¿Quieres conocer todo acerca del marketing digital y online en Ibiza? Si tu respuesta es que sí… ¡sigue leyendo y no te pierdas nada de lo que te exponemos en este artículo!
Actualmente consideramos que el cliente virtual es rebelde por naturaleza y consume solo aquello que quiere y le interesa. Cuentan con una gran capacidad de independencia y hace que las empresas en Ibiza tengan una doble misión, atraerlo y fidelizarlo. Para esta función se necesita del marketing online que conseguirá convertirlo en lead y fidelizarlo. Es por eso que en este post queremos explicarte cómo el marketing digital y online en Ibiza atrae a leads y los convierte en potenciales clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es un Lead y por qué es importante?
Antes de entrar en materia se debe tener claro qué significa un lead. Se define como el registro que se obtiene de cliente potencial que entra dentro de una landing page o web entregando voluntariamente ciertos datos a través de un formulario. Esto sucede cuando el usuario quiere obtener un beneficio concreto: una oferta, un servicio, un contenido o más información con respecto a un producto ofrecido por el anunciante.
De este modo, a partir del momento que una persona envía sus datos, está dando su consentimiento para ser contactado por la empresa y el lead pasa a formar parte de la base de datos. El plan consiste en ir creando poco a poco una base de datos de calidad, sobre la que se puedan aplicar estrategias de marketing orientadas a persuadirlos para que realicen cualquier tipo de conversión.
Contra más número de leads tengamos, mayores serán las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Por eso, captar leads es fundamental para el éxito de una empresa, ya que es una persona que está interesado en tu empresa y que tiene grandes posibilidades de convertirse en cliente.
La generación de leads es muy importante para la disciplina del Inbound Marketing, ya que permite transformar el tráfico de tus canales de contacto de gran valor para tu negocio, para después ir dirigiendo a la persona a lo largo del embudo de ventas hasta conseguir que se conviertan en clientes. Son muchas las empresas que miden los casos de leads que acaban en venta, o también es conocido como tasa de conversión. A la hora de planificar la campaña o evaluar los resultados de la misma, es importante tener en cuenta también el coste por lead.
Como ya se ha visto, los leads son fundamentales para tu estrategia de marketing digital y online en Ibiza, ya que los visitantes a tu página web dejarán de ser desconocidos y te permitirán crear una gran base de datos.
Tipos de leads
Leads fríos o leads cualificados de información (IQLs)
Recibe este nombre por no tener la información adecuada para seguir el recorrido del embudo. Es decir, son aquellos usuarios que descargan tu oferta de valor pero que no están preparados para comenzar el proceso de compra. No cuentan con mucha información acerca de la empresa, por lo que es importante abastecerlos para transformarlos en leads de calidad.
Leads templados o leads cualificados para el departamento de marketing (MQL)
Se lo conoce así porque son los que no pueden considerarse ni fríos ni calientes porque conocen la información sobre la empresa, pero aún tienen dudas con respecto a la compra. Dicho de otra manera, es un contacto que hemos identificado como perteneciente a nuestro público objetivo y que tiene grandes posibilidades para convertirse en cliente.
Esta persona suele encontrarse buscando entre diferentes opciones, además de nuestra empresa, y son nuestra prioridad, teniendo como cometido es conseguir que nos elija para la posible solución. Contra más cerca se encuentre en caliente, más próximo estará al final del embudo de ventas.
Leads calientes o leads cualificados para el departamento de ventas (SQLs)
Son leads que cuentan con una gran información sobre nuestra marca y están muy avanzados ya en el ciclo de compra. Explicado de otra manera, son usuarios con las características de nuestro cliente ideal o buyer persona y está dispuesto a comprar nuestros productos o servicios.
¿Cómo generar leads?
La generación de leads no es tarea fácil, pero a continuación te dejamos una serie de estrategias y consejos para que puedas seguir y obtengas todos los leads posibles.
- Contenido de valor. Esto te permitirá captar tráfico de calidad hacia tu web o blog, atrayendo a clientes potenciales para que aporten la información requerida a cambio de guías, informes, plantillas o cualquier otro descargable. Es importante que se creen contenidos para cada una de las etapas del proceso de compra del usuario (reconocimiento, consideración y decisión).
- Distribución. No puedes quedarte solamente en la creación de contenidos de calidad, sino que también tienes que difundirlo de manera que llegue al máximo de potenciales clientes. Para ello, puedes utilizar herramientas SEO y SEM y optimizarlas para crear más tráfico a tu web.
- Formularios. La clave para la obtención de leads son los formularios, por lo que a través de ellos recibimos la información necesaria. Te recomendamos que estos no sean muy extensos y con los campos reducidos, para no cansar al usuario antes de que lo termine.
Empresas y agencias de marketing digital y online en Ibiza
Comunicare
Para Ibiza y todo España ofrecemos soluciones digitales de comunicación, publicidad y marketing. Asesoramos a todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Somos una agencia experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics.
Trabajamos con las técnicas y herramientas más modernas y con los profesionales más preparados del sector para gestionar planes interesantes que capten la atención del público hacia los bienes promocionados. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias y herramientas más efectivas y avanzadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Captación de leads en Comunicare
Captamos Leads desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión y fidelización. Los cualificamos, automatizamos y medimos para incrementar su rentabilidad.
