Si aún no tienes claro en qué consiste el marketing digital remoto, hoy te lo vamos a explicar en este post. Queremos contarte al máximo detalle qué es el marketing online y que beneficios puedes conseguir para tu marca con una buena estrategia bien enfocada y optimizada a objetivos.
El Marketing Digital remoto es fundamental para tu negocio. Conocer en qué consiste, sus principales ventajas y canales te ayudarán a realizar un buen diseño de las mejores estrategias o a depositar tu confianza en una agencia que te ayude a llevar todas las acciones referentes al medio online.
Índice de contenidos
Qué es el marketing digital remoto
El marketing digital remoto es un conjunto de técnicas de marketing que se emplean en canales y medios de Internet.
Esto consiste en aprovechar las oportunidad y recursos al máximo para sacarle el máximo partido a una marca o negocio de forma eficiente.
Es decir, el marketing digital remoto es un sistema enfocado a vender servicios y productos a un público específico que usa Internet a través de herramientas online y canales de manera estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.
Aplicaciones móviles, webs, blogs, redes sociales, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en los social media, email marketing, etc. Todos estos canales forman parte del mundo del Marketing Online.
El marketing digital lleva utilizándose desde los años 90 para transportar las técnicas de los medios offline al mundo digital.
Evolución del marketing digital remoto
Gracias a la popularización de Internet, las técnicas de marketing convencional fueron adaptadas al marco online. De esta manera surgió el marketing digital remoto, que evoluciona de una forma tan rápida como lo hace la tecnología.
El marketing online usa los nuevos canales y medios para crear y diseñar estrategias que consigan que las empresas destaquen en Internet y capten más clientes. El email marketing, las redes sociales, los blogs de empresa, la publicidad en Google y otros muchos medios son algunos de los ejemplos de marketing digital.
El marketing digital, por tanto, es la evolución del marketing tradicional. De los anuncios en la televisión, la radio o la prensa hemos llegado a los anuncios en Internet. De las cartas publicitarias que nos encontrábamos en nuestros buzones hemos llegado al email marketing.
La principal ventaja y diferencia es que estas nuevas tecnologías nos permiten crear y diseñar estrategias de marketing digital personalizadas. Gracias a las herramientas analíticas estas nos permiten conocer mucho mejor a nuestro público objetivo. Ahora puedes trabajar con tu cliente ideal o buyer persona brindándole exactamente lo que necesita y en el momento justo. Incluso puedes adelantarte a sus futuras expectativas porque gracias al marketing online conocerás qué es lo que hacen los usuarios en la red, de que manera se comportan y qué preferencias tienen.
De esta manera, el marketing digital no sirve únicamente para vender más, sino que también sirve para vender mejor, optimizando los recursos que nos ofrece internet al máximo.
Ventajas del marketing digital remoto para tu negocio
Como sabrás, el marketing digital acarrea muchísimos beneficios que no tiene el marketing convencional.
El marketing digital es una segura apuesta para lograr un mayor crecimiento, mejorar el posicionamiento y aumentar la difusión de la comunicación.
Las ventajas principales del Marketing Digital son:
Es un medio universal
El marketing digital te permite transportar tu marca a cualquier lugar del mundo. Nunca antes la internacionalización de la marca había sido tan fácil y tan económica. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías puedes posicionar tu empresa y tus servicios o productos sin limitaciones geográficas ni temporales. No importa que tengas un negocio pequeño o que presidas una enorme corporación.
Es segmentable
Dispones de grandes posibilidades de segmentación del mercado para orientar todos los esfuerzos al target al que quieres llegar.
Una estrategia de marketing offline no tiene apenas posibilidades de segmentación. Aparte de tomar decisiones como escoger la emisora de radio o el canal de television y el horario de tu anuncio, no puedes hacer mucho más.
El marketing digital remoto te permitirá dirigirte a personas de una determinada edad, con un nivel concreto de estudios y con unos hábitos de vida específicos. Además podrás realizar campañas diferenciadas para cada perfil si lo deseas.
Se puede medir
El marketing digital remoto te ofrece el control total de tus campañas en tiempo real. Si esto no funciona, podrás parar una campaña sin tener que malgastar todo el presupuesto que habías destinado.
Piensa en la campaña que realizaste en un medio tradicional. ¿A cuántas personas llegaste?¿Quién te contactó mediante ese medio?.
Con el marketing online dispones de multitud de herramientas de analítica que te ayudarán a medir el éxito de tus acciones con todo tipo de detalles. Conocerás quién ha entrado en tu web, desde qué punto del mapa, qué secciones ha visitado y, además, durante cuánto tiempo ha estado.
Es mucho menos intrusivo
El marketing digital no es intrusivo ya que los usuarios solo hacen click en un anuncio o abren un email en el caso de que estén interesados. En caso contrario, únicamente basta con ignorarlo. Gracias a la segmentación, la mayoría de las personas que observan tus campañas habrán realizado búsquedas de algo relacionado con tus servicios o productos y gracias a eso, las probabilidades de conversión son mayores.
Es interactivo
El Marketing Digital te permite crear una comunidad alrededor de tu marca especialmente si utilizas canales como son las redes sociales. La comunicación es fundamental para conocer a tus seguidores y a tus clientes. El social media marketing es una herramienta potencial para conocer qué opinan de ti y cómo puedes mejorar tus servicios o productos.
Este feedback con los usuarios que resulta ser directo se extiende a tu departamento de atención al cliente, que será instantáneo y de gran calidad, con un acceso a la marca durante las 24 horas del día.
Es más económico
Los costes son más asequibles en comparación con los canales del marketing convencional. La enorme variedad de herramientas y canales de marketing digital te permite escoger aquellas que mejor se adapten a tu presupuesto. Inbound marketing, redes sociales, campañas de email, marketing de contenidos o posicionamiento SEO son solo algunos de los ejemplos de estrategias que puedes usar para incrementar tu reputación y visibilidad en Internet.
Como puedes observar, el Marketing Digital te permite llegar a tu público objetivo de forma más sencilla y económica. Dispone de herramientas, canales y recursos esenciales para perfeccionar la estrategia de comunicación de tu marca.