Las empresas suelen cometer, hoy en día, el error de realizar la publicidad digital en los canales como las redes sociales y Google Ads, pensando que es bastante para producir demanda de oportunidades de negocios, pero la realidad es que esto no es así.
La publicidad digital se utiliza para fomentar un producto, servicio o contenido y la estrategia de marketing digital consistirá en un conjunto de acciones que tienen como objetivo principal producir demanda de potenciales clientes, en el caso de que consista en el marketing de demanda.
Desde Comunicare, te recomendamos seguir leyendo este post en el que te explicaremos la diferencia de una estrategia de marketing digital y publicidad digital. Además, también te mostramos cómo son usadas en conjunto para generar demanda para tu empresa en el caso de que ofrezca servicios, productos o soluciones para otras empresas.
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Comunicare
En Comunicare, como agencia de marketing 360º prestamos servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras organizaciones, empresas o incluso personas individuales en referencia con la implementación, planificación y control de todo lo relacionado con el marketing y sus actividades..
Desde nuestra empresa nos encargamos de elaborar estrategias, publicar los mensajes, y escucharte para hacer de tu empresa la mejor entre la competencia y alcanzar el éxito que tanto llevabas buscando.
¿Qué es el marketing digital y publicidad digital?
Como ya sabrás, una estrategia de marketing digital consiste en un conjunto de acciones que son tomadas para llegar a un objetivo, que puede ser hacer que tus potenciales clientes conozcan tu marca o también producir oportunidades de negocio, que consistiría en personas que ya están educadas en tu solución y que están en el punto de consideración o decisión de compra.
Acciones del marketing digital
- Plan de marketing. Es el plan sobre cómo será efectuada la estrategia y qué acciones serán las aplicadas.
- Definir a tu buyer persona. Definir a qué o que personas apunta la estrategia, cómo será el perfil del cliente idóneo.
- Tener una presencia digital. Es imprescindible tener una presencia digital que te represente de forma auténtica y fiel.
- Elaborar contenidos que sean relevantes para tu público objetivo. Este y los demás puntos son imprescindibles para que puedas formar a tu potencial cliente elaborando los contenidos para cada una de las etapas del ciclo de compras.
Por otra parte, la publicidad digital es un medio que se usa para promocionar un producto, un contenido o un servicio.
Hoy en día, los más conocidos son los motores de búsqueda como Google, las redes sociales como Facebook y las redes grandes de display disponibles en la gran mayoría de los portales de noticias.
¿Y de qué forma se tiene que usar la publicidad digital en estos canales?
Dentro del marketing de demanda, la publicidad digital tiene el objetivo de captar a los potenciales clientes a tu sitio web o blog.
En este sentido se usa también como un remarketing, es decir, todas las personas que un día llegaron a visitar tu blog o página web y nunca más volvieron tienen que ser perseguidas por la publicidad digital con más contenidos, para que vuelvan a sentir la necesidad de consumir información y educarse en tu marca.
Al fin y al cabo, en ambos casos, el objetivo principal es atraer los contactos de los visitantes, organizarlos en listas con perfil de cliente idóneo y alimentarlos y sostenerlos para que decidan por tu solución.
Como podemos observar, la publicidad digital tiene un importante rol dentro del marketing digital.
¿Cómo usar marketing digital y publicidad digital en conjunto?
Una estrategia de marketing digital B2B consiste en un conjunto de acciones que se segmentan en tres fases: educar, atraer y convertir usuarios en oportunidades de negocios.
La publicidad digital entra en la etapa de atraer a estos usuarios por medio de anuncios de Facebook, Google o Instagram.
Cuando se elaboran contenidos para una estrategia de marketing digital determinada es fundamental hacer que esos contenidos lleguen a los usuarios concretos, y para eso podemos usar en conjunto anuncios de en redes sociales y motores de búsqueda.
Gracias a los conceptos de educar, atraer y convertir, la publicidad digital opera con los contenidos de todas las fases del ciclo de compras.
Fases del ciclo de compra
El ciclo de compra está compuesto de tres fases:
- Interés y reconocimiento
- Consideración de compra
- Decisión de compra
Al crear tu buyer persona, documento que muestre el perfil de tu cliente idóneo, dispondrás de mucha información para elaborar contenidos referentes a las tres fases del ciclo de compra.
Al disponer de estos contenidos en un blog para atraer los leads y una herramienta de automatización para organizar y clasificar los contactos, llega el momento de realizar las estrategias de publicidad digital en los canales en los que se encuentran las personas con tu perfil de cliente idóneo.
En este tipo de publicidad, tus anuncios irán en base a los contenidos de las tres fases y no únicamente de decisión de compra, ya que el principal fin es captar la mayor cantidad de leads posibles.
Y finalmente, después de haber captado a los contactos pertinentes gracias a este conjunto de acciones, es esencial entrar en el juego con un buen remarketing.
Al fin y al cabo, este proceso en el que tu publicidad digital está trabajando con tu marketing digital en conjunto, conseguirás una máquina que produzca leads, mqls y pedidos de presupuestos cualificados de forma frecuente.