Las empresas del sector industrial también pueden verse beneficiadas de la era del internet. El marketing digital para empresas industriales cada vez toma más fuerza entre las empresas ya que les ayuda a aumentar su reputación y visibilidad ante prospectos y clientes potenciales.
Cada vez el internet se usa más con fines profesionales. Esta tendencia ha llevado a que las empresas cuenten con presencia en todo tipo de medios digitales para generar prospectos o leads.
Esto se ve reflejado directamente en un aumento en su nivel de ventas y un crecimiento en el mercado.
El marketing digital para empresas industriales consiste en diseñar un plan de crecimiento usando diversas herramientas en internet para aumentar las ventas. El éxito de dicho plan se ve reflejado en el retorno de la inversión, es decir, que el costo de implementar dicho plan traiga consigo mayores resultados.
Si tienes interés en estas estrategias y quieres saber cuáles son las principales que debes considerar para tu empresa — dependiendo del giro, sector y tipo de producto — este post te será de gran utilidad porque está escrito específicamente para empresas del sector industrial.
Índice de contenidos
Somos Comunicare
La agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España trae para ti este post, hemos recopilado valiosa información y esperamos que te sirva para tener una mejor idea de cómo se puede beneficiar tu empresa usando marketing digital..
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de empresas de varios sectores usando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Beneficiamos a tu negocio con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además, contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Esto hacemos en Comunicare para ayudar a tu empresa con su marketing digital:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
Los siguientes apartados describen diversas formas de implementar el marketing digital para empresas industriales.
Estrategias de marketing digital para empresas industriales
El giro de tu empresa marcará el tipo de estrategias que debes considerar.
Hay métodos de atracción de clientes que funcionan mejor para empresas manufactureras que venden productos a consumidores locales, pero estas no funcionarán tan bien para empresas prestadoras de servicios de construcción.
Otro punto importante a considerar es el tipo de producto o servicio que presta la empresa ya que esto definirá el tipo de comunicación que se tendrá en los diversos medios digitales.
Por ejemplo, productos de uso recreativo destinados al consumidor final — como un teléfono móvil nuevo — se benefician más de tener una comunicación en términos de emociones para despertar el deseo de las personas y decidan adquirir dicho producto.
Es decir, resaltar los momentos que puede disfrutar el consumidor gracias a las nuevas funcionalidades de dicho teléfono. El enfoque es resaltar los puntos que hagan que el consumidor sienta que hizo una buena compra.
Por otra parte, una empresa que brinda servicios de transporte y paquetería se puede beneficiar más al comunicarse de una forma más enfocada a los resultados. Es decir, que haga ver a las empresas comerciantes cómo pueden mejorar sus procesos logísticos al contratar dichos servicios de paquetería.
En este caso, tener una comunicación que haga énfasis en los datos e información cuantificable que puede ser analizada y medida. Esto se debe a que este tipo de clientes no toman decisiones en base al deseo o emociones, sino de forma racional para justificar la inversión de sus recursos.
Una vez definido el tipo de comunicación que le conviene más a tu empresa, el siguiente paso tener presencia en los medios digitales más apropiados.
Uso de Medios Digitales para Empresas Industriales
Toda aquella comunicación llevada a cabo mediante un un dispositivo usando internet es considerado como un medio digital.
Las empresas comercializadoras de productos siempre están interesadas en que los consumidores se enteren de los beneficios de sus productos.
Y debido al incremento en popularidad de medios digitales como las redes sociales, las empresas comercializadoras de productos cada vez le dan más importancia a tener presencia en medios como Facebook, Instagram y Twitter.
Por otra parte, las empresas prestadoras de servicio se ven más beneficiadas de contar con presencia en medios como LinkedIn.
Publicidad en Redes Sociales para Empresa Industriales
Estos medios tienen la ventaja de ofrecer publicidad en base al tipo o característica de la audiencia. Es decir, se puede lograr una comunicación directa con potenciales clientes que hayan mostrado interés en servicios o productos relevantes a los de tu empresa.
Esta es la principal ventaja de anunciarse en redes sociales. Los anuncios son programados para apelar a un grupo de personas en específico que pueda tener mayor probabilidades de terminar convirtiéndose en clientes.
