El marketing de servicios es un proceso que lleva a cabo una empresa para potenciar el valor de los productos intangibles que ofrece para satisfacer una escasez o dar solución al problema de un cliente. El servicio representa una serie de acciones donde interactúa alguien de la empresa y el consumidor.
También se pueden considerar como un servicio aquellos aspectos intangibles que derivan de un producto y que se pueden vender para cumplir los deseos o las necesidades de los clientes. Su característica más distintiva es que, a diferencia de los productos, no se perciben directamente, pero sí que se sobrentienden como por ejemplo, que algunas empresas pensemos que son de calidad, o que tienen un buen servicio al cliente tiene que ver con las percepciones que se tienen sobre la marca.
El marketing de servicios se encarga de mostrar las ventajas que una empresa ofrece. Por ejemplo, si el servicio de internet de cierta marca tiene mayor velocidad, esto le abre paso en el mercado donde existe una amplia competitividad y ayuda a diferenciarla de la competencia.
Algunas características del marketing de servicios:
- Intangible: un servicio no se puede ver o percibir, pero la percepción de la marca asegura al consumidor que la empresa va a ofrecerle soluciones a sus problemas.
- Inseparable: relación entre empresa y cliente muy cercana y por ello hay riesgo de que el cliente perciba rápidamente cualquier fallo.
- Perecedero: necesitan que el consumidor esté presente para disfrutarlo en el momento.
Por último, algunas ventajas del marketing de servicios:
- Satisface las necesidades del cliente a través de la escucha activa
- Consigue que más personas conozcan tus servicios
- Ofrece nuevas oportunidades comerciales con socios
- Mejora notoriamente el valor percibido de tu marca
- Se centra en identificar necesidades y deseos de los clientes para crear estrategias y ofrecer soluciones
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.