Para conseguir que una empresa se logre expandir en los medios digitales con éxito, es imperativo que haga uso de una estrategia de marketing correctamente estructurada. Es por eso que debe recurrir a contratar los servicios de las agencias de marketing digital en Andorra, ya que cuentan con la experiencia y profesionales necesarios para crear estrategias de marketing que consigan cumplir con los deseos de crecimiento de un negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital en España, que no conoce de fronteras cuando se trata de ofrecer servicios con experiencia en el desarrollo de estrategias digitales, que se encuentren en constante crecimiento.
Es por eso que más de 200 clientes han confiado en nuestros profesionales para el crecimiento de sus proyectos, entre ellos: Bonduelle, IESE Business School, Mr Musk, JustEat, Academia Play y muchos otros.
Así que cuando se trata de desarrollar las estrategias de marketing que impulsarán los negocios de nuestros clientes. Tomamos en cuenta:
- El análisis del mercado y la competencia. A partir del resultado que se obtenga, podremos establecer una estrategia que sea adecuada para el negocio con el que estamos trabajando.
- El lanzamiento de campañas Tests. Estas campañas nos permitirán obtener datos aún más actualizados del mercado al que se dirige el negocio, de manera que podamos concretar la estrategia.
- La ejecución de la estrategia. En la que nuestros profesionales se mantendrán en constante seguimiento de los avances que se hagan en la estrategia.
Otras agencias de marketing digital en Andorra
DeMomentoSomTres
Es una agencia de marketing digital en Andorra que ofrece servicios de diseño de páginas web, marketing de contenidos, posicionamiento en los motores de búsqueda y más. El equipo de profesionales de esta agencia realiza estrategias de marketing digital, que solucionen los problemas de posicionamiento de sus clientes, al optimizar los medios digitales en los que están presentes sus negocios.
Nivoria
Es una agencia de marketing digital en Andorra que suministra servicios de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, email marketing y otros. Su equipo de creativos se toma la tarea de establecer estrategias de marketing digital, que consigan incrementar el posicionamiento online de los negocios de sus clientes, a través de la debida promoción de la empresa en los medios digitales. Entre las empresas para las que han completado proyectos, se encuentran: OkMoney!, Vanir, MSD Investing for Life, Caldea, Looktic, Mahou San Miguel y algunos otros.
Creavisio
Es una agencia de marketing digital en Andorra que realiza servicios de marketing de contenidos, posicionamiento en los motores de búsqueda, email marketing y más. Los profesionales de esta agencia se dedican desarrollar estrategias de marketing que cumplan con las expectativas de sus clientes, al incrementar el posicionamiento web de sus negocios. Han colaborado en proyectos para empresas como: Artalistic, Signalwin, Andorra Regenera, Air Systems, Mauco y muchos otros.
Andornet
Esta agencia de marketing digital en Andorra se dedica a suministrar servicios de posicionamiento web, marketing de contenidos, campañas de Google Ads y otros. Su equipo de expertos utilizan sus conocimientos para establecer estrategias de marketing que puedan solucionar los problemas de presencia online de sus clietnes. Han desarrollado proyectos para negocios como: Vilalta, Motoaventures, Hotel Nights, Plus Preven y muchos más.
Agencias de marketing digital ¿De qué se encargan?
Las agencias de Marketing digital son las empresas que se dedican a suministrar servicios profesionales de marketing, en la que utilizan una gran variedad de herramientas para que los proyectos en los que están trabajando tengan éxito y beneficien a sus clientes.
Las variadas herramientas que utilizan son:
- SEMrush
- Google Analytics
- Hootsuite
- Feedly
- Google Search Console
- Canva
Estrategias de marketing digital ¿qué son?
Las estrategias de marketing digital son las planificaciones hechas con el objetivo final de incrementar la presencia online de los negocios para las que han sido dispuestas. Estas planificaciones se componen de los pasos que se deben seguir durante la estrategia, junto con las herramientas y los canales que se van a utilizar, para que la estrategia se desarrolle debidamente.
Ventajas de utilizar una estrategia de marketing digital
El utilizar una estrategia de marketing digital puede ser útil por las siguientes razones:
- Alcanzar a una mayor cantidad de audiencia. El hacer uso de los medios digitales puede atraer a la empresa una mayor variedad de audiencia.
- Aumento de las ventas. Además de permitir conseguir más posibles clientes al estar presente en varios canales digitales. se obtiene una mayor cantidad de ventas y de ganancias.
