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¿Qué entendemos por marketing digital?
El marketing digital u online, según lo queramos llamar, tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional (offline), pero se diferencia en que se emplean las nuevas tecnologías que no paran de evolucionar y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.
Veamos los factores más importantes para lanzar una campaña de marketing digital
A la hora de lanzar una campaña de marketing online hay una serie de puntos esenciales que una empresa tiene que tener en cuenta antes de malgastar el presupuesto de marketing. Si queremos tener un éxito asegurado lo mejor es apoyarse en una buena agencia de marketing online, como por ejemplo Comunicare. Las buenas agencias de marketing online cuentan con excelentes profesionales, que analizarán las necesidades de tu empresa y se encargarán de asesorarte correctamente. Tener éxito es el objetivo para las dos partes, por lo que vamos a ver a continuación qué factores son los más importantes a la hora de lanzar una campaña de marketing digital.
- Usabilidad
La website o la landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si analizamos que la tasa de abandono es alta, no nos quedará más remedio que revisar la usabilidad de la página y su diseño.
- Plantilla o diseño gráfico
Los humanos somos una especie muy visual, tendemos a comprar, comer lo que nos entra por los ojos. Es por este motivo que el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Hay que intentar que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo, sin sobrecargar la página. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital.
- Motores de búsqueda
Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet, indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. Seguramente te estarás preguntando cómo puedes integrar los motores de búsqueda en tu estrategia de marketing online. Básicamente de dos formas: mediante el SEO (search engine optimization) y el SEM (search engine marketing). El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio mientras que el segundo punto, es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
- Acciones de promoción
Internet nos ofrece canales exclusivos para realizar las acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).
Veamos qué pasos son necesarios para crear un plan de marketing digital
- El entorno. Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.
- Audiencia. Tener muy claro a quién nos dirigimos, para poder definir bien el target y crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios.
- Objetivos. ¿Qué queremos conseguir? Alinear los objetivos online con los del negocio.
- Estrategia. La estrategia de marketing digital nos da una visión global de las acciones, pero las hemos de revestir con una creatividad que lleve lejos nuestro mensaje.
- Ventas. Definir los pasos para que el usuario online se convierta en cliente, teniendo en cuenta el embudo de conversión y el Buyer Journey. Incidir en que el camino sea fácil, ya que aumentará las conversiones.
- Fidelización. Conseguir un cliente nuevo es difícil, pero también conservar los que ya tienes. Hay que conseguir que sean fieles durante mucho tiempo.
- Presupuesto. Repartir el budget entre diferentes canales, siempre pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.
- Tecnología. El entorno online ofrece muchas herramientas. Úsalas y rentabiliza tu presupuesto al máximo. Estamos entrando en la era del Tech Marketing y debemos tenerlo presente a la hora de crear nuestra estrategia de marketing online.
- KPIs. Define bien tus métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Con ello podremos medir cómo evolucionan las acciones y modificarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con nuestras expectativas. Se trata de poder optimizar al máximo la campaña en cada momento, sin pérdidas substanciales en el presupuesto y consiguiendo que este dé el mejor retorno, con un coste ajustado.
- Conclusiones. Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. Así se puede mejorar constantemente la estrategia de marketing.
Veamos como implementamos nuestra estrategia de Marketing Online
Una vez definido nuestros objetivos, la segmentación de nuestra audiencia que queremos atacar y teniendo en cuenta el presupuesto del que disponemos, vamos a llevar a cabo estos pasos:
1. Tener una website
Si ya tenemos una página web, desde Comunicare te ayudamos a optimizarla para mejorar todas sus partes, como el texto, las imágenes de acompañamiento, el formulario, la forma de destacar el producto o servicio y el orden de toda la interfaz. Además de mejorar el diseño. Pensemos que es el lugar por el cual llegará el visitante y donde queremos convertirlo en nuestro cliente u obtener de él algún tipo de información o acción. Por este motivo, la página debe ser intuitiva, atractiva y muy fácil de usar, para facilitar la conversión según las reglas del marketing online.
2. Llevar tráfico a la página
Aquí entra de lleno la puesta en marcha de la campaña de marketing online. Se han definido muy bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinará a cada uno de estos parámetros. En el momento en que se activen los anuncios empezará a llegar tráfico al website que hemos creado.
