Índice de contenidos
Antecedentes:
Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información. En esta era, se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo. Gracias a la aparición de la web 2.0 ha aparecido el marketing en el ámbito digital.
En este nuevo medio los usuarios pueden hablar de marcas o empresas libremente. Ellos tienen un poder esencial que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión pública.
¿Qué es?
Cómo hemos comentado anteriormente, el marketing digital es una subdivisión del marketing, pero que ha ganado tanto peso que se ha convertido en el modelo más utilizado y conocido del marketing por la importancia que tienen los medios electrónicos y las redes sociales en la actualidad.
El Marketing Digital, también llamado mercadotecnia online o mercadeo en línea, es una rama del marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT (internet de las cosas). Gracias al poder de la tecnología, permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
En nuestra opinión como agencia especializada en Publicidad & Marketing Digital, este concepto significa una evolución radical del marketing gracias a la tecnología que nos lleva a formular estrategias. Estas estrategias se consiguen gracias a productos personalizados y mensajes diferenciados para nuestros clientes. Los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial con respecto a los medios tradicionales es lo que ha desatado toda la revolución en la industria del marketing y la publicidad.
Ramas del marketing digital:
Algunas de las ramas que caracterizan al marketing digital son:
- Posicionamiento SEO (posicionamiento orgánico o gratuito)
- Posicionamiento SEM (posicionamiento en buscadores: de pago)
- Marketing de contenidos.
- Copywritter o redactor publicitario en medios online.
- Inbound marketing
- Email marketing.
- Social media marketing (Community Manager)
- E-commerce
- Diseño UX/UI (contiene partes de marketing digital y de diseño)
- CRM («Customer Relationship Management«)
- Analítica web y análisis de mercados globales (medio online)
Para más información, consulta nuestra web, o contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.