¿Quieres conocer todo acerca del marketing digital y online en Granadilla de Abona? Si es así… ¡No puedes perderte este post!
Granadilla de Abona es una localidad ubicada en Santa Cruz de Tenerife con una gran afluencia turística, por lo que los negocios cuentan con el reto de darse a conocer y destacar por encima de la competencia. Muchas de las empresas son pequeñas y no cuentan con casi presupuesto para realizar una elaborada y compleja campaña de marketing digital y online en Granadilla de Abona.
Es por eso que, para conseguir aumentar la clientela a estas pequeñas y medianas empresas, os recomendamos que hagáis uso de una de las herramientas del marketing digital más rentables, las redes sociales. Realizar uso de estas os permitirá daros a conocer de una manera económica, pero con altos resultados.
Desde Comunicare, expertos en marketing digital y online en Granadilla de Abona y redes sociales, os traemos una pequeña introducción de ambas cosas, para que vuestros negocios prosperen adecuadamente. ¡Continúa leyendo para averiguarlo!
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital y online?
Es la ciencia o disciplina encargada de la comercialización de una marca, cliente, producto o servicio a través de los diferentes canales digitales. También se define como aquel tipo de marketing interactivo, enfocado y medible que se realiza usando diversas tecnologías digitales.
El objetivo principal del marketing online es promover las marcas, crear preferencias e incrementar las ventas, todo mediante distintas técnicas. Aunque esta es una definición de lo que como se conoce actualmente este término, es importante que se tenga en cuenta que el marketing digital no permanece estático. Esto se debe a que la práctica de esta metodología evoluciona constante y profundamente, sobre todo si se piensa cómo están cambiando las plataformas y herramientas donde puede hacerse el marketing digital.
Las redes sociales como estrategia de marketing digital y online en Granadilla de Abona
Las redes sociales son un tipo de canal digital en el que encontramos usuarios con lo que podemos interactuar, entablando diálogos sobre algún interés. Son muy beneficiosas para las marcas que se presentan como escaparates de sus productos, servicios o de la propia empresa, de manera que el usuario puede apreciar los beneficios e incluso decidirse a comprar.
El marketing digital y las redes sociales son dos disciplinas publicitarias que trabajan juntas para obtener mejores resultados de cara a los clientes. Es fundamental que el marketing se encuentre donde estén los clientes, y en este caso, en las redes sociales.
La popularización de internet durante la última década, han hecho que las redes sociales tomen protagonismo en el día a día entre las personas, obtenido su total atención. Es por esto, que es indispensable que tu empresa cuente con presencia en este tipo de canales digitales, construyendo comunidades alrededor de la marca. Las redes sociales más populares entre los usuarios son: Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok y Snapchat.
Asimismo, te aconsejamos que acudas a un experto para que tus campañas de Social Ads funcionen a la perfección. Puedes acudir a una agencia y su departamento de Community Management se encargará de gestionarlo todo óptimamente.
Razones para implementar las redes sociales en tus estrategias
Si lo que quieres es que tu negocio destaque entre la competencia, es el momento de que comiences a aprovecharte de las ventajas que te ofrecen las redes sociales. Es una forma muy sencilla de que los clientes encuentren, conecten e interactúen con tu empresa.
Reducción de costes
No cabe duda que las redes sociales son uno de los canales digitales más rentables del marketing online. Si se compara con la publicidad tradicional, promocionar la empresa a través de esta herramienta reduce los costos altamente. Te permite llegar a miles de personas más propensas a la compra, a un precio mínimo.
Como consecuencia de ello, el CAC (Coste de adquisición por clientes) se disminuirán considerablemente, haciendo que la publicidad tradicional, vaya perdiendo día a día su importancia. No solo eso, sino que, debido a la poca inversión realizada, el ROI o retorno de inversión será mayor obteniendo así grandes beneficios con un margen de ganancias mayor.
Branding
La imagen corporativa es una parte indispensable para generar confianza al cliente o posibles clientes potenciales. Es una forma de hacer que te conozcan y recuerden, obteniendo vínculos y relaciones estables entre empresa – cliente.
Mediante las acciones realizadas en las redes, es necesario que se construya la marca de una manera que satisfaga a un público concreto, reflejando los valores deseados. Una marca debe pasar a ser una más, es decir, debe convertirse en una persona en redes para poder interactuar con el público objetivo.
Debido al mundo tan competitivo en el que nos encontramos, es importante que la identidad sea atractiva y única. Saca provechos a los beneficios que te ofrecen cada red social, y conviértete en la elección preferida de tu público.
Tráfico web
Las redes sociales son un simple escaparate para el marketing digital, donde se presenta a la marca, sus productos y servicios, junto con los valores que desee transmitir la empresa. Pero ese no es el objetivo final que persigue esta herramienta.
La meta es redirigir al consumidor a la página web, un espacio donde podrá efectuar su compra, si se da el caso que es una plataforma e-commerce. Esto es lo que se conoce como generar tráfico web, atraer a los usuarios de las redes sociales a la página web de la empresa.