3. Utilizar el posicionamiento en buscadores
Cuando diseñamos los textos de la website, siempre tenemos que hacerlo con mentalidad SEO, destacando las keywords claves, ya que nos posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio. También nos podemos apoyar en el SEM, anuncios promocionados de pago.
4. Medios sociales
En general, los seres humanos somos una especie social y nos encanta estar en contacto con otras personas y más si tienen gustos parecidos. El marketing digital, tiene que estar basado en parámetros medibles o que se puedan analizar. Entonces, si nos gusta sociabilizar, es natural el éxito que han tenido en la última década las redes sociales. Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, las empresas también deben estar conectadas, con sus propios perfiles y con acciones de marketing online en Social Ads.
¿Qué servicios podemos ofrecerte desde Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º situados en Madrid que operamos tanto a nivel nacional como internacional. Nos gustan los nuevos retos y también amamos a nuestros clientes y nos preocupamos por que queden siempre satisfechos con el trabajo que hacemos por ellos. Nuestro equipo establece dichos planes con estrategias de marketing 360º y digitales con el principal objetivo de haceros crecer como negocio y de aumentar vuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y especialmente en Google.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
¡Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo!
Somos un equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos. ¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo? ¡Prueba un equipo diferente!
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Nuestra especialidad es captar LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
Además, todo lo que se realiza en esta empresa es completamente medible por lo que es posible llevar un seguimiento exacto de las acciones que se van llevando a cabo. Tenemos un amplio equipo de profesionales en el equipo que saben hacer que empresas tan conocidas como JustEat o IFEMA confíen en nosotros y en nuestra manera de trabajar. Esto es así debido a que día a día seguimos aprendiendo y estamos siempre a la última de novedades, actualizaciones e innovaciones tecnológicas por lo que no caemos en la obsolescencia. Si estás pensando en contratar una agencia con estrategia de marketing 360º para tu próxima campaña, no dudes en contactarnos.
Listado de agencias de la competencia
Prismalia
Experiencia y Resultados para tu Estrategia Digital
Somos una Agencia de Diseño Web y Marketing Digital que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Como muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes, trabajamos sin ningún tipo de permanencia, así que la única garantía para nosotros de que nuestros clientes renueven nuestros servicios mes a mes, es conseguir los resultados marcados por los clientes.
Nuestros servicios son: Diseño y Mantenimiento Web, posicionamiento SEO, SEO Local, Google My Business, Publicidad en Google Ads, Publicidad en Redes Sociales (Facebook e Instagram Ads), Gestión de Redes Sociales y Diseño de Logotipos.
No dudes en informarte sobre los servicios que desees, prepararemos una propuesta de colaboración adaptada a tus necesidades y sin ningún tipo de compromiso.
Asimismo, si lo que quieres es captar más clientes y vender más pero no sabes qué estrategia de Marketing Digital te conviene más, te ofrecemos una asesoría de marketing digital gratuita en la que te marcaremos los pasos que deberías seguir.
Pinchaaqui.es
Pinchaaqui.es es tu agencia de consultoría digital.
Creada en 2010, llevamos más de 10 años ayudando a las empresas en su transformación digital conectando sus procesos, la tecnología, la experiencia de cliente y el marketing.
Desde el principio, nuestro gran objetivo ha sido asistir a nuestros clientes y sus negocios a través de la digitalización y las oportunidades que nos brindan internet y las nuevas tecnologías.
En base a estas oportunidades, nos especializamos en el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos y de marketing digital, trabajando en estrategias a medida de cada cliente para lograr los mejores resultados,
Aprovechamos atención al detalle, habilidad y profesionalidad de nuestros expertos, así como los conocimientos del negocio y del mercado para brindarte la excelencia: nuestros resultados son lo que nos hacen diferentes.
Babalua
En Babalua transformamos ideas en emociones y experiencias que generan más negocio a nuestros clientes. Somos capaces de impactar en la toma de decisiones de potenciales compradores a través de recuerdos inolvidables. Contamos con soluciones de marketing 3.0 integrales con capacidad de abarcar servicios de consultoría y experiencia de cliente, pasando por el diseño web/e-commerce, hasta acciones de branding, posicionamiento y gestión de eventos que monitorizamos para garantizar el retorno de los mismos con campañas y diseños creativos. Nuestro servicio es End-to-End.
