El marketing digital ha llegado a ser una herramienta fundamental para promover el crecimiento de toda empresa hoy en día. Con la situación del Covid-19, la era digital ha evolucionado de ser un posible futuro a convertirse en el presente. El cual muchos usuarios han cambiado sus hábitos de consumo. Por esta razón, las empresas ubicadas en Pontevedra deben ganarse la confianza del usuario.
Para ello es necesario que las marcas locales utilicen herramientas que el marketing online ofrece, tales como las redes sociales y la publicidad online. La pequeña ciudad de Pontevedra, o como mucho la conocen, la ciudad del Lérez, es una pequeña localidad del sur de Galicia. Resalta por ser un lugar acogedor, con mucho encanto y que cautiva siempre a sus visitantes.
Para poder alcanzar visitantes potenciales, las empresas en Pontevedra deben establecer una relación de cercanía, por este motivo deben de cuidar de su imagen. Así como también crear contenido de interés y en especial, interactuar constantemente con la comunidad. Por esta razón, gran cantidad de empresas buscan asesoramiento de agencias de marketing digital para poder lograr cumplir sus objetivos ante la nueva realidad.
Esta comunidad ha buscado apoyar a los autónomos y pymes, convirtiéndolos en aliados de marketing online para poder impartirles asesoramientos por medio de webinars gratuitos impartidos por especialistas en estrategia digital.
Una estrategia que tiene como finalidad hacer que las empresas puedan innovar, crecer y avanzar para no quedarse atrás en el mercado digital. Ya que la sociedad presenta cambios importantes, tanto los hábitos de consumo, así como las exigencias de los clientes debido a la cantidad de elecciones disponibles para cualquier producto o servicio que se encuentren buscando. Esta situación ha creado un escenario de alta competitividad entre las empresas y autónomos. En todos los sectores de la región, desencadenando una constante lucha para destacar entre el resto.
Índice de contenidos
Inicio del marketing online en Pontevedra
Es importante que se tenga en cuenta, que el marketing online pueda parecer bastante nuevo, sin embargo, muchas empresas comenzaron hace años en aplicar estas herramientas en sus respectivos negocios. En primer lugar, el marketing online fue llevado a cabo por empresas digitales. Estas aplicaron distintos métodos para diferenciarse del resto y llegar a un público mucho más amplio. De los primeros sectores en involucrarse en esta tendencia están los ecommerce tecnológicos y textiles. Por medio de su aparición en las redes sociales, así como la promoción de sus productos a través de banners en otras páginas web.
Asimismo, las plataformas de juegos en línea fueron de los primeros sectores en involucrarse en estas actividades. Tal es el caso de los casinos online, que llegaron a alcanzar una popularidad importante gracias al marketing online y al buen uso de sus herramientas. Estos negocios entendieron, la igualdad de importancia que tiene ofrecer un buen servicio y llegar a los usuarios interesados. Esta se convirtió en una fórmula que muchas empresas con el tiempo han querido seguir.
Con el tiempo, muchas empresas físicas se dieron cuenta del potencial online, por lo que hoy en día todas quieren formar parte de esta red. La misma puede ser un punto de reapertura y descubrimiento para cada negocio, que puede nuevamente encaminarlo al éxito. A pesar de que en Galicia una buena parte de empresas ya dispone de planes de marketing online, muchas no lo desarrollaron. En gran medida, por lo que después de la aparición del Covid-19 se lanzan con la ilusión de poder no solo innovar sino crecer aún más y alcanzar una clientela más amplia.
Consejo de marketing online en Pontevedra
Es necesario que cualquier empresa dentro de esta zona, disponga de unos conocimientos mínimos de los conceptos básicos dentro del mundo del marketing digital. Para que de esta manera pueda tanto asesorarse como seguir un plan de marketing online adecuado.
¿Qué es un Community Manager?
El cargo de Community Manager abarca la responsabilidad en la gestión de las redes sociales de un negocio o marca. No solo contempla la creación de contenido para las distintas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Dicha persona tiene que medir por medio de estas plataformas el conocimiento de la marca, generar conversaciones en las redes sobre los productos y fomentar una comunidad participativa que generen un feedback para el crecimiento del negocio. Se puede tener al Community Manager en nómina o también externalizados mediante la contratación de una agencia de marketing online en Pontevedra que ofrezca un servicio mucho más amplio.
¿Cómo realizar un marketing online en mi negocio?
En Pontevedra, para que una empresa disponga de un buen plan de marketing sin ninguna experiencia previa en este sector, debe asesorase de profesionales del mismo. Algún experto en marketing digital o una agencia en Pontevedra, puede realizar un análisis del sitio web o una auditoria SEO. Para ofrecer consejos de cómo mejorar su desenvolvimiento en el mundo digital.
