Si una empresa quiere hacer crecer su mercado y opta por dirigirse a los medios digitales, es imperativo que se plantee utilizar una estrategia de marketing. Para esto es necesario contactar con las agencias de marketing digital en Mendoza, que son especialistas en el desarrollo de los negocios en los medios digitales para captar una mayor cantidad de posibles clientes, a través de planes de marketing que garanticen el éxito del proyecto.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia de marketing digital Española, que realiza estrategias de marketing completamente innovadoras, creativas y que evolucionan constantemente. Por medio de nuestra experiencia profesional es que nos hemos ganado la confianza de más de 200 clientes, entre ellos: Amnistía internacional, Bonduelle, ESADE Business School, Just Eat y muchos mas
Esto se debe a que al plantear una estrategia de marketing digital, nos aseguramos de planificar las estrategias de acuerdo a:
- El análisis del mercado al que se va a dirigir el negocio. Con los resultados que se obtengan de este análisis, se procederá a planificar la estrategia digital.
- El uso de campañas Test. Mediante estas campañas se obtendrá información mucho más actualizada y verídica que permitirá concretar la versión final de la estrategia
- El desarrollo de la estrategia de marketing. En la que, durante su proceso de ejecucion nuestros equipo realizará el seguimiento continuo de los avances que se hagan
Otras agencias de marketing digital en Mendoza
Marketing digital WSI
Son una agencia de marketing digital en Mendoza que se dedica al desarrollo de sitios web, posicionamiento en los buscadores, gestión de redes sociales y más. Su equipo especializado utiliza sus conocimientos para crear estrategias de marketing que consigan solucionar los problemas de posicionamiento de sus clientes y aumentar la audiencia de sus negocios. Entre las empresas para las que han completado proyectos, están: Reach Local, Sharpspring, Mobile Monkey, GShift y muchos más.
Ultrapixel
La agencia de marketing digital en Mendoza, Ultrapixel, ofrece servicios de desarrollo de páginas web, gestión y creación de contenido para redes sociales y otros. Los profesionales de esta agencia se encargan de proporcionar a sus clientes estrategias de marketing, que consigan incrementar el número de audiencia en los canales digitales de sus negocios y así obtener mayor reputación online. Han trabajado para clientes como: Base Doble Viajes, Mendoza Taxi, Hashtag Wine Tours, Gen Digital y algunos otros.
Eje Publicitaria
Esta agencia de marketing digital en Mendoza realiza servicios de diseño de sitios web, email marketing, manejo de redes sociales, campañas publicitarias y más. El equipo de creativos de esta agencia se encarga de realizar estrategias de marketing que puedan solucionar los problemas digitales de sus clientes, al incrementar la presencia en los medio digitales de sus negocios. Entre las empresas para las que han completado proyectos, se encuentran: Alcatel, Aramark, Bell Helicopter, Casafe, Campus Vista Pilar, Don Orione Pequeño Cottolengo, Kodak Moments y muchos más.
2D Mente
Es una agencia de marketing digital en Mendoza que ofrece servicios de desarrollo de sitios web, gestión y creación de contenido para redes sociales, publicidad online y más. Su equipo de expertos se toma la tarea de crear estrategias de marketing que sean beneficiosas para los negocios de sus clientes, al asegurar el incremento de audiencia en sus medio digitales. Han colaborado en proyectos para empresas como: Cervantes, Innato Resto Lounge, Barrio Jardín y muchos más.
Agencias de marketing digital ¿De qué se encargan?
Las agencias de marketing se encargan de proporcionar servicios especializados de marketing, a través del uso adecuado de herramientas tecnológicas, para realizar diferentes tipos de actividades de marketing que beneficiaran a sus clientes
Las actividades son examinadas junto a los objetivos de las empresas con las que trabajan, se componen del email marketing, marketing de contenidos, gestión de redes posicionamiento web y otros, El conjunto de actividades le da una mano al diseño del material principal para el desarrollo tecnológico de las empresas
Estrategias de marketing ¿Qué son?
Las estrategias de marketing digital son una planificación de la serie de acciones que se utilizan en todos los ámbitos del marketing para aumentar la visibilidad de un negocio. Después de completar un largo y riguroso análisis de las necesidades de la empresa con la que se vaya a trabajar, las agencias de marketing digital deciden llevar a cabo una estrategia apropiada, especializada para el tipo de proyecto con el que están trabajando y ejecutar su promoción como es debido para lograr el objetivo.