Tratamos cada lead al segundo de llegar porque sabemos que la velocidad de respuesta es lo más importante. Automatizamos la personalización de las respuestas para aprovechar cada intento de venta. Adecuamos automáticamente las páginas de destino para que cada lead sienta que ha encontrado justo lo que busca. Nos enfocamos en aumentar nuestro conocimiento para ofrecer las mejores técnicas.
Analizamos todas las posibles fuentes de leads además de tu histórico. Estudiar el mercado y planificar las campañas al detalle será nuestro primer objetivo. Tener un plan detallado es lo más importante.
Optimizamos cada aspecto relevante en la captación y explotación. No dejamos nada al azar. Lanzamos pruebas continuamente y analizamos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables.
Seguimiento, análisis y estudio de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio. Nunca nos acomodamos. Buscamos siempre nuevas técnicas para que seas el primero en implementarlas. Medimos todo y te lo explicamos cada mes
Only the juice
Agencia de marketing digital y online en Ibiza que piensa en tu negocio. Crean diseños con carácter propio, dando la mejor imagen que una marca puede desear, porque ellos creen en la fuerza de la imagen como el medio más importante para la seducción de los clientes. Trabajan para pequeños comercios, autónomos o pymes ofreciendo los servicios de diseño web, diseño gráfico, redes sociales y marketing online. Si accedes a su página web podrás encontrarte con su blog, donde publican contenido de calidad acerca del marketing digital. Además, podrás ver todos los clientes y sus correspondientes trabajos que han realizado a lo largo de su experiencia.
Zítrica
Es una agencia creativa de marketing digital 360 ubicada en Ibiza. Se reunirán contigo cara a cara para explicarte la estrategia, enseñarte las analíticas y analizar juntos los resultados. Su equipo está compuesto por expertos en todos los servicios que ofrecen:
- Marketing digital: SEM (publicidad en buscadores), publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO y campañas de email marketing.
- Diseño web: auditoría web, creación web, fotografía y vídeo.
- Copywriting: marketing de contenidos, web y email copywriting.
- Redes sociales: te ayudan a crear comunidad, fotos a otro nivel, textos efectivos y los primeros frente a la competencia.
- Branding: logotipo, manual de identidad corporativa y naming.
- Motor de reservas: gestión de contenidos y redes sociales, campañas de email marketing, página web y compromiso y resultados.
The mood Project
Se trata de una agencia especializada en marketing digital y online en Ibiza. Son inquietos y trabajan distribuidos para tener la libertad de elegir el mejor lugar para inspirarse, pensar, crear, desarrollar, celebrar y conectar con la realidad de cada proyecto. Siempre combinan la agilidad del trabajo en remoto con la fuerza de la interacción personal. Su equipo está formado por pensadores, creadores, facilitadores, investigadores y colaboradores. Sus servicios abarcan desde investigación y definición estratégica, desarrollo creativo hasta la experiencia digital.
Turipano 360
Esta empresa es de marketing digital y online que cuenta con operaciones en varias regiones del territorio español, entre estas Ibiza. Su enfoque como organización es la gestión de redes sociales y el posicionamiento web. Esto incluye la aplicación de estrategias SEO y SEM para mejorar la visibilidad de la marca en los buscadores. Asimismo, desarrollan promociones y concursos con potencial virtual que pueden captar una gran cantidad de público. Posee un equipo capacitado para todos los servicios que presta.
Ibiza Web
Esta agencia de marketing digital y online en Ibiza suministra servicios de diseño de sitios web, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales, web marketing, Brand y e-commerce. Los profesionales de esta agencia se toman el tiempo necesario para estudiar debidamente a la competencia de su cliente, para realizar una estrategia de marketing que logre posicionar a su negocio e incrementa su audiencia. Si quieres conocer más a esta empresa, visita su página web y averigua de cerca los servicios que ofrece, sus publicaciones de blog, los trabajos que ha realizado a sus clientes y sus resultados, ver los precios que tiene, o ponerte en contacto con ellos.
Morgan Media
Se trata de una empresa de marketing digital y online que opera en Ibiza, además de una gran cantidad de localidades en el territorio español. Cuida de cada uno de sus clientes, analiza sus necesidades y crea para cada uno de ellos una estrategia 260 a través de un asesoramiento personalizado. Saben que cada empresa y cada autónoma tiene unas características únicas y que no hay soluciones mágicas que funcionen para todos ellos con resultados exitosos. Cuentan con más de 10 años de experiencia, ayudando a miles de clientes a alcanzar sus metas en Internet. Cada uno de ellos han sido diferentes, de sectores y necesidades variadas, y aún así han sabido adaptarse y elaborar estrategias personalizadas.
La captación de leads es una de las funciones básicas y más importantes del marketing digital y online en Ibiza y en todo el mundo. Gracias a estas personas aumentarás los clientes potenciales calidad y, por consiguiente, las ventas y los beneficios de la empresa. No te arriesgues a hacerlo tú solo, contrata a una agencia de marketing digital y online en Ibiza que lo hará con los mejores resultados. ¡Ponte en contacto con nosotros y empezaremos ya mismo!