SEO (Search Engine Optimization)
Este beneficio va en consonancia con el anterior, ya que contra más tráfico web exista, se obtendrá un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que nos encontraremos en las primeras posiciones de Google, por ejemplo, cuando una persona busque algo relacionado con tu empresa. La publicación frecuente y la constancia, se han convertido es la clave para lograr aumentar la visibilidad de tu negocio.
Engagement
Gracias a las redes sociales, podrás conocer los gustos de tu audiencia, pudiendo brindarles aquel contenido de valor e interés que esperan y desean recibir. Esto aumentará aún más la conexión de las personas hacia la personalidad de tu marca y con tu empresa al completo.
Gracias al compromiso obtenido por parte de los usuarios de las redes sociales de una empresa, la reputación online crecerá. Aumentará la generación de comentarios positivos, los testimonios y su presencia en internet, obteniendo mejores oportunidades de negocio.
Satisfacción del cliente
Las empresas que tienen presencia en las redes sociales tienden a contestar de manera rápida y oportuna a cualquier inquietud que le surja al cliente. Con la oportunidad de entablar una conversación, conseguirás fidelizarlos, obteniendo un nuevo canal de atención al cliente muy efectivo. Si quieres que queden satisfechos, brinda buen contenido y excelente servicio.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital y online en Granadilla de Abona. Contamos con un equipo altamente cualificado y multidisciplinar, especializados cada uno de los integrantes en los diferentes servicios que se ofrecen en Comunicare. Nuestros más de 12 años de experiencia nos han proporcionado grandes resultados con los más de 200 clientes. IFEMA, Just Eat, Santander o Sanitas, son solo algunas de las grandes marcas para las que hemos trabajado y han quedado satisfechos.
En Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads, conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Estudiamos todo cuanto es analizable y te lo explicamos de forma que lo entiendas fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Para que consigas los mejores resultados en tus campañas de redes sociales, desde Comunicare, ponemos a tu disposición todo nuestro equipo y servicios para que todo se lleve a cabo fructíferamente.
- Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.
- Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
- Aportamos en TODO lo que te afecta. No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.
Mejores agencias de marketing digital y online en Granadilla de Abona
Insodia
Es una joven empresa de marketing digital y online en Granadilla de Abona, formada por un equipo apasionado por su trabajo, su meta es hacer que los proyectos de sus clientes crezcan. Su área de trabajo les permite trabajar con clientes de toda España e incluso de todo el mundo a través de Internet. Sus servicios abarcan desde posicionamiento SEO, diseño web, hasta gestión de redes sociales y desarrollo de aplicaciones.
Pinkstone
Es una agencia de marketing digital y online en Granadilla de Abona independiente fundada en 2009. Ofrecen servicios de marketing plenos cubriendo los diferentes campos digitales dándole a sus clientes calidad y objetividad alcanzando así resultados tanto en ventas como en clientes. También prestan asesoramiento y consultoría en marketing offline y online con el objetivo de impulsar proyectos de cualquier índole y cualquier alcance. cuentan con un equipo de 15 profesionales especializados multidisciplinar en las distintas temáticas de marketing digital, con servicio 360.
SF Agency
Son especialistas en posicionamiento web en la ciudad de Granadilla de Abona. Cuentan con un equipo altamente cualificado y en constante crecimiento que pone a tu disposición todas sus técnicas y experiencia en el posicionamiento web. Grupo de jóvenes creativos con amplia experiencia en desarrollar estrategias tanto para grandes empresas, pymes como startups. Sus servicios son: auditoría SEO, consultoría SEO, linkbuilding, implementaciones SEO y web, SEO in house, webmaster, auditoría WPO e informes de la competencia.
G4 Marketing online
Es una empresa líder en desarrollo de proyectos de marketing online para empresas, cuya finalidad principal es lograr que sus clientes obtengan los máximos beneficios de su presencia en Internet. Disponen de un equipo de profesionales de marketing online, diseñadores, desarrolladores y analistas, para ofrecer los siguientes servicios:
- Marketing digital: agencia SEO, agencia SEM, diseño web, marketing redes sociales y reputación online.
- Inbound marketing: convertir leads, CRM software, marketing automation, partner hubspot España y ventas Inbound.
La Factoría Creativa
Se trata de una agencia de marketing digital y online en Granadilla de Abona. Forman un equipo dinámico, comprometido, actualizado e inconformista. Están altamente preparados para hacer frente a cada reto. Es el líder ante las últimas novedades del sector, cualificado para hacer realidad las ideas y convertirlas en proyectos de éxito. Prestan servicios de: marketing digital (posicionamiento SEO, Google Ads, Facebook Ads, redes sociales y email marketing), diseño web (landing page y tiendas online), diseño gráfico (branding y cartoons), fotografía y video marketing.
La unión del marketing digital y online en Granadilla de Abona y las redes sociales, conseguirán que tu empresa crezca altamente de una manera rentable y con grandes resultados. Si quieres conocer más acerca de los temas que te hemos expuesto hoy en este artículo, visita nuestro blog e imprégnate un poquito más de marketing digital. Si lo que prefieres es ponerte en contacto con nosotros para comenzar con tu estrategia de marketing digital y online en Granadilla de Abona, llama al 644 698 697, escribe un email a [email protected] o rellena el formulario que podrás encontrarte en la página web. ¡Estaremos encantados de atenderte y ayudarte!