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¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo, o también conocido como mercadeo directo, es un método que consiste en promocionar un producto o servicio a un determinado consumidor y se realiza de forma individual o personalizada de acuerdo a sus intereses de compra o patrones de consumo.
Para llevar a cabo estrategias de marketing directo son utilizados medios de comunicación que permitan establecer comunicaciones más directas con los consumidores, como por ejemplo: teléfono, correo electrónico, carta o SMS.
Beneficios del marketing directo
Comunicación personalizada. Ya conoces a quién se dirige tu mensaje y su necesidad, esto te facilitará abordar a las personas por su nombre, con mayor confianza y certeza.
Máximo rendimiento de segmentación. No te quedes sólo con datos demográficos, filtra información valiosa para categorizar a tu audiencia. Los perfiles psicográficos o momentos claves de interacción son muy útiles. Plus: construye tu buyer persona.
Medición y aprendizaje constante. En cada campaña puedes realizar A/B testing, obtener respuestas y feedback. Esto alimentará tu baúl de tácticas para tus decisiones y planificación futura.
Efectividad y rentabilidad. Sacarás el máximo rendimiento a tu base de datos. Esto te permite optimizar el presupuesto que tienes para nuevos clientes con acciones y tácticas comprobadas en tu audiencia actual.
Mejora la fidelización. Te comunicas de forma particular y efectiva con tus clientes antiguos, actuales y nuevos. Es el inicio para aumentar tu retención y recompra.
Ejemplos creativos de marketing directo
Ford
La compañía conocida por especializarse en la elaboración de automóviles, camiones y microbuses utiliza una caja de cerillos para demostrar, en versión miniatura, la capacidad de resistencia que tienen sus vehículos.
FedEx
Por medio de su packaging realza la capacidad de la empresa para acortar distancias, pues une el continente africano con Oceanía en una misma caja, justo en la abertura del paquete.
Sus iniciativas de contacto directo con el usuario se dirigen principalmente a cuentas de empresas, a través de correos electrónicos relevantes (y ocasionales) que promueven sus servicios y novedades. De este modo, Google puede garantizar que miles de empresas que podrían beneficiarse de sus funciones tecnológicas estén al tanto de los adelantos de sus productos. Y también de lo que pueden ganar con su uso.
Burger King
Burger King sigue utilizando diferentes campañas de marketing directo para publicitarse. Una de las más destacadas fue la campaña “Google Home of The Whopper”: un vídeo corto en el que un empleado utilizaba la búsqueda por voz de Google Home y recibía la lectura de los ingredientes de la hamburguesa Whopper directamente desde Wikipedia. Como resultado, muchos usuarios replicaron la búsqueda por voz y la entrada de Wikipedia fue editada numerosas veces.
Maneras para mejorar nuestra estrategia de marketing directo
- Revisa la calidad de tu base de datos y encuentra oportunidades. Puedes evaluar el porcentaje de usuarios que no tienen la información de nombre y empresa correcta o vacía y realizar una campaña de actualización de datos.
- Verifica los emails: existen muchos emails no válidos, con errores de sintaxis, dominio incorrecto, o spamtraps. Validarlos con una herramienta especializada y tendrás una base de datos limpia y libre de trampas para tus campañas.
- Crea tu primera campaña con automatización, construye un mensaje automatizado para un segmento valioso y un objetivo puntual de negocio.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Agencia de marketing digital, la agencia creativa que tu empresa necesita. Persuasión, publicidad digital, analítica web y redes sociales. Amamos todo lo que hacemos y ya estamos deseando empezar a trabajar contigo.
Email marketing mensual, fideliza y convierte. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Remarketing multiplataforma, mostrar y convencer. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio
Otras agencias clave de marketing directo
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing directo y ejemplos?
El marketing directo o mercadotecnia directa consiste en tener una comunicación promocional directa con el público objetivo. Usualmente se envía información de la empresa, producto o servicio que sea de interés para el consumidor
¿Cuáles son las empresas que pueden utilizar el marketing directo?
Todas aquellas empresas que tengan el objetivo de obtener un contacto más inmediato y directo con el cliente, con el fin de promover de una manera adecuada nuestro producto.
¿Cómo se realiza un marketing directo?
- Conozca su target
- Investigue los hábitos de consumo
- Cree bases de datos
- Segmenta el mercado
- Personalice los mensajes
- Sintetice la información
- Elija el medio adecuado
- Mida el impacto de la campaña
¿Qué es marketing tradicional ejemplos?
El marketing tradicional es aquella disciplina basada en estrategias comerciales que enfocan su acción a las ventas del momento, centrando su objetivo en el producto o servicio que general la empresa.