Es primordial que el sitio web de la marca esté alimentado por contenido de valor de la empresa. Debe ser interesante y original para logar conectar con el público objetivo. Asimismo, se puede apoyar de estrategias de marketing que cubren el posicionamiento SEO, hasta la publicidad en Internet, la gestión de redes sociales o la creación de contenido. Todas estas actividades pueden alcanzarse con una ruta o plan de marketing ajustado a las necesidades de la marca.
¿Cómo desarrollar publicidad online?
Existen muchas alternativas para desarrollar publicidad en internet. Se puede implementar banners en páginas web relacionadas de alguna manera con el producto que la marca ofrece. También se pueden desarrollar campañas de publicidad en Google Ads o alguna plataforma de red social que involucre al público objetivo. Asimismo, se puede contemplar llevar a cabo noticias patrocinadas o anuncios previos a videos en redes como Youtube.
Posicionamiento SEO y SEM
El posicionamiento SEO ofrece resultados de búsqueda más orgánicos en comparación con el posicionamiento SEM. Con el SEO, al crear contenidos de calidad para el sitio web, se conseguirá mejorar el posicionamiento en Google y en distintitos buscadores web. Se trata de invertir tiempo en dar empaque y contenido a la página web de la marca o empresa. Las reglas de posicionamiento SEM son diferentes, pues se basan en la inversión económica en publicidad mediante las campañas de Google Ads. Con la elección de palabras clave adecuadas en las que invertir, es posible lograr un buen posicionamiento en Google al formar parte de los enlaces patrocinados que aparecen en las primeras líneas de búsqueda. En esencia, el SEM es de pago y el SEO no, aunque generar ese contenido puede costar dinero o tiempo.
Principales agencias marketing online y digital en Pontevedra
A continuación, se presentan las principales agencias de marketing disponibles en Pontevedra. Estas podrán brindar asesoramiento en los distintos planes de marketing online, sin importar el sector al que pertenezca la marca.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing en Pontevedra, que opera en toda España. Con más de 12 años de experiencia está especializada en marketing digital 360 y publicidad online. Trabaja todos los canales y medios de la publicidad ON y OFF.
Comunicare cuenta con un proceso propio de AB Testing para identificar los argumentos comerciales y creatividades más efectivos, antes de lanzar las campañas con pequeños test multicanal.
A nivel de SEO, desde Comunicare son conscientes que hoy en día no se basa en trucos sino en trabajo duro y excelencia; mientras que en cuanto a branding y posicionamiento de marca, desarrolla planes a medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de la empresa.
Redes Sociales, ecommerce o diseño gráfico son otros de los servicios que ofrece Comunicare a sus clientes. Con el mismo rigor y profesionalidad que dedica a todo su trabajo. Además de disponer de un cualificado equipo profesional en constante actualización, y con el mayor interés para atender las necesidades de los clientes.
Sra. Nona Brand
Esta agencia creativa de publicidad, está formada por profesionales que comparten tres características que han pasado a convertirse en su filosofía. Según señalan: “detallismo” (los pequeños matices marcan la diferencia), “inconformismo” (siempre se puede hacer mejor y lo hacen) y “positivismo” (planteamiento proactivo: buscan sumar y aportar).
Como agencia 360, Sra. Nona Brand se compromete a salir constantemente de su zona de confort para analizar el sector y buscar nuevos medios y formas de conectar marcas con personas.
Ledmon
En la agencia Ledmon elaboran una estrategia de comunicación globalizada e integrada, adaptada a las necesidades de sus clientes. Y las ponen en práctica mediante la utilización de diferentes soportes y plataformas publicitarias. Realizan campañas de comunicación 360º, producción audiovisual, desarrollo web, programación a medida, marketing digital, diseño e imagen y publicidad exterior.
Previo estudio del mercado, las tendencias actuales y la competencia directa, y especialmente de la marca del cliente y sus valores para transmitir a través de la creación del mensaje y el desarrollo de creatividades.
ICON Marketing
Compuesto por un equipo especializado en las diferentes áreas del diseño y del marketing, en ICON se autodefinen como mitad agencia y mitad consultoría. Combinan diseño, tecnología y estrategia para impulsar marcas y negocios.
Equipados y acreditados en las principales plataformas digitales y últimas herramientas del mercado, se mantienen a la vanguardia de las tecnologías del marketing para ofrecer soluciones integradas y la optimización del rendimiento de las marcas en el mercado.