En la costa del Sol malagueña, se encuentra Mijas un municipio multicultural con un alto porcentaje de residentes de origen extranjero. Es conocido principalmente por ser un centro de turismo residencial de Andalucía. El municipio de Mijas con el tiempo ha cobrado mayor peso turístico dentro de España, por lo que las marcas y negocios que se desenvuelven en esta región deben estar a la vanguardia del desarrollo de esta población.
Por este motivo, muchas agencias de marketing online y digital en Mijas ofrecen sus servicios y asesoramiento a todo tipo de negocio dentro de la localidad. Orientados a fortalecer el marketing internacional de las marcas. Al convertirse en una población multicultural, las empresas deben ofrecer alternativas diferenciadoras para poder resaltar dentro del mercado local y poder alcanzar una cantidad de clientes atractiva.
Es una realidad que el año 2020 fue sumamente duro con la aparición del Covid-19 para estas regiones. Cuyos motores económicos son la actividad turística y el sector de la construcción. Es por ello, que, dentro de esta nueva realidad, los negocios busquen nuevas posibilidades de crecimiento, y que mejor manera de comenzar que desarrollando un plan de marketing digital.
Índice de contenidos
Ventajas del Marketing digital en Mijas
Al ser una zona con un gran atractivo turístico, las empresas de este sector, así como las de comunicación toman la cabeza al ser las pioneras en implementar estrategias de marketing online en sus negocios. En Mijas, esto puede ser altamente rentable por lo siguiente:
Mediciones de escenarios
Al momento de llevar a cabo una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. El negocio puede saber el impacto de la estrategia que está aplicando, que repercusión tiene en el público de Mijas o fuera de esta zona, en que sectores e incluso el retorno de la inversión (ROI).
La disponibilidad de resultados en el marketing online es en tiempo real y por medio de las interacciones de los usuarios, algo que no puede lograrse con los métodos tradicionales. Que la información siempre esté disponible y sea medible es un atractivo para cualquier empresa perteneciente a distintos sectores comerciales. No puede desaprovecharse esta oportunidad.
Ajuste de decisiones
Así como se dispone de data en tiempo real, el marketing online permite ajustar las estrategias implementadas cuantas veces sea necesario para mejorar los resultados. Para ello cada empresa debe disponer de un equipo que estudie inicialmente el escenario en el que se encuentra el negocio, tanto un análisis interno como en el mercado en el que se desenvuelve.
Con la pandemia vivida este último año, muchas empresas en Mijas sufrieron un fuerte golpe que no han podido rescatar por medio del marketing tradicional, ya que no ofrece tanto margen de maniobra. Con el marketing online se dispone de la posibilidad de experimentar muchas cosas en poco tiempo. No es necesario que una campaña haya terminado para poder cambiar o mejorar lo que se está realizando.
Flexibilidad y dinamismo
La dinámica de prueba-error junto con la facilidad de reorientas los procesos convierte al marketing online en un método con una flexibilidad y dinamismo que otras alternativas no poseen. Es necesario que las distintas empresas sean capaces de adaptarse a los cambios para poder crecer. En Mijas es necesario que estas marcas adopten cuanto antes la dinámica del mercado e implementar las estrategias de marketing adecuadas.
Rentabilidad
El marketing digital es mucho más accesible en termino financieros. En comparación con canales de marketing tradicional como la televisión, la radio o prensa, las estrategias digitales son más económicas. Con la situación actual, los negocios en Mijas y en general de toda España no se permiten el derroche de dinero por lo que optimizar los costos en todas las áreas es esencial para una evolución favorable de las mismas.
Las estrategias de marketing digital no requieren de un punto de arranque o coste de inversión tan alto en comparación con los canales tradicionales. Esto hace que se encuentre al alcance de cualquier compañía, incluso de las medianas y pequeñas. A diferencia, cuando se estudiar la posibilidad de emplear canales masivos, supone altos costes que pocas compañías pueden asumir.
Segmentación de los clientes
Sin importar el sector en el que se desenvuelva el negocio en la localidad de Mijas, la estrategia de marketing online puede ser segmentada a su respectivo buyer persona. Las redes sociales permiten una segmentación más personalizada, en categorías como: sexo, localización, edad, idioma, país, niel cultural, hábitos de consume entre otras.
