En artículos anteriores hemos estado explicando algunas de las estrategias y herramientas utilizadas en el marketing digital para conseguir los mejores resultados posibles en tu empresa. Continuaremos con la explicación de otra de estas técnicas que se están utilizando más y que las podemos ver en nuestro día a día. Se trata del bot marketing. ¿Sabes lo que es? Sigue leyendo.
En este artículo hablaremos de los bot y de su importancia en el mundo del marketing. Además, hablaremos y recomendaremos algunas de las mejores agencias de marketing digital y online en Torrelavega, municipio situado al norte de España, en Cantabria.
Índice de contenidos
¿Qué es el bot marketing?
Comenzaremos explicando lo que es el bot marketing. Esto es un avance que significa la importancia de la automatización en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Esto puede suponer una amenaza para algunos ya que puede provocar la desaparición de algunos puestos de trabajo al poder sustituirse dichos puestos por máquinas y robots. Por otro lado, estos bots ayudan enormemente a la realización de diferentes trabajos o procesos.
Pero ¿Sabes lo que es un chatbot? ¡Te lo explicamos! Un chatbot es un chat que aparece en algunas plataformas web. En el, se puede preguntar cualquier pregunta que tengas sobre la compañía o sobre la página web. Este bot te contestará como de si una persona se tratase, manteniendo una conversación normal. La diferencia es que al otro lado no hay ninguna persona, son respuestas automáticas las que aparecen. Gracias a la inteligencia artificial se puede crear esta conversación tan real y natural.
Esta herramienta se ha querido implementar en el marketing, lo cual ha provocado miles de beneficios en las empresas y marcas, facilitando el proceso de atención al cliente.
Esta herramienta suele estar más relacionado con las grandes empresas ya que son las que cuentan con más recursos para su desarrollo e implementación. Pero no debeos olvidarnos de las pequeñas y medianas empresas, que también pueden contar con este servicio, aunque quizás no tan desarrollado.
Tipos de chatbots
No todos los chatbots son iguales. Dentro de estos, podemos encontrar tres tipos:
- Inteligentes – Estos han sido desarrollados gracias a la inteligencia artificial. Esto se basa en la captación de información extraída de conversaciones que ha realizado el público. De este modo, el chatbot analiza diversos parámetros para ofrecer la mejor respuesta, la que quiere escuchar el cliente. Esto hace que la conversación parezca lo más natural y real posible.
- Basado en reglas – Este es más sencillo que el anterior. Nosotros le dictaremos alguna regla al chatbot, y este actuará según nuestras indicaciones. En esta conversación, se le da al usuario varias opciones a elegir para poder contestar su pregunta. Si no tiene la pregunta que tu necesitas, tendrás la opción de hablar con una persona real de la empresa.
- Híbridos – Este podemos decir que es el más completo. Es aquel que mezcla los chatbots basados en reglas y los que son inteligentes. Son los más completos y los que mejores respuestas te ofrecen.
Cómo incluir bots en tu empresa
¿No sabes como implementar la estrategia de marketing digital en tu empresa? Hay diferentes maneras de hacerlo:
- Para investigación – Existen bots que se encargan de investigar acerca de cualquier tema sobre el que estés interesado. Sabemos que la creación de contenido puede ser algo tediosa si hay que estar constantemente investigando. Estas aplicaciones buscan e investigan por ti, para hacer todo el proceso mucho más sencillo.
- Organización – Muchas veces nos centramos en las estrategias del marketing digital, pero no nos paramos a pensar acerca de cómo funciona nuestro equipo. Como siempre hemos dicho, con un buen equipo y funcionamiento se puede llegar donde uno quiera. Existen bots que se dedican organizar y estructurar al equipo para que este funcione a la perfección.
- Comunicación con las visitas de tu página web – Esta es la herramienta más utilizada por las empresas en el marketing digital. Un chatbot es muy beneficioso ya que te ahorra mucho tiempo, pudiéndolo dedicar en otras tareas del negocio. El cliente podrá hacer cualquier pregunta y el chatbot le contestará al momento. Los clientes se sentirán mucho más satisfechos al sentir que la empresa está atenta y les hace caso. Los clientes aprecian mucho la comunicación con la empresa. Además, muchos chatbots incluyen la opción de poder comprar en la propia conversación, lo que le facilitará también el proceso de compra al consumidor, además de incitarle a realizar dicha compra.
- Engagement – Muchas veces no llamas la atención del consumidor ya que el público, o los visitantes de las páginas web están acostumbrados a ser bombardeados por publicidad y promociones. Estos bots generan un engagement mucho mayor ya que mantener una conversación es algo mucho más entretenido, al ser humano le gusta interactuar, y esta es una muy buena herramienta para ello. Los clientes estarán muy satisfechos.
- Obtención de datos – Supongo que habrás visto que gracias a los bots se puede sacar mucha información sobre el usuario. Al fin y al cabo, es una conversación donde los usuarios hablan con un robot informándole sobre sus gustos y preferencias. Al ser una conversación, tendrá más libertad para hablar de lo que sea, incluyendo temas más personales o delicados (como su estado civil o su localización). Es por ello que los bots nos pueden ayudar mucho a la hora de personalizar y vender los productos que más se ajusten a dichos intereses del consuidor.
