Hay muchas formas de segmentar a su audiencia para el marketing directo. Primero, identifique las características que tienen más probabilidades de convertir a los clientes. Considere la edad, la ubicación, el estado familiar, el género y las necesidades y preferencias conocidas del grupo. A menudo es mejor centrarse en más de una característica para aumentar las tasas de respuesta. Por ejemplo, Walmart puede enviar un artículo de correo directo sobre los suministros para bebés a las familias de nuevos padres, mientras que Kohls podría enviar un artículo de correo directo sobre las necesidades de los dormitorios a las familias de estudiantes universitarios.
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Ejemplos de campañas de marketing directo
Algunas empresas dependen de los comerciales de televisión para sus campañas de marketing directo. El comercial de televisión más efectivo sigue el formato AIDA: atrae la atención de los espectadores, dice algo que causa interés o deseo y proporciona una forma para que el consumidor actúe. Si bien un comercial de televisión típico pide a los espectadores que llamen a un número de teléfono, muchos comerciales de televisión solicitan que los espectadores visiten el sitio web de la compañía. Esto se debe a que las tasas de conversión del sitio web son mucho más altas que las de las llamadas telefónicas.
En un ejemplo, los Alcohólicos Anónimos en Brasil colaboraron con Facebook para crear un chatbot que ayude a luchar contra los adolescentes. El bot, llamado Anonymous Friend, interactuó con jóvenes usuarios del sitio y pudo explicarles las consecuencias de beber y ofrecer ayuda. Este es un gran ejemplo de marketing directo. El marketing directo no siempre implica la venta. Implica conectar a las personas con servicios y productos que los ayudan a tomar las mejores decisiones para sus necesidades.
Costos de campañas de marketing directo
Hay muchos costos asociados con la ejecución de una campaña de marketing directo. Uno de los más importantes es la impresión. Puede usar papel del tamaño de una letra, o un tamaño ligeramente más grande de 8.5 x 14, o autosaviradores más caros, que son 8 x 20 con espacio adicional en la parte inferior para responder a los clientes. El costo de imprimir una campaña de correo directo puede aumentar hasta $ 1,200. Para ahorrar dinero en marketing de correo directo, es mejor elegir el último tipo.
El costo de los correos depende de varios factores. Los Mailers de gran tamaño tendrán las tasas de respuesta más altas. La desventaja es que tienden a costar más imprimir, enviar y diseñar. Si su campaña trata sobre un producto serio, es posible que desee usar una carta tradicional en lugar de una postal colorida. De lo contrario, considere una combinación de una postal y una carta para maximizar las tasas de respuesta. El costo de enviar una campaña de correo directo dependerá de cuántas unidades necesita para llegar a un cierto público objetivo.
Formas de segmentar a su audiencia para campañas de marketing directo
Hay muchas formas de segmentar a su audiencia para campañas de marketing directo, incluso por ubicación, edad, nivel de ingresos y más. Por ejemplo, un negocio al aire libre podría segmentar por ubicación. De esa manera, puede enviar anuncios y materiales promocionales a personas que viven en un área determinada. O bien, una empresa podría dirigirse a clientes por edad, ingresos o código postal. Estos atributos podrían ser más específicos, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, si vende ropa de invierno, puede enviar material promocional a las personas en las regiones más frías de los Estados Unidos.
Una de las mejores maneras de segmentar a su audiencia para las campañas de marketing directo es considerar sus intereses, estilos de vida y otras características. Si bien puede parecer desalentador al principio, segmentar su audiencia por interés puede ayudarlo a maximizar el ROI aumentando el compromiso y la conversión. A continuación se muestran algunas de las formas más comunes de segmentar a su audiencia. Considere estos consejos al planificar su próxima campaña de marketing directo. Si está listo para comenzar, siga leyendo para obtener más ideas.
Tiempos de vigencia para enviar materiales de marketing directo
Conocer los tiempos de vigencia para enviar materiales de marketing directo puede beneficiar enormemente sus esfuerzos de marketing. Al saber cuándo es más probable que la mayoría de las personas lean sus mensajes de correo, puede planificar sus campañas de correo para maximizar las tasas de respuesta. Cuando envíe materiales de marketing directo, recuerde que las personas tienen más probabilidades de responder a sus mensajes de correo los martes, miércoles y jueves. Durante estos días, es más probable que revisen su correo electrónico y respondan a las ofertas.
En general, un enfoque de un solo disparo no funciona para este tipo de marketing. Enviar varios mensajes de correo a una audiencia específica le permite probar diferentes estrategias de contenido. Por lo general, se necesitan varios contactos para obtener una respuesta de un solo correo. Además, alinee su campaña de correo directo con sus otros esfuerzos de marketing digital para maximizar la sinergia y mantener a sus clientes en el camino correcto. Por ejemplo, enviar un correo a mediados de la semana aumenta la respuesta en un 12%.