En este artículo, discutiré el proceso de subasta de anuncios, la investigación de palabras clave, la optimización de la página de destino y el puntaje de calidad. Luego, explicaré brevemente cómo optimizar su página de destino para el marketing de motores de búsqueda. Después de todo, una página de destino es esencial para convertir a los visitantes en ventas. Sin embargo, ¿cómo comienzas? Este artículo lo guiará a través del proceso paso a paso. Con suerte, podrá encontrar una estrategia que funcione para usted.
Índice de contenidos
Proceso de subasta de anuncios
Para comprender cómo funciona el proceso de subasta de anuncios en el marketing de motores de búsqueda, es útil comprender cómo el algoritmo de Google asigna posiciones de palabras clave y publicidad. El proceso se basa en el contexto de una búsqueda de usuarios y la calidad de las palabras clave y los anuncios asociados con la consulta. Además, el proceso es transparente, lo que permite a los anunciantes ver la lista completa de palabras clave y anuncios disponibles. Los resultados están disponibles en tiempo real.
Cuando alguien busca un término específico, Google comienza la subasta de anuncios. Dependiendo de la palabra clave, el anuncio de mayor clasificación se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda. Sin embargo, no todas las búsquedas tienen suficiente intención comercial para activar una exhibición de un anuncio. Este proceso se basa en una serie de factores, incluido el puntaje de calidad de AD y el monto de la oferta. En última instancia, el anuncio con el rango publicitario más alto gana.
Investigación de palabras clave
Mientras que los expertos en SEO han realizado investigaciones de palabras clave para algoritmos desde 2005, las estrategias de palabras clave han cambiado con el tiempo. Hoy, los motores de búsqueda priorizan contenido bien escrito que se alinea con la intención de los buscadores, en lugar de la densidad de palabras clave. Por esta razón, las tácticas de investigación de palabras clave también han cambiado. A continuación se enumeran algunos consejos útiles para ayudarlo a maximizar el éxito de sus campañas de SEO. Una vez que sepa qué palabras clave está buscando su audiencia, puede crear contenido que las llevará a su sitio web.
Para aumentar la visibilidad de sus sitios web en la búsqueda de Google, comience analizando qué temas usan las personas con mayor frecuencia cuando escriben una consulta. De esta manera, puede crear contenido en torno a los términos de búsqueda más comunes y generar una lista de palabras clave relacionadas que utiliza su audiencia. Después de investigar términos y frases relacionadas, puede comenzar a escribir artículos y publicaciones de blog que se dirijan a estas palabras clave. Si su contenido aún no está optimizado para estas palabras clave, considere crear contenido en torno a esos términos.
Optimización de la página de destino
Una de las mejores formas de aumentar las tasas de conversión en el marketing de motores de búsqueda es utilizar la optimización de la página de destino (LPO). Este proceso tiene como objetivo mejorar las tasas de conversión a través de diversas técnicas. El uso de una página de destino como parte de un sitio web le permite transferir la autoridad de todo su sitio web. Esto significa que es más probable que su página de destino aparezca en los resultados. Se utilizan varias técnicas de optimización para mejorar el rendimiento de una página de destino, incluida la optimización en la página, la construcción de enlaces y la optimización en la página.
Una URL de la página de destino bien escrita comunica información sobre el contenido y la estructura del sitio web. Una URL no debe tener más de 65 caracteres, preferiblemente entre 50-60. Recuerde usar cortes para separar conceptos y mantener palabras clave importantes más a la izquierda. La página también debe tener una herramienta de evaluación de imagen, video y interactiva. Cuando use la URL, asegúrese de que sea relevante para el contenido de la página. Siguiendo estos consejos, estará en camino de optimizar su página de destino.
Puntaje de calidad
Las nuevas actualizaciones de Google a la fórmula de puntaje de calidad incluyen un enfoque en las cuentas dirigidas a diferentes tipos de dispositivos. Los anuncios y el contenido del sitio web deben ser relevantes y relacionados con lo que las personas están buscando. Las empresas pueden organizar sus palabras clave y campañas publicitarias con Linkio, una herramienta gratuita para la organización de palabras clave. Aunque esta herramienta no es un reemplazo perfecto para la fórmula de puntaje de calidad original, puede mejorar la efectividad general de las campañas publicitarias de las compañías.
Google utiliza tres factores para determinar el puntaje de calidad de los anuncios: tasa de clics, relevancia de anuncios y experiencia en la página de destino. En su proceso de puntuación, Google le da a cada uno de estos tres componentes un puntaje promedio, por debajo del promedio o por debajo del promedio. El valor promedio es el promedio del puntaje de calidad de todos los competidores para una palabra clave o grupo de anuncios determinado. Para calcular el puntaje de calidad de un anuncio, Google sopesan cada factor de acuerdo con la relación entre TI y otras palabras clave en el ADGROUP. Cada palabra clave tiene un peso diferente, pero todos contribuyen a la puntuación de calidad general del anuncio.
Oferta máxima
La oferta máxima en el marketing de motores de búsqueda se refiere a la cantidad máxima que está dispuesto a gastar por clic para una palabra clave en particular. La oferta máxima es uno de varios factores que afectan el costo de las campañas de PPC. Tener una buena selección de palabras clave es esencial para reducir el costo por clic. La investigación de palabras clave es esencial para determinar una buena oferta máxima. Además de la investigación de palabras clave, debe considerar su presupuesto general de PPC. Para averiguar cuál debería ser su oferta máxima, lea nuestro artículo sobre cómo calcular el presupuesto PPC.
Puede usar la oferta máxima para apuntar a una ubicación geográfica específica, el tiempo y el dispositivo electrónico. Por ejemplo, si desea que su anuncio se presente en las computadoras en un estado en particular, debe usar una oferta máxima de $ 1 para esa palabra clave. También puede cambiar la oferta máxima en cualquier momento para ajustar su presupuesto. El uso de este tipo de estrategia de oferta aumentará su ROI y le ahorrará tiempo y dinero. Además de aumentar sus ganancias, realizará una buena inversión.