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¿Qué es el marketing directo?
El direct marketing o el marketing directo es una tipología de campaña publicitaria que busca desencadenar un resultado en un target concreto. Puede tener distintos formatos, tales como el correo postal, el telemarketing, en el punto de venta o, uno de los más destacados, el email marketing directo. Este método de marketing es altamente efectivo y uno de los más fáciles de medir.
Acciones del marketing directo
Email marketing
Ofrece buenos resultados si antes hemos estudiado bien dónde se encuentran los potenciales interesados y hemos realizado una buena segmentación. Un envío masivo no planificado puede llegar a ser contraproducente para la imagen de la propia empresa.
Activaciones BTL publicitarias
Una de las formas más utilizadas para persuadir consiste en convencer al consumidor a que acuda a un punto de venta (físico o digital). Si logra ejecutarse bien, es una de las formas más sencillas de generar emociones y experiencias que se plasmen en la mente del consumidor.
Anuncios en publicaciones
Durante mucho tiempo, ha sido uno de los métodos más utilizados. Consiste en insertar un anuncio en diarios o revistas, en especial, los que cuentan con mayor número de tiradas. En el anuncio puede destacarse el nombre de la empresa o el producto que oferta, así como un número de contacto para el potencial cliente.
Banners
Este tipo de publicidad online directa tiene un largo recorrido en la red, siendo una de las más veteranas. Busca despertar la atención del usuario y promueve la interacción, ya que la mayoría son clicables.
Ventajas del marketing directo
Segmentación: es una comunicación muy segmentada, por lo que podemos seleccionar los perfiles a los que dirigimos nuestros mensajes y hacer que estos resulten más eficaces y rentables.
Personalización: no solo podemos seleccionar a qué perfiles enviamos el mensaje, sino que además podemos personalizar el contenido de este mensaje para enviarlo a grupos particulares. Cuanto más específica sea la campaña, mayor éxito tendrá.
Cercanía: la consecuencia directa del punto anterior es que, al contar con mensajes personalizados para un público específico, la comunicación se percibe como mucho más cercana, lo que es muy útil para afianzar la relación consumidor-marca y conseguir una mayor fidelización.
Resultados medibles: el marketing directo nos permite controlar y medir los resultados, analizar cómo repercute la campaña en las ventas, etc., de lo que se pueden extraer learnings de cara a próximas oleadas.
Feedback: al establecer una comunicación bidireccional, el marketing directo nos permite aprender de las respuestas y reacciones de los potenciales clientes ante nuestra campaña.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare para ayudarte con el marketing digital?
Nosotros Comunicare, agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Ofrecemos los siguientes servicios.
Agencia de marketing digital, la agencia creativa que tu empresa necesita. Persuasión, publicidad digital, analítica web y redes sociales. Amamos todo lo que hacemos y ya estamos deseando empezar a trabajar contigo.
Email marketing mensual, fideliza y convierte. Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Remarketing multiplataforma, mostrar y convencer. Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio
Otras agencias clave de marketing digital
NeoAttack, agencia de marketing digital
NeoAttack es una agencia de marketing online que apuesta por la calidad y la personalización de cada estrategia a cada cliente. Definida por ciertos medios del sector, como una gran revelación en el mundo del marketing digital y una agencia a tener en cuenta. Destacan también por el detalle y diseño en la gestión de redes sociales.
BlackBeast, agencia de marketing online
La agencia BlackBeast es una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el posicionamiento en Internet. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la que es, probablemente, la mejor relación calidad-precio del mercado. Se olvidan de los paquetes encorsetados y de los informes densos para proponer a su cliente unos servicios a medida.
Agencia de marketing Social Mood
En esta agencia, el Inbound marketing es el verdadero rey, gracias a su conocido blog 40defiebre, donde destacan artículos sobre qué hacer y qué no hacer, si quieres triunfar en el mundo del marketing. Son punteros en campañas muy creativas que perduran a lo largo del tiempo. De hecho es muy atractiva su manera de generar “atracción” en sus clientes.
Materia Gris, agencia de marketing online y publicidad
Materia Gris destaca por sus contenidos visuales tanto en vídeo como en creatividad. Cuentan con más de 23 años de experiencia en el sector del marketing, consiguiendo haber avanzado del sistema tradicional al método digital.
ROIncrease, agencia de marketing digital
En ROIncrease dominan el marketing de contenidos y la creación de una comunicación fluida acorde al mensaje que quieras transmitir. Poseen un sistema exclusivo por el que consiguen el mayor retorno de tu inversión. Además, su mensaje es claro: conseguir tu posicionamiento a través de estrategias realmente honestas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el direct marketing?
El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
¿Qué es marketing directo y ejemplo?
El marketing directo es el grupo de técnicas puestas en marcha por la empresa con el objetivo de obtener un contacto más inmediato y directo con el cliente, especialmente promovido por intereses del usuario con el fin de promover de una manera adecuada tu producto. Por ejemplo, tarjetas postales, Emails, Newsletters, Telemarketing o llamadas de teléfono, Cupones, Folletos y catálogos, Mensajes SMS.
¿Qué es marketing directo y cuáles son sus características?
Utiliza todos los medios de comunicación existentes, también la TV. Dirigido tanto a la captación de clientes como a la fidelización y aumento de valor de los mismos. Se puede y debe medir generando datos en todos los puntos de contacto «Touch points».
¿Cómo se hace el marketing directo?
- Analiza la situación
- Estudia y segmenta tu mercado
- Organiza tu base de datos
- Objetivos claros, realistas y medibles
- Define las características de tu estrategia
- Define el canal (o canales) y fórmula mensajes personalizados
- Mide, evalúa y adáptate