- Posibilidad de expandir el mercado. Es mucho más fácil para las empresas el expandir su mercado geográficamente al utilizar los canales digitales para darse a conocer.
- Variedad de canales. Al hacer uso de una estrategia la empresa puede acceder a una gran variedad de canales digitales en los que se encuentra una mayor cantidad de audiencia en comparación a los canales tradicionales.
- Comunicación al alcance. El informe de los cambios que se hagan de los productos y servicios de una empresa, se consigue realizar mucho más rápido.
- Menor inversión. Recurrir a los medios digitales para expandir un negocio, es mucho más accesible que utilizar los anuncios tradicionales.
- Monitoreo de los resultados. La ventaja de los canales digitales es que presentan métricas de las acciones que se han realizado, para utilizarlos en el avance de la estrategia
- Incremento de la competencia. Al estar presente en una gran variedad de canales digitales, las empresas tienen que enfrentarse a una mayor cantidad de competencia.
Marketing de contenidos
Uso de una variedad de contenidos para llamar la atención de la audiencia
Es la forma más rápida de conseguir audiencia a los distintos canales en los que están presentes los proyectos. Ya que se trata de la creación de contenido sugerente, de calidad e interactivo; que le dé seguridad a la gente para que se conviertan en clientes.
Algunos de los contenidos que pueden ser creados para atraer audiencia son:
- Videos. El contenido que se puede hacer para un video puede ser mucho más atractivo para la audiencia.
- Entrevistas: en las que se puede compartir los diferentes puntos de vista de un entrevistado con el que se comparta temática.
- Cursos online: en los que se ofrece información que la empresa considere que pueda ser de utilidad para la audiencia.
- Tutoriales: con este contenido se puede demostrar el uso de un producto
- Blogs: son artículos en los que se comparte información de interés, que tenga en común con la empresa
Posicionamiento en los buscadores
Es la optimización de la página web para que aparezca de primera en los buscadores
El posicionamiento en los buscadores, también conocida como SEO (Search Engine Optimization), se trata de la serie de acciones que se llevan a cabo para incrementar la posiciòn y visibilidad de una página web, y que ésta haga presencia en los primeros resultados de los buscadores
Las acciones que son puestas en práctica son:
- SEO Nacional
- SEO Internacional
- White Hat
- Black Hat
Marketing en los Buscadores
Es el uso de anuncios sobre la empresa como manera de aparecer en los primeros resultados
El marketing en los buscadores, también conocido como posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una manera más sencilla para posicionar la página web en los buscadores, ya que se trata de un posicionamiento pagado con la finalidad de aparecer en los primeros resultados.
Las plataformas en las que se pueden contratar anuncios son:
- Instagram Ads
- Facebook Ads
- Google Ads
- Twitter Ads
Email Marketing
Uso del correo electrónico para que las empresas se comuniquen con sus clientes
El email marketing es una herramienta muy importante en la estrategia, ya que así se puede mantener la comunicaciòn con los clientes o llegar a posibles clientes. La herramienta es completamente personalizable, por lo que se puede crear un diseño único y profesional que llame la atenciòn de los clientes.
- SendinBlue: es un software gratuito que está en varios idiomas y permite enviar 9.000 correos a contactos ilimitados.
- VerticalResponse: entre sus planes de servicios, el plan gratuito permite enviar 4.000 correos al mes y tener una base de hasta 300.
- MailerLite: entre los planes de servicios de esta plataforma, su plan gratuito ofrece el envío de correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- Mailchimp: el plan gratuito de este software permite enviar 12.000 correos por mes y tener hasta 2.000 suscriptores.
Marketing de redes sociales
Promover los productos de un negocio o empresa en las redes sociales
Este Marketing se trata de las acciones que se llevan a cabo en las redes sociales con el objetivo de promocionar una empresa o negocio, por lo que es una parte esencial del crecimiento en una web
Las redes sociales en las que más se crea engagement son:
- Whatsapp: es usado para comunicarse con los clientes de manera directa.
- Telegram: es una alternativa a whatsapp que cuenta con mayor capacidad en sus funciones.
- Youtube: en esta plataforma se pueden publicar videos de contenido variado para el disfrute de la audiencia.
- Instagram: en esta plataforma se llama la atención de la audiencia por medio de imágenes con información llamativa.
- Facebook: con esta plataforma se consigue la participación de la audiencia en las publicaciones de la empresa, con el fin de obtener engagement.