El costo de dichos anuncios depende principalmente de la cantidad de personas ante los que serán mostrados y de si las personas interactúan con dichos anuncio o no — es decir, si dan “clic” y terminan convirtiéndose en prospectos o leads.
A pesar de que cada red social es diferente, tanto en términos de funcionalidades como propósitos para los que son usadas, comparten varias similitudes en términos de su sistema de publicidad.
Posicionamiento Web para Empresas
A diferencia de la publicidad digital en la que se corren anuncios para “llegar” a los potenciales clientes, contar con un sitio web optimizado permitirá ser encontrados por potenciales clientes.
Esto funciona gracias a los buscadores web — como Google y Bing — los cuales funcionan como directorios digitales.
Cuando una persona busca información en internet, encontrará una lista con los mejores resultados. Por ejemplo, al “googlear” algo, aparecerá una lista numerada con las páginas web recomendadas por Google.
Para tener más probabilidades de que potenciales clientes encuentren tu empresa, es necesario cumplir con las normativas de Google e implementar las mejores prácticas para optimizar el sitio web de tu empresa.
Técnica de ventas para aumentar la visibilidad de empresas
La publicidad digital y el posicionamiento web son de gran ayuda para que los potenciales clientes se enteren de tu empresa. Pero, ¿qué pasa una vez que los clientes descubren tus servicios o productos?
El inbound marketing consiste en brindar al cliente información valiosa, relevante al sector de tu empresa, a cambio de su información de contacto para un futuro seguimiento.
Cuando un potencial cliente deja su información de contacto, se le conoce como prospecto o lead.
Esto hará posible mantener una comunicación con dicho prospecto, atender todas sus objeciones y responder sus dudas — lo cual puede llevar a la completación de una venta.
La clave para tener éxito en el inbound marketing es tener un buen producto digital, como un libro, reporte o revista que puedan descargar por internet y que le pueda ser de gran utilidad al potencial cliente.
Actualmente existen diversas herramientas para hacer posible que las personas descarguen dichos productos digitales y dejen su información de contacto, como correo electrónico o número de teléfono.
¿Cuál es la mejor estrategia de marketing digital para empresas industriales?
Cada empresa tiene características y requerimientos específicos, por lo que la mejor estrategia consiste en la combinación adecuada de éstas, considerando el presupuesto y los objetivos deseados.
Las estrategias varían en costos, pero lo más importante es el retorno de dicha inversión.
Si una campaña publicitaria no trae beneficios, por más que haya sido “barata” y fácil de implementar, habrá servido de poco
Muchas veces un plan de marketing digital para empresas industriales involucra la implementación de diversas estrategias.
Por ejemplo, la publicidad en redes sociales para hacerle saber a potenciales clientes sobre algún producto digital de la empresa. Una estrategia de posicionamiento web, para aumentar la visibilidad de la empresa. Y la implementación de campañas de seguimiento, como email marketing. En esta estrategia se contacta por correo electrónico a las personas que han descargado el producto digital.
Agencias de marketing industrial
Las siguientes son ejemplos de agencias con gran experiencia en el sector industrial.
- Impactum, esta agencia con presencia en México puede brindar soluciones de inbound marketing a empresas del sector industrial.
- Maratum, agencia de Madrid con un gran equipo enfocado en posicionamiento web y campañas de publicidad SEM.
- Connext, agencia de comunicación con gran experiencia en el sector industrial. Cuentan con un equipo de especialistas y diversas certificaciones.
¿Cómo aumentar las probabilidades de éxito?
Contar con un equipo de especialistas que atiendan las necesidades de tu empresa aumentará las probabilidades de implementar un plan de marketing que genere resultados. Desde el establecimiento de objetivos, metodologías, análisis, monitoreo y optimización, todo se volverá más fácil.
En Comunicare podemos ayudar a todo tipo de empresas del sector industrial para diseñar, implementar y monitorear un plan de marketing exitoso.
Brindamos soluciones de publicidad digital y posicionamiento web que aumentarán la visibilidad de tu empresa y atraerán más clientes.
Nosotros te brindaremos reportes y estaremos en contacto para que formulemos un plan de marketing que se adapte a las necesidades de tu empresa.
Contáctanos llenando el formulario de abajo y cuéntanos más sobre los retos que enfrenta tu empresa para poder conseguir nuevos clientes usando el internet.
¡Con gusto resolveremos todas tus dudas!