¿Eres un amante del marketing? ¡Pues este es tu artículo! Nos vamos a adentrar en qué es el marketing, en el marketing de relaciones con los clientes o también conocido como el marketing relacional, y cuáles son las empresas idóneas para este tipo de Marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
¿Qué es el marketing de relaciones con los clientes o Marketing relacional?
El marketing relacional o marketing de relaciones es una forma diferente de hacer negocios, una estrategia empresarial que busca captar clientes y establecer con ellos una relación de confianza a largo plazo.
¿Por qué el marketing relacional te ayudará en tu empresa?
Debido a que, si el cliente esta satisfecho con tu compre, lo más seguro es que vuelva a acudir a tu empresa para comprar así ese mismo producto o otro de su gama de productos.
A su vez, si el cliente se siente comprendido, los valores de tu empresa y los suyos son similares, no dudará en recomendarte a más personas.
Por último, pero no menos importante, un cliente con el que estableces una relación satisfactoria te ayudará a crecer.
Elementos claves del marketing relacional
Marketing
No debemos olvidar en ningún momento que uno de nuestros objetivos cruciales como empresa es conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Calidad
En cada uno de los procesos que tienen que ver con el cliente.
De nada servirá una gran campaña de marketing si el servicio postventa es pésimo.
Servicio al cliente
Toda la relación con el cliente, su experiencia con nuestra marca/producto/empresa y los servicios prestados deben ser exquisitos.
¿Cómo hacer marketing de relaciones con los clientes en tu empresa?
Identificar a los clientes
Cada cliente es único, identificarlo supone segmentar tu base de datos al detalle.
Diferenciar a los clientes
Determinar su valor según cuándo y cuántas veces compran y cuánto gastan.
Interactuar con los clientes
Ahora que ya sabes qué clientes son más rentables para ti, toca crear relaciones.
Esto se puede realizar, personalizando tu comunicación, construyendo una base de datos de tus clientes, tanto actuales como potenciales o segmentando tu base de datos.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en el Marketing de relaciones?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual,
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir. A su vez, si le interesa el Marketing de relaciones con los clientes, esta es una opcion perfecta para poder perfeccionar este ámbito.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir. Esto te ayuda mucho a potenciar el marketing de relaciones con los clientes ya que te une más con los diferentes usuarios
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que puedes encontrar
Unlimited growth
Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.