Si una empresa está considerando expandir su negocio en los medios digitales, es necesario que contrate los servicios de personas especializadas en el crecimiento digital. Entre estos expertos, se encuentran las agencias de marketing digital en Andalucía, que cuentan con la experiencia necesaria, para asegurar que los negocios de sus clientes consigan triunfar en los canales digitales en los que están presentes, por medio de la ejecución de estrategias digitales hechas especialmente para el mercado al que se van a dirigir.
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Comunicare
En Comunicare nos comprometemos a la continua innovación de las estrategias digitales para aumentar el posicionamiento web de nuestros clientes. Es por eso que nuestros servicios como agencia de marketing digital los podrás encontrar por todo el territorio Español.
Hemos desarrollado proyectos para más de 200 clientes, entre los que se encuentran: Academia Play, JustEat, Grosvenor, Bonduelle, Amnistía Internacional y muchos otros.
Por eso, al realizar una estrategia de marketing digital tomamos en cuenta todos los aspectos relevantes y necesarios para que se alcancen los objetivos deseados. Estos aspectos consisten en:
- Nuestros expertos se encargan de analizar tanto el mercado como la competencia del cliente. Por medio de estos, diseñamos el plan de marketing digital que incluya desde los pasos a seguir hasta la ejecución del mismo.
- Concretamos la estrategia final luego de realizar un análisis a los resultados de las campañas Tests. El fin de esto es que nos proporcione información actual y verídica para concretar el plan de marketing.
- Llevamos a cabo la ejecución del plan de marketing digital. En este paso nos aseguramos de mantener un seguimiento constante de la estrategia para conseguir los propósitos planteados.
Otras agencias de marketing digital que operan en Andalucía
Inboundmas
Esta agencia de marketing digital en Andalucía realiza servicios de posicionamiento SEO y SEM, marketing de contenidos, email marketing y otros. Los profesionales que trabajan en esta agencia se encargan de desarrollar estrategia de marketing que hagan incrementar rápidamente la presencia online de los negocios de sus clientes. Han desarrollado proyectos para: Hipopótamo muebles, Hipopótamo Tarimas, Clínica Dobleese y algunos más.
NubeSEO
La agencia de marketing digital en Andalucía, NubeSEO, se esfuerza en ofrecer sus servicios de posicionamiento web, diseño gráfico, desarrollo web y gestión de tiendas online. Esta agencia es experta en posicionar a sus clientes en la web, por lo que sus profesionales harán todo lo posible para conseguir los objetivos propuestos en la estrategia de marketing para que los proyectos de sus clientes tengan éxito. Entre los clientes que han confiado en esta agencia, se encuentran: Alquimia Floral, Joyitas, General Surgery, Flamenco Son y más.
Green
Esta agencia de marketing digital en Andalucía se dedica al desarrollo web, diseño de apps, branding, trade marketing y otros. Su equipo multidisciplinario se compromete a crear la estrategia de marketing que necesitan sus clientes para lograr el éxito de sus proyectos en la web. Además de que ofrecen sus servicios tanto a nivel local como internacional, lo que les ha llevado a trabajar con clientes como: Musicatoria, Sorover, Essol Energía, Maria Vilaplana, Dicosmeprof y muchos otros.
SEOMálaga
La agencia de marketing digital en Andalucía, SEOMálaga, cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo su asistencia en diseño web, posicionamiento web, gestión de contenidos y otros. Su equipo de expertos se adapta a las necesidades de sus clientes para desarrollar páginas web y estrategias de marketing digital que cumplan con sus requisitos, y que consigan traer beneficios a los proyectos en los que trabajan. Entre los proyectos que han desarrollado se encuentran: Famyl muebles, Taxi Málaga, Mobidecora, Grupo SDM y muchos otros.
NinjaLabs
Esta agencia de marketing digital en Andalucía ofrece sus servicios de posicionamiento de sitios webs y eCommerce, al igual que incrementa la visibilidad en las redes sociales de sus clientes. Su equipo de expertos en el posicionamiento web, desarrolla sus habilidades de acuerdo a los objetivos propuestos en la estrategia de marketing, ofrecida a sus clientes para aumentar la presencia online de sus proyectos. Entre los clientes que confían en sus servicios se encuentran: Xbox, Fenasa, Proteinas Fitness, Universo Samsung y muchos más.
Wonday
Wonday es una agencia de marketing digital en Andalucía dedicada a la programación web, gestión de redes sociales, campañas publicitarias y más. Esta agencia asegura el éxito de sus clientes en la red, a través de su creatividad para poder diseñar la estrategia digital que más se adecue con la empresa con la que trabajan, y lograr los objetivos propuestos. Es por eso que han logrado el reconocimiento de clientes como: Ginebralia KSR, Primaverando, Bondai Flowers y muchos otros.
