Toda estrategia de marketing requiere de diseño gráfico para impulsar visualmente un producto e impactar en los nuevos usuarios. El diseño gráfico es una parte esencial en la estrategia de publicidad y marketing. Pues permite la creación visual de la identidad de una marca e impacta en el cliente ya que esta conexión se fortalece a través del conjunto de logos, nombres, tipografías y slogans, influyendo positivamente en la decisión de compra. Es por eso por lo que en este post hablaremos del diseño gráfico aplicado al marketing.
Toda estrategia de marketing necesita diseño gráfico, ya que la finalidad del marketing es atraer positivamente a los usuarios y esto solo se consigue a través de este tipo de diseño. El cual organiza todos los elementos necesarios para que el impacto al usuario sea lo más efectivo posible. El diseño gráfico aplicado al marketing tiene como objetivo principal transmitir el mensaje de una empresa, es por ello por lo que el diseñador encargado de esto debe conocer perfectamente todos los elementos involucrados en la marca para poder utilizar la tipografía, colores y símbolos con el fin de que estos evoquen la identidad de la firma.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico?
Consiste en convertir un producto en un elemento audiovisual que impacte en los sentimientos y sensaciones. Y esto solo se puede hacer a través de un proceso de imaginación, planteamiento y ejecución que esté vinculado a algo sensorial. Debe transmitir sensaciones de coherencia, equilibrio y personalidad de la firma.
Elementos para saber como utilizar el diseño gráfico
A continuación, explicaremos los cuatro puntos a tomar en cuenta para desarrollar un buen diseño gráfico aplicado al marketing.
Logo de la compañía/Identidad de la marca
Antes de empezar a desarrollar una campaña de marketing se debe analizar la identidad de la marca, y verificar que es apropiada para los objetivos que la empresa quiere alcanzar, y si no, diseñarla más acorde. Es en este momento donde los diseñadores deben intervenir para descubrir el ADN de la marca y establecer sus colores, visión, objetivos y logotipo. El logotipo es la imagen por la cual los consumidores conocen a la marca.
Para que la imagen que representa a la marca quede grabada en las mentes de los consumidores, esta debe ser memorable y original. Su diseño debe de ser flexible para poder adaptarlo a diferentes plataformas. Los logotipos forman la base de la marca y crean un modelo para todos sus materiales de marketing.
Sitio web
Esta característica con el paso de los años ha tomado más importancia debido a que los consumidores cada vez muestran más interés por comprar en línea a través de dispositivos móviles. Por eso, en el mundo tan interconectado que nos encontramos hoy en día, es muy difícil imaginar que una empresa pueda sobrevivir sin una página web. Para que la pagina web impacte de forma positiva en las personas y genere prospectos de venta, se requiere del diseño. Hoy en día la tendencia es usar herramientas gráficas para la creación de landing pages, sitios con una sola pestaña que resuma los servicios de la empresa, propuesta de valor, casos de éxito, datos de contacto, etc.
El reto es generar un sitio creativo que impacte en el usuario, darle credibilidad a la empresa y mejorar la experiencia del usuario para generar que continúe navegando en la pagina y se convierta en un cliente potencial (lead).
Crear productos inolvidables
Muchos de los productos que permanecen en la memoria de los consumidores no son gracias a sus características si no al trabajo que los diseñadores de marketing han realizado sobre el producto. Combinando este con detalles visuales que lo diferencien de la competencia y sobre todo, evocan emociones.
Una buena forma de crear productos inolvidables es a través del diseño del empaquetado en donde los colores y las imágenes impactan en nuestro inconsciente.
Gestión de redes
Las redes sociales se han convertido en un medio clave entre las compañías y usuarios, por lo que la intervención del diseño gráfico de manera constante en la gestión de estas es primordial en una estrategia de marketing. Actualmente con la rapidez con la que pasan las cosas los consumidores buscan marcas que los cautiven en segundos, por lo que es de vital importancia que los contenidos generados evoquen sentimientos positivos en el público objetivo.
El diseño grafico aplicado al marketing en torno a las redes sociales debe considerar la utilización de infografías, imágenes creativas, fotografías y gifs que identifiquen o reflejen los principales valores de la marca y transmitan mensajes que los usuarios entiendan y que les incite a compartirlo.
Comunicare, tu agencia de diseño web
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para el desarrollo de un adecuado diseño gráfico aplicado al marketing. Contamos con un departamento especializado en marketing compuesto por profesionales altamente cualificados e involucrados. Que basan sus estrategias en números y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor diseño gráfico utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare tratamos a cada cliente como único por eso somos conscientes de que el diseño gráfico personalizado es una herramienta muy valiosa. Después de un minucioso análisis nos encargamos de diseñar y desarrollar todos aquellos elementos que impacten de forma audiovisual en los consumidores. Además de crear contenidos a medida y mejorar el posicionamiento en los buscadores para aumentar la visibilidad y el alcance.
Por último, el equipo de Comunicare se compromete con sus clientes hasta el final. Midiendo el impacto que ha tenido la personalización y asesorando en posibles cambios o mejoras para el futuro.
Otras agencias de diseño grafico aplicado al marketing
Neoattack
El diseño grafico es una parte integral del negocio de comercio electrónico. Los usuarios y consumidores se sienten mas atraídos por los trabajos audiovisuales que por el contenido de texto. De ahí la importancia de contratar una agencia de diseño gráfico.
En Neoattack ofrecen la ayuda que las empresas necesitan. Son conscientes de que un buen diseño gráfico puede funcionar como un enlace para la comunicación efectiva. Ofrecen diseños gráficos corporativos, publicitarios, packaging, multimedia, para eventos y RRSS. Los beneficios que esta agencia proporciona entorno al diseño gráfico son: la atención personalizada, la mejora continua, informe y estrategia y un equipo muy profesional.
ROIncrease
ROIncrease es una moderna agencia de diseño gráfico situada en Madrid que se caracteriza por maximizar el retorno de la inversión de sus clientes.
Según dicen, utilizan su sistema “MRI” para generar un máximo retorno en cada acción de marketing que realizan. ¿Cómo lo hacen? Pues usando una capa de analítica en todas sus acciones para medir el impacto exacto y poder así mejorar los resultados con distintos test. Los servicios de diseño gráfico que ofrecen son mejorar la identidad corporativa, packaging, diseño corporativo de la web y por ultimo el diseño editorial.
BlackBeast
Blackbeast es una agencia internacional de diseño gráfico que se caracteriza por ofrecer el mejor servicio al mejor precio. Gracias a la optimización de recursos y un gran volumen de clientes ofrecen los mejores precios del mercado.
Dicen que es así porque han conseguido ajustar sus costes al máximo para poder ofrecer sus servicios a un mayor rango de clientes sin perder ni un ápice de calidad en sus entregas.