Algunas de las herramientas que se utilizan para llevar a cabo la estrategia son:
- Google Analytics: a través de esta herramienta se puede conocer cuál fue la reacción que tuvo la audiencia hacia el contenido.
- Emarsys: a través de esta herramienta se puede conocer de antemano las acciones de la audiencia en las webs, de manera que se pueda entender cuál es el contenido que más llama la atención.
- Feedly: sirve para la gestión de contenidos como blogs, así como la difusión en las redes sociales.
- Canva: por medio de esta herramienta se pueden diseñar las publicaciones que serán dispuestas en los diferentes medios digitales
- SEMrush: esta herramienta permite consultar cuales son las palabras claves más llamativa para ser utilizadas a la hora de crear contenido.
- Google Search Console: se utiliza para supervisar la página web, de manera que se pueda optimizar y proteger.
- Hootsuite: esta herramienta es utilizada para programar las publicaciones que se van a hacer en las plataformas, para que de esa manera se mantengan actualizados.
Marketing de contenidos
Creación de contenido que sea llamativo para la audiencia
El Marketing de Contenidos es el método sencillo de obtener más audiencia para los diferentes canales en los que están presentes el proyecto. El Marketing de Contenidos se trata de la creación de contenido atrayente, de calidad e interactivo; que les brinde seguridad a los futuros clientes
Algunos de los contenidos que pueden ser creados para atraer audiencia son:
- Blogs
- FAQ
- Videos
- Entrevistas
- Tutoriales
Posicionamiento en los buscadores
Uso de una variedad de técnicas para conseguir aumentar el posicionamiento web
También se le conoce como SEO (Search Engine Optimization) qué es la serie de acciones llevadas a cabo para aumentar la posición y visibilidad de una página web; y que esta se visualice en los primeros resultados
Las técnicas que se utilizan son:
- White Hat
- Black Hat
- SEO Nacional
- SEO Internacional
Marketing en los buscadores
Uso de la publicación de anuncios en las plataformas para conseguir aumentar el tráfico de una empresa
El Marketing en los buscadores o también llamado posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) Es una manera más fácil de conseguir la visualización de la página web en los buscadores, ya que trata del posicionamiento pagado
Las plataformas de anuncios que se pueden contratar son:
- Google Ads
- Instagram Ads
- Facebook Ads
- Bing Ads
Marketing de redes sociales
Promocionar la empresa o negocio en redes sociales
Se basa en las acciones que se realizan por medio de redes sociales con la finalidad de promocionar la empresa o negocio, por lo que es una parte necesaria del desarrollo de una web.
Algunas de las redes sociales que pueden ser utilizadas para generar engagement son:
- Whatsapp: su plataforma es utilizada para comunicarse con los clientes de manera más personal y directa.
- Instagram: en esta plataforma la publicación de imágenes es lo que llama la atención de la audiencia, además de que puede utilizar para ofrecer servicio al cliente.
- Facebook: está esta plataforma tiene la particularidad de que permite a los usuarios y empresas interactuar por medio de las publicaciones y así generar engagement
- Pinterest: su plataforma sirve para publicar los productos y servicios de una empresa, así como compartir contenido que sea de interés para la audiencia
Email Marketing
Comunicación entre empresa y clientes por medio de correos electrónicos
Como parte de la estrategia de marketing. El Email Marketing es una herramienta necesaria para la comunicación entre cliente y empresa o también se puede llegar a utilizar para contactarse con futuros clientes. La herramienta es completamente personalizable, por lo que se puede crear un diseño que sea profesional y que atraiga a los clientes y generar vistas
Las plataformas de envío de correos que hay disponibles son:
- SendinBlue: esta plataforma gratuita permite enviar 9.000 correos a contactos ilimitados
- VerticalResponse: entre los planes de servicios de esta plataforma, el plan gratuito permite enviar 4.000 correos por mes y tener hasta 300 suscriptores
- MailerLite: este software es sencillo de usar para los recién iniciados en este marketing, además desde su plan gratuito se pueden enviar correos ilimitados para hasta 1.000 suscriptores.
- Mailchimp: entre los planes de servicios de este software, desde el plan gratuito que permite enviar 12.000 correos por mes y tener hasta 2.000 suscriptores
- SendPulse: su plataforma cuenta con variados planes, entre ellos el plan gratuito que permite hacer el envío de 15.000 correos por mes a 2.500 suscriptores.