Idento
Esta agencia de marketing digital en Andalucía realiza servicios de diseño de sitios web, posicionamiento SEO, anuncio de publicidad en los buscadores y otros. Los profesionales de esta agencia se encargan de incrementar la presencia online de sus clientes por medio de la creación de estrategias de marketing digital que sean favorables para los negocios. Han desarrollado proyectos para: Telefonica Company, Lomonaco, Sanitas, Mas Musculo y muchos más.
¿Cuál es la función de las agencias de marketing digital?
Las agencias de marketing digital son empresas que se dedican al uso de las herramientas tecnológicas para realizar distintas actividades de marketing que beneficien a sus clientes. Estas actividades son puestas en práctica en conjunto para conseguir los objetivos de las empresas con las que trabajan, por lo que se componen del email marketing, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, posicionamiento web y otros. El conjunto de actividades ayuda a diseñar el material principal para el desarrollo tecnológico de las empresas, la estrategia de marketing digital.
Estrategias de marketing digital ¿Qué son?
Las estrategias de marketing digital son planificaciones realizadas con una intención de hacer crecer un negocio, al aumentar su clientela. En estas se especifica el proceso a seguir para que el objetivo se logre, como también los medios digitales y las herramientas que serán usadas en el proyecto.
Email Marketing
Utilizar las novedades de la empresa para llamar la atención de la audiencia
Consiste en enviar información que la empresa considere de relevancia a los usuarios, por medio del uso de los correos masivos. Estos correos tienen el propósito de llamar la atención de la audiencia al mantenerlos informados de las novedades que ocurren en el negocio.
Algunas de las plataformas que se pueden utilizar para enviar correos masivos son:
- Mailchimp: este software permite enviar 12.000 correos y tener hasta 2.000 suscriptores, en su plan gratuito.
- SendinBlue: permite enviar 9.000 correos al mes, a un número ilimitado de suscriptores.
- Zoho Campaigns: se pueden enviar 12.000 correos por mes, dirigidos para una base de hasta 2.000 suscriptores.
Marketing de redes sociales
Promover los servicios de la empresa en los medios digitales
Consiste en utilizar las redes sociales para anunciar los productos y servicios de la empresa en los medios en los que esté presente, con la idea de aumentar su audiencia y presencia online.
Las redes sociales en las que se puede promocionar una empresa son:
- Youtube: las empresas pueden sacar provecho de los videos y proporcionar contenido que sea de valor e interesante para la audiencia.
- Instagram: en esta red social se llama la atención de los usuarios por medio de las imágenes, con las que se puede crear engagement.
- Facebook: se puede interactuar con la audiencia en esta red social y conseguir cautivarlos.
- Twitter: permite conseguir más audiencia, al poder compartir contenido interesante tanto de la empresa como ajeno, así como interactuar con los usuarios.
Posicionamiento SEO
Utilizar la optimización en los medios digitales de la empresa para incrementar su posicionamiento
El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization, consiste en el incremento de la posición de un negocio en los motores de búsqueda, por medio de una serie de técnicas que optimizan los medios en los que está presente.
Las técnicas SEO que son utilizadas son:
- SEO On Page
- SEO Off Page
- White Hat
- Black Hat
- Gray Hat
- SEO Local
- SEO Internacional
Posicionamiento SEM
Utilizar anuncios para llamar la atención de la audiencia
El posicionamiento SEM o S E M, consiste en utilizar anuncios publicitarios para atraer audiencia a los medio en los que está presente el negocio, al contratar el servicio ofrecido por las diferentes plataformas.
Para esto se puede contratar:
- Googles Ads
- Instagram Ads
- Facebook Ads
- Twitter Ads
Marketing de contenidos
Proveer a la audiencia de contenido que sea de valor
Este ámbito del marketing consiste en crear contenido, de una gran variedad de opciones, que sea de calidad y llame la atención de la audiencia. Su propósito es fomentar la seguridad de los usuarios, en la empresa para que se conviertan en clientes.
Los contenidos que se pueden realizar son:
- Blogs: en los que se desarrolla cualquier tipo de tema interesante, relacionado con la empresa.
- Fotos: si son utilizadas en los blogs puede añadir un toque más interesante y que permitirá a la audiencia recordar el artículo
- Webinars: a través de estos se pueden ofrecer desde cursos a seminarios, que le aporten información valiosa a los usuarios.
- Podcast: funcionan casi igual que los programas de radio, pero estos pueden ser descargados