Si diriges una empresa que está situada u opera en Getafe y buscas aumentar los beneficios seguro que has oído hablar de Marketing digital y online.
También conocido como Marketing 2.0. Bien, en este artículo vamos a tratar de ofrecerte la actualidad del marketing digital y online en Getafe.Te animo a que sigas leyendo, en este artículo obtendrás información de todo lo que necesitas, beneficios de esta nueva corriente de Marketing, e incluso una lista de las mejores agencias de Marketing digital de Getafe por si decides contratar servicios profesionales. Si quieres empezar en este mundo por tu cuenta también es posible, te dejo este artículo escrito por nosotros en el que ofrecemos una lista de herramientas gratuitas que se pueden utilizar. Si buscas información adicional te animamos a que entres en nuestro blog, tienes más de 4.000 artículos para elegir.
Índice de contenidos
Situación de Getafe
Si hablamos de Granada, hablamos de 180.000 habitantes y la ciudad más industrializada del área metropolitana de Madrid. Esto conlleva una gran competencia en cualquier sector pero también un gran número de clientes potenciales y grandes oportunidades de mercado que no debes dejar escapar si buscas convertir tu empresa en una de las referentes del sector. Si ya lo es, para mantener dicha posición. Actualmente la tecnología cambia constantemente, lo que nos obliga a una continua evolución y más si se trata de un campo tan competitivo como es el de las ventas. Por ello es imprescindible llevar a cabo diferentes estrategias.
Seguramente hayas oído hablar del posicionamiento SEM, en este artículo vamos a contarte lo que nadie cuenta, sus desventajas. Todo tiene desventajas en la vida así que no por ello es una opción menos atractiva, además te enseñaremos los pasos principales para poder lanzar una estrategia SEM.
Posicionamiento SEM
Seguramente ya sepas lo que es, si no, ve a este artículo. Cuando acabes vuelve aquí porque te estaremos esperando.
Desventajas
Aquí te ofrecemos una lista con las distintas desventajas del posicionamiento SEO. Insisto en que esto no hace esta opción peor que el resto, únicamente hay que tener claro lo que se quiere conseguir y el cómo.
- La puja por palabras clave suele ser muy cara.
- En el momento que dejamos de invertir ´´desaparecemos´´ de Google
- Requiere tiempo y esfuerzo, es necesario analizar de manera constante los resultados para acercarnos al objetivo deseado.
- Las visitas van en función de la inversión
Te lo esperabas peor, ¿verdad? Si buscas esta estrategia de marketing digital vamos a explicarte cómo llevarla a cabo.
¿Qué debo hacer en una campaña SEM?
Investigar el mercado y tu competencia
- Analiza las búsquedas que se realizan dentro de tu sector y las palabras clave o keywords que más se utilicen dentro del mismo, se realista, valora las más adecuadas y las que mejor describen vuestro negocio, cuanto más concretas más “realista” y eficaz será tu campaña y por tanto tus resultados.
- Analiza tu público objetivo y valora realmente quien es tu target o cliente potencial.
- Define el idioma y el destino geográfico de tu campaña.
Define las Keywords (palabras clave).
- Haz una lista y piensa en lo que tu cliente buscaría y como lo buscaría, es importante que conozcas cómo actúa tu target a la hora de buscar en internet.
- Agrúpalas por categorías y selecciona las mejores, concreta, cuanto menos genérica sea la palabra, más eficaz será la campaña y, como he dicho anteriormente, tus resultados.
Crea tu anuncio en Adwords y edita la campaña.
- Piensa en mensajes llamativos, que sean atractivos, sencillos y claros, incluye palabras clave que hayas pensado con anterioridad.
Analiza el presupuesto para tu campaña.
- ¿Cuánto quieres gastar en tu campaña SEM?
- Analiza y selecciona un presupuesto diario para Google Adwords, (CPC) coste por clic, una vez se agote dicho presupuesto diario, Google dejará de mostrar tu anuncio.
Analiza los resultados obtenidos
Ve midiendo y corrigiendo dichos resultados, cambia las Keywords que no funcionen como esperas, vuelve a analizar el presupuesto, dale una vuelta a tu anuncio…
Por último daros un consejo, no concentréis vuestra estrategia en un único canal, combina SEO y SEM al mismo tiempo, piensa que la competencia también trabaja SEO; Optimizando los contenidos de las páginas y el posicionamiento de la web a la vez que lanzas tu campaña SEM (CPC) obtendrás un ROI más positivo, que deberá estar en constante análisis para poder ir haciendo modificaciones en función de los resultados y así orientarte mejor a los objetivos que quieres conseguir.
Comunicare
Contando con más de 12 años de experiencia en el sector del mercado digital, Comunicare se posiciona como una de las mejores agencias de marketing digital y online en Getafe.
El desarrollo web es tan solo uno de los muchos servicios que ofrecemos desde Comunicare. Contando también con expertos en email marketing, analítica web, A/B testing, SEO, SEM, publicidad digital o gestión de redes sociales, entre muchos otros sectores.
Además de tantos años de experiencia, nos avalan la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes y los resultados obtenidos de nuestro trabajo.
Trabajamos con la creación, diseño y estudio de páginas web, además de la optimización del sistema de la empresa.
Por tanto, no importa si quieres comenzar de cero o si ya tienes una web en funcionamiento. Nos comprometemos a mejorar la ya existente o a desarrollar una web que consiga acercarte a tus objetivos.
Te acompañamos a lo largo del proceso, de forma que podamos supervisar la evolución de los resultados para mejorar aquello que no esté dando los frutos esperados.
Además, ofrecemos labores de mantenimiento y actualización, para que tu sitio web se mantenga actualizado, favoreciendo su posicionamiento web.
Otras agencias de marketing digital y online en Getafe.
Es posible que muchas agencias puedas encontrarlas en otros artículos debido a que Getafe es una ciudad que está unida a otras como puede ser Leganés o Móstoles. Las principales agencias son las mismas. Igualmente te recomendamos que visites cada página web (a la que puedes acceder haciendo click en el nombre de cada agencia). Antes de contratar a una, te recomendamos que tengas fijados tus objetivos y condicionantes para así facilitar y optimizar todo el proceso.
Talentum Digital
Talentum Digital es una empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Cuentan con 10 años de experiencia y están especializados en los siguientes apartados del marketing digital; posicionamiento SEO, gestión de campañas en Google Adwords, retargeting, y gestión de redes sociales. Si haces click en el nombre de cada agencia accederás a su página web.
Atomic 4
Empresa con más de 10 años de experiencia especializada en desarrollo web y marketing digital, se definen a sí mismos como un equipo con ideas brillantes y especializado en diseño web, Marketing de contenidos, SEM y SEO
Glóbalo
Agencia orientada a conseguir unos objetivos de negocio. Integran todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Su forma de trabajar se basa en los principios de Metodologías Ágiles, promoviendo la colaboración entre los miembros del equipo con el objetivo de compartir información valiosa y detallada a través de una comunicación fluida. Cuentan con 16 años de experiencia
Bluecell Comunicación
Cuarta agencia de marketing digital de la lista. Agencia que cuenta con un equipo de 50 personas y más de 10 años de experiencia. Está especializada en los siguientes apartados; estrategia digital, UX y design thinking, programación front y Back End, diseño, contenidos, SEO y SEM. ¡Si te interesan estos servicios contacta con ellos!
¿Te ha parecido interesante? ¡Seguro que encuentras más artículos de tu agrado en nuestro blog!