. Cuando una empresa necesita desarrollar una visión para una marca o hacer una lluvia de ideas para una nueva campaña publicitaria, recurre a un gerente de marca para obtener información y planes creativos.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Comprador de medios
Aquellos que disfrutan de los viajes, las ventas y el trabajo en un entorno acelerado pueden prosperar con el flujo constante de llamadas telefónicas, correos electrónicos y reuniones que caracterizan la jornada laboral de un comprador de medios. Los compradores de medios son responsables de encontrar los medios adecuados que proporcionen la máxima exposición al público objetivo, colocando anuncios y negociando las tarifas publicitarias.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Organizadores de reuniones, convenciones y eventos
Las personas con sólidas habilidades de planificación, organización y comunicación pueden seguir una carrera como organizadores de reuniones o eventos. Estos trabajos abarcan la planificación de conferencias, convenciones y eventos especiales. Las empresas pueden contratar planificadores de eventos para coordinar ferias comerciales y otros eventos de la empresa, organizar reuniones e identificar y asegurar lugares que sean ideales para brindar exposición a la organización o generar ventas. También pueden participar en la negociación de contratos y la revisión de facturas y facturas de eventos para aprobar el pago.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Director de Marketing
Las personas interesadas en un puesto de liderazgo o ejecutivo pueden sobresalir como director de marketing (CMO) de una empresa. Estos ejecutivos están a cargo de coordinar todas las actividades de marketing, medios, creatividad, publicidad y relaciones públicas, implementando un plan cohesivo diseñado para impulsar a la organización hacia sus objetivos de ventas. Son creativos y analíticos en su enfoque y deben tener fuertes habilidades de liderazgo para delegar tareas y proyectos a los departamentos apropiados.
Requisitos de educación
MBA o equivalente
Gerente de promociones
La planificación de eventos, la administración de exhibiciones en las tiendas y la supervisión de las iniciativas de publicidad en Internet son solo algunas de las responsabilidades que recaen en un gerente de promociones. Estas personas son responsables de coordinar eventos y actividades relacionados con la generación de ventas y el aumento de ingresos para la empresa. Los gerentes de promociones pueden ser responsables de desarrollar e implementar varios tipos de promociones y campañas de marketing, organizar concursos y sorteos y organizar eventos especiales.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones.
Ejecutivo de cuentas de marketing deportivo
Los profesionales del marketing deportivo tienen una sólida formación profesional que abarca la economía, las estrategias de marketing deportivo y la publicidad en los medios. En el mundo de alta intensidad de los deportes profesionales y universitarios, estos ejecutivos de cuentas son responsables de asegurar la colocación de anuncios e identificar y desarrollar oportunidades de patrocinio. También pueden trabajar con ligas, equipos y jugadores individuales y sus representantes para coordinar diversas actividades de marketing.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad, marketing o comunicaciones, o MBA con especialización en marketing y gestión deportiva.
Gerente de marketing digital
El campo del marketing digital está creciendo rápidamente a medida que más empresas centran sus esfuerzos en la publicidad online y las ventas electrónicas. Los profesionales del marketing digital tienen conocimientos avanzados y habilidades especializadas en las áreas de optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), gestión de contenido y diseño web.
Requisitos de educación
Licenciatura con especialización en publicidad digital, marketing, comunicaciones o campos similares. MBA opcional.
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