CONSULTORÍA
Llegamos al proceso estratégico y creativo gracias a un estudio y análisis del mercado. Pensamos que el camino a seguir debe de ir alineado con la marca, sus valores y principalmente sus objetivos.
BRANDING
Generamos valor de marca a nuestros clientes a través de acciones estrategias de marketing. Nuestro trabajo es comunicar y fortalecer los principales valores de marca, creando así una poderosa imagen.
CAMPAÑAS: DISEÑO Y CREATIVIDAD
Desde los primeros esbozos de una idea hasta la producción global de una campaña. Diseñamos y producimos con creatividad todo tipo de elementos y soportes publicitarios.
EVENTOS
Creamos eventos a medida, buscando el lado más sorprendente. Contamos con un gran equipo de profesionales en el terreno de la producción y realización de eventos.
DISEÑO Y DESARROLLO WEB
Diseñamos proyectos web que representen los principales valores de la marca. Ofreciendo siempre al usuario una experiencia que cautive y genere un vínculo con la marca más allá de la comercial.
ONLINE
A través de una App, e-commerce o diseño web corporativo conseguimos una gran visibilidad en un mundo digital cada día más creciente. Siempre acompañado de una estrategia de marketing digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué herramientas puedo emplear para conocer mejor a mis clientes?
Algo obvio y que no siempre hacemos es escuchar a nuestra audiencia cuando nos contactan. De sus comentarios podemos aprender muchísimo y por supuesto debemos sacar conclusiones y tomar correcciones. Pero no nos quedemos únicamente con nuestros propios canales de marketing digital para saber más de nuestros clientes. Existen magnificas herramientas que nos van a servir para obtener más información sobre cómo son nuestros clientes, lo que quieren, piensan y sienten. Veamos algunas de estas herramientas:
- YouTube Analytics
Como bien indica su nombre, sirve para las analíticas de YouTube. Intenta apoyarte en este recurso ya que aquí se pueden obtener un montón de información sobre nuestra audiencia.
Por ejemplo, la herramienta nos da información sobre el género, la ubicación y la edad de nuestra audiencia. Con esos datos podemos definir mucho mejor nuestro buyer persona.
Otro apartado muy interesante es el ratio de retención, que muestra el tiempo medio que los usuarios pasan viendo nuestros vídeos y cuándo los abandonan. Si está por debajo del 25%, es hora de repensar nuestra estrategia de contenido y hacer vídeos más cortos.
- Facebook Audience Insights
Esta herramienta suele ser bastante conocida y empleada por la mayoría de los marketers. Sirve por un lado para saber más de nuestros clientes pero también para medir la «salud» de nuestra página de Facebook.
Nos da información sobre la edad y género de tu audiencia, ubicación, nivel de estudios, estado sentimental e incluso profesión.
- Google Consumer Surveys
Google Surveys es un servicio de pago, pero su coste es bastante económico, a partir de 10 céntimos de dólar por respuesta, lo cual es muy asequible. Hay que introducir una serie de datos, como especificar la demografía de tu audiencia (edad, ubicación, estructura familiar, renta…) y configurar tus preguntas. En cuestión de días, obtendremos un montón de respuestas que nos servirán para hacernos una idea mucho más precisa de lo que nuestra audiencia busca.
- Google Trends
Google Trends nos puede ayudar en saber más sobre los temas de interés de nuestra audiencia.
Esta herramienta muestra de manera sencilla y muy gráfica el interés por un término concreto a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si nuestra empresa es una tienda de bicicletas, nos interesa saber por qué tipo de bicicletas se interesan más los clientes.
Para precisar aún más, se pueden investigar la opción de búsquedas relacionadas. Si por ejemplo hemos descubierto que las bicicletas de montaña son la búsqueda preferida de nuestros clientes, podemos introducir otra búsqueda como: las mejores rutas en Mtb en la CAM. Todo ello nos ayudará a entender mejor qué es lo que busca nuestra audiencia, además de qué tipo de bicicleta está de moda.