- Personalización de la experiencia del cliente – Cuanto más personalizada esté una promoción o ciertos anuncios, el cliente estará más satisfecho. Esto sucede porque prefieren ver un anuncio de algo de su interés a algo que ni se planteen, ni lo vayan a comprar. Los bots pueden hacer estas promociones personalizadas para que la experiencia del consumidor sea inmejorable.
- Califican tus leads – Los bots tienen multitud de funciones, pues una de ellas es la de calificar tus leads. El estudio y análisis de los leads puede llegar a ser una tarea complicada y cansada, ya que necesita un gran nivel de concentración. Para facilitar esta tarea, existen bots que automatizan esto y ahorran mucho tiempo.
Mejores agencias de marketing digital y online en Torrelavega
Ya conociendo un poco más sobre los bots y los múltiples usos que se le pueden dar. Hablaremos de algunas de las mejores empresas de marketing digital y online en Torrelavega, en Cantabria. Sabemos lo complicado que puede ser buscar una agencia en la que confiar y dejarles tu negocio o proyecto. Es por ello por lo que os vamos a recomendar algunas de las agencias que podéis contratar en Torrelavega. De todos modos, cada marca y cada cliente tiene sus propias necesidades y objetivos, por lo que lo mejor es ponerse en contacto con la agencia, conocerlos un poco mejor y, tomar la correcta decisión, la que se ajuste más a las necesidades de tu proyecto o marca.
En este artículo te vamos a hablar de tres de las agencias que puedes contratar en Torrelavega. Además de esta hay muchas más. Como siempre decimos, lo mejor es comparar entre todas, haciendo una lista de pros y contras para así poder tomar la mejor o la decisión más acertada.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 grados digital y online que está situada en Madrid, aunque operamos en cualquier parte de España o de fuera de España. Por lo que no habría ningún problema en contactarnos desde Torrelavega, estaremos encantados de ayudarte.
Contamos con un equipo de expertos, los cuales están muy motivados con su trabajo y sus clientes, lo que se refleja altamente en los resultados y en la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales está estudiando y aprendiendo nuevas técnicas constantemente. Cada día aparecen formas de trabajo y técnicas nuevas y, por ello es imprescindible estar al día. Nuestro trabajo es totalmente personalizado a cada cliente, aplicando las estrategias que más se ajusten a estos, más novedosas, originales y eficaces con el fin de obtener los mejores resultados.
Son miles los servicios que realizamos, como la captación online, la conversión, retención y fidelización entre otros. En nuestra página web puedes encontrar mucha más información relevante con la empresa.
Y si quieres conocernos un poco más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas y alcanzaremos la meta trabajando juntos y en equipo.
Indole digital
Indole digital es una empresa de marketing y posicionamiento web, centrándose en el marketing digital y online. La empresa tiene dos oficinas, una en Santander y otra en el propio municio de Torrelavega, ambos en Cantabria. Por lo que será mucho más sencillo visitar sus oficinas si te encuentras en Torrelavega.
Esta agencia realiza servicios de marketing online, donde las estrategias se ajustan a la perfección al proyecto o a la marca del cliente.
Para ellos, el éxito se logra consiguiendo principalmente tres objetivos: Que te vean (para ello llevan a cabo estrategias de posicionamiento y publicidad), que te compran (en este caso se centran en el diseño web, en la creación de una tienda online, un e – commerce, etc) y, por último, que repitan esa compra (esto lo logran gracias al Inbound markeitng, al email marketing…)
En su página web puedes ver algunos casos de éxito. Ponte en contacto con ellos e infórmate sobre todo lo que necesites – ya sea por correo electrónico, a través de la página web, por teléfono móvil o visitando cualquiera de sus dos oficinas, en Santander o Torrelavega, Cantabria. Seguro que cumplen con tus expectativas.
Blue Social Media
Blue Social Media es una agencia de marketing digital y online situada en Cantabria. Se caracterizan por trabajar en equipo y por estar en constante contacto con sus clientes, con el objetivo de obtener las mejores solucionas lo más rápido posible.
Esta empresa se dedica a diseñar diferentes páginas web y las tiendas online (e – commerce), también llevan a cabo campañas de posicionamiento en las diferentes plataformas web. Se encargan de toda la gestión relacionada con las redes sociales. Lo que quieren conseguir es que haya mucho tráfico en tus diferentes plataformas online, pero que este tráfico sea de calidad.
Además de los servicios que hemos mencionado anteriormente, también diseñan logotipos, material profesional, realizan reportajes fotográficos, etc. Son miles los servicios que llevan a cabo, todo lo que se te ocurra relacionado con el mundo online. Si quieres conocer un poco más sobre ellos, no dudes en visitar su página web. Puedes encontrar de forma más detallada todos los servicios que llevan a cabo. Además, puedes ver los casos de éxito que han llevado a cabo en la propia página web, te ayudará a hacerte una idea acerca de su modo de trabajar.
¿Quieres saber más? ¡Contacta con ellos! En su propia página web puedes encontrar un formulario de preguntas o también puedes contactar con ellos a través del correo electrónico o por teléfono.