Si has llegado aquí es porque te interesa conocer la actualidad sobre el marketing digital y online de Santander
Pues bien, vamos a ello. Seguramente dirijas una empresa de cualquier sector, y has oído hablar de lo que ahora está en boca de todos, el marketing digital. Para empezar es importante que sepas que el marketing digital está formado por muchos aspectos distintos, no se basa únicamente en redes sociales y posicionamiento SEO y SEM. Para que empieces a entrar de lleno en este mundo en este artículo vamos a tratar el inbound marketing, un campo desconocido que puede llegar a tener un gran número de beneficios si se utiliza correctamente. Además al final del artículo te proporcionaremos una lista de las principales agencias de marketing digital y online en Santander.
Índice de contenidos
Situación de Santander
Como bien sabrás es la capital de Cantabria, situada al norte de España. Actualmente Santander cuenta con un total de 175.000 habitantes. A primera instancia puede parecer que tiene los mismos habitantes que una ciudad de Madrid, pero se debe tener en cuenta que es la capital, por lo que va a tener una gran afluencia de personas de pueblos de toda Cantabria. Esto es algo que nos proporcionará numerosas oportunidades de mercado que tenemos que aprovechar al igual que lo va a intentar el resto. Para ello debemos destacar, ofrecer algo diferencial al cliente. Recomendamos que te pongas en contacto con una agencia de marketing digital. Si quieres informarte sobre el marketing digital te animamos a que vayas a nuestro blog. Por ahora, vamos a comenzar por el inbound marketing.
Inbound Marketing
Qué es
El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas. Combinan diversas actividades de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de clientes potenciales y el análisis de redes. De esta manera podemos atraer al cliente agregando valor. Debe ser un producto que atraiga a los usuarios, para que así sea el cliente el que tenga la iniciativa en el proceso de compra. El inbound marketing se puede resumir en cuatro palabras: creación, optimización, motivación y conversión.
Sé lo que estás pensando. ¿Cómo se consigue todo esto? No te preocupes, nosotros podemos encargarnos. A continuación vamos a explicar varias claves del Inbound Marketing para que puedas entender parte del proceso. Si buscas empezar por tu cuenta en el marketing digital te dejamos este artículo que te proporcionará una lista con herramientas gratuitas que puedes utilizar.
Claves del Inbound Marketing
Creación de contenido.
El contenido debe crearse para buscar el máximo atractivo de la audiencia objetivo. El contenido optimizado puede satisfacer los problemas y necesidades básicos de los clientes. A través del contenido, no sólo necesita comprender el texto en sí, sino también landings optimizados, el video, etc.
Personalización.
Debe tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas al interactuar con la empresa. Cada etapa requiere diferentes actividades de marketing. A medida que aprendemos más sobre los clientes potenciales, debemos personalizar los mensajes para que se adapten a sus necesidades específicas.
Viralización.
Las redes sociales son el lugar ideal para practicar el inbound marketing. Independientemente de si se han convertido en clientes o no, interactuaremos directamente con el target. Debemos aprovechar el atractivo mediático de las redes sociales para atraer usuarios relacionados con nuestro contenido, que anteriormente estaban interesados en él, con el fin de evaluar positivamente e incluso compartir el contenido en otros canales.
Análisis.
Todos esto debe ser recompensado. El círculo debe cerrarse por conversión. A través de todo lo anterior, la gente nos busca y nos encuentra, pero ahora viene la parte difícil para nosotros: ¿cómo logramos atraer a ese usuario interesado y convertirlo en clientes? La respuesta a esta pregunta está en el análisis de redes. El inbound marketing requiere un proceso de análisis muy detallado. Una vez hayamos realizado un análisis exhaustivo del tráfico, obtendremos información muy valiosa que nos ayudará a aclarar la rentabilidad de nuestros productos, determinar qué campañas funcionan mejor, etc.
Comunicare.
¿Te ha parecido complicado? Es tan solo una pequeña parte de todos los servicios que ofrecemos en Comunicare. Te animamos a que visites nuestra página web y contactes con nosotros para que podamos determinar qué es lo mejor para la consecución de tus objetivos. Ponemos a tu disposición 12 años de experiencia trabajando con grandes, medianas y pequeñas empresas. Somos una agencia de marketing digital y online 360º. Es decir, estamos especializados en todos los aspectos que comprende el marketing online. A continuación te proporcionamos una pequeña lista de servicios que ofrecemos.
- SEO ON-PAGE
- SEO OFF-PAGE
- Captación leads
- B2B
- B2C
- Difusión de contenidos
- Mobile Marketing
- ASO
- Lead acquisition & Email Marketing
- Landing A/B Testing
- Email Marketing
- Remarketing
- Generación de contenidos
- Community Management
Esto es tan solo una parte, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y adaptarnos a tu situación.
Otras agencias de marketing digital y online en Santander
Si por algún motivo crees que no encajamos contigo no hay ningún problema, te ofrecemos una lista de agencias de marketing digital que puede que se adapten mejor a ti. Te recomendamos que tengas muy claros tus objetivos para que realmente rentabilice la inversión que vas a realizar.
Orbialia
Primera agencia de marketing digital de la lista. Esta empresa está especializada en el diseño y desarrollo web principalmente, pero también ofrecen servicios como posicionamiento SEO, SEM, definición de palabras clave, optimización de sitios web y monitorización de los resultados. Te recordamos que si haces click en el nombre de cada agencia accederás directamente a su página web.
PymergyMedia
Segunda de la lista, se definen a sí mismos como consultoría y agencia de marketing digital. Como se puede ver en su web, están especializados en Diseño y desarrollo web a medida, marketing y comunicación digital, tiendas online E-commerce y aplicaciones móviles. Utilizan herramientas como PrestaShop WordPress Magento y Google Partner.
Sercan
Esta agencia de marketing se diferencia del resto en algo poco usual, en la propia página web indica el precio de diversos servicios (pago mensual). Si buscas una estimación te recomiendo que entres en la web, pero no te guíes únicamente por el precio, busca la agencia que más seguridad te ofrezca. Especializados en diseño web, hosting web, diseño gráfico y posicionamiento SEO
Aumentha
Agencia de marketing digital que se ha fusionado con una agencia de desarrollo web, por este motivo cuentan con un numeroso equipo y están especializados en varios aspectos tanto de marketing digital como de desarrollo web. Por ejemplo; big data, e-commerce, desarrollo web, posicionamiento o desarrollo de software.
Comunitics Estrategia Online
Con esta agencia concluye la lista. Comunitics ofrece servicios de asesoría y consultoría tecnológica, planificación de estrategias de marketing digital y desarrollo de software especializado en el ámbito digital. Su equipo cuenta con más de 15 años de experiencia, focalizada en la excelencia y con orientación a resultados.
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