Esta segmentación aumenta la eficiencia de la campaña y disminuye la incertidumbre de la eficiencia de la campaña. Asimismo, el negocio logra ahorrar una inversión considerable si se compara con una alternativa tradicional.
Permite crear branding
Claramente al estar presente en la red usando técnicas de marketing digital, la empresa tendrá una impacto directo o indirecto en la marca y el brading. La exposición del contenido del negocio buscará enganchar a la audiencia, por lo que se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella. Por lo tanto, los negocios en Mijas deben tener presente el tipo de mensaje que se piensa divulgar en las redes, ya que debe transmitir los valores, cultura y credibilidad de la marca.
Se genera una comunidad
Con el marketing digital se crea una audiencia en la red. El punto común de los usuarios de esta comunidad, es el interés similar respecto al contenido que comparte el negocio. Una empresa al tener una comunidad propia, aparte de crear branding, permite conocer e interactuar de manera directa con los clientes y potenciales consumidores.
Presencia global
El contenido que se cree para el sitio web se convierte en un activo para la compañía. Esto no quiere decir que una empresa en Mijas solo con realizar una publicación va a alcanzar sus metas. Es importante que los negocios sean dinámicos. Ante la competencia activa que se presenta en Internet, las empresas luchan por captar la atención de los consumidores. El alcance es mucho mayor, por la exposición global que te brinda la red, por lo que con una estrategia adecuada se puede fomentar un desarrollo favorable a cualquier negocio dentro de la localidad de Málaga.
Principales agencias marketing online y digital en Mijas
Dentro de España, existen distintas agencias de marketing online, que, desde la localidad multicultural de Mijas, ofrecen sus servicios no únicamente a nivel local sino a otros puntos del país y de Europa.
Comunicare
Agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Pontesal
La agencia de marketing Pontesal dispone de más de 10 años de experiencia en el sector digital, por lo que dispone de una trayectoria que la hace reconocida dentro del mundo de agencias en España. Pontesal trabaja con más de 300 clientes en distintos sectores, SEO, Google Ads y Social Media. Dispone de un personal cualificado que garantiza la consecución de objetivos: aumentar las visitas web mediante el posicionamiento SEO, mejorar le ubicación orgánica en los primeros puestos de los buscadores, así como el estudio del trafico web.
Asimismo, es la única Agencia Partner de Prestashop en Málaga. Gestionan grandes cuentas de Adwords, con alto tráfico web y cientos de conversiones diarias. Ofrecen Soluciones Globales en Internet para Pymes y Autónomos.
DigitaLay
Esta agencia de publicidad y marketing online ofrece servicios como el de diseño web profesional, mantenimiento web para sitios bajo la plataforma de Word Press, entre otros, enfocados especialmente a pequeñas empresas. DigitaLay ofrece un servicio de mantenimiento web con el que se dispone de una asistencia permanente por teléfono, WhatsApp o email. Si surge un problema o el cliente quiere realizar algún cambio urgente en su web, lo gestionan rápidamente.
Norrbom Marketing
Norrbom Marketing dispone de una trayectoria de más de 25 años de experiencia de marketing internacional en la localidad de Mijas. Esta agencia ofrece servicios por medio de paquetes de marketing, que pueden ser adaptados a las necesidades de sus clientes.
Un ejemplo, es el paquete llamado GrowBiz, mediante el cual, la compañía ofrece la elaboración de un plan de marketing y su puesta en marcha. Para esta alternativa, el cliente paga por las horas dedicadas al negocio por parte del equipo de la agencia, las cuales pueden ser combinadas en función de las necesidades de la misma: online y offline marketing, imagen pública y branding de empresa, diseño web, diseño gráfico, etc.
SMESEOConsulting
Esta agencia ofrece servicios de marketing digital, SEO y Social Media. Tomando acciones desde las redes sociales hasta el diseño del sitio web, disponen de un catálogo amplio de opciones para su clientela. Al igual que otras agencias de marketing online que se ubican en la localidad de Mijas, se enfocan en cubrir solicitudes de clientes internacionales.