El marketing directo es una tipología de campaña publicitaria que busca desencadenar un resultado en un target concreto. Puede tener distintos formatos, tales como el correo postal, el telemarketing, en el punto de venta o, uno de los más destacados, el email marketing directo.
Este método de marketing es muy efectivo y uno de los más fáciles de medir. Si creas un descuento para tu tienda online y has difundido el código para activar la promoción vía correo electrónico, mediante una cookie podrás saber cuántos usuarios han hecho uso del descuento.
El marketing directo funciona gracias a una comunicación bidireccional directa. Las empresas pueden adaptarse al cliente y ofrecer los descuentos que reclaman, según sus necesidades, y adaptarlos de forma individualizada para aportarles soluciones eficientes y de calidad.
Los principales medios de marketing directo son los siguientes:
- Email marketing: permite enviar ofertas, anuncios, recordatorios u otros tipos de mensajes de manera general o más personalizada.
- Marketing por catálogo: puede difundirse por mailing
- Redes sociales: diálogo entre marca y cliente
- Banners: la publicidad online busca llamar la atención del usuario
Algunos beneficios del marketing directo son:
- Optimización del presupuesto de marketing
- Aumenta las ventas vía clientes nuevos, actuales y antiguos
- Mejora la fidelización
- Nuevas oportunidades de negocio
- Análisis de métricas y resultados
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.