Vivimos en la era de la información, en nuestro día a día estamos expuesto a una cantidad enorme de información, que nos ha hecho perder el interés de gran parte. El marketing de personalización se encarga de captar la atención de los clientes potenciales mediante estímulos que puedan ser interesantes o atractivos para ellos. Esta personalización en el marketing ofrece una imagen propia sobre una marca en la mente de los consumidores.
En este artículo hablaremos sobre el marketing de personalización y que beneficios puede aportar a las acciones publicitarias.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de personalización?
El marketing de personalización engloba un conjunto de acciones que utilizan los datos recopilados en «data» para usarlos en acciones que mejoren la experiencia de los usuarios,clientes y clientes potenciales.
La personalización en el marketing permite dirigirse a los usuarios de una forma personal, diferenciándolo dentro de la audiencia. Esto permite poder ofrecer los servicios o productos que cada cliente requiere o necesita, y minimiza los costes de acciones innecesarias.
¿Cómo se puede conseguir ejecutar el marketing de personalización?
Existen muchas estrategias orientadas al marketing de personalización, pero en todos los casos existen unos pasos previos al plan de marketing que permiten realizar acciones publicitarias y acciones de marketing adaptadas a cada cliente de una forma eficiente:
Identificar
Es el paso principal que hay que llevar a cabo para empezar el plan de marketing de personalización. En él, se recopila toda la información relevante sobre los clientes y los clientes potenciales de una marca. Estos datos pueden reunir preferencias, hábitos o necesidades que se utilizaran más adelante para adaptar el plan a estos. Tener un gran conocimiento previo de los consumidores permite a las empresas diseñar campañas más efectivas.
Diferenciar
Una vez tenemos recopilada toda la información, es importante analizar esa información para segmentar a los clientes y consumidores según sus necesidades. La segmentación permite ofrecer una atención a cada grupo de usuarios más personalizada, con contenidos que pueden resultar de utilidad para ellos.
Interactuar
Para poder orientar todas las acciones publicitarias del marketing de personalización, hay que elegir el canal que se utilizará para ponerse en contacto con el consumidor y tener el mayor índice de efectividad. Podremos utilizar el mismo mensaje adaptado según la plataforma para conseguir una mayor cobertura de clientes y clientes potenciales.
Customizar
En este paso, se utilizan técnicas y habilidades para conseguir que los servicios y productos sean lo más atractivos posibles para el mercado, y personalizándolo según cada consumidor. También es importante orientar la imagen de la marca según el sector al que quieran destinarse sus acciones.
¿Cómo puede ayudarte Comunicare con el marketing de personalización?
Agencia de marketing digital
Para las empresas, contar con una campaña de marketing efectiva puede marcar la diferencia con la competencia. Para poder destacar productos o servicios, en Comunicare contamos con la Agencia de marketing digital que persigue los siguientes objetivos:
- Diseñar y desarrollar páginas web que estén optimizadas para cualquier plataformas y tengan una funcionalidad plena.
- Gestionar el contenido en redes sociales para conseguir resultados efectivos.
- Optimizar las campañas de email marketing.
- Mejorar la imagen de la empresas y conseguir un posicionamiento de estas efectivo.
Agencia SEO
Para apoyar el servicio que ofrecemos con nuestra Agencia de marketing digital, en Comunicare contamos con la Agencia de SEO que se encarga de mejorar el posicionamiento web de las empresas mediante los siguientes fases:
- En primer lugar, realizamos un estudio de el histórico del cliente, del mercado y las búsquedas realizadas por los clientes potenciales. Valoramos las keywords según su volumen de búsquedas, la competencia y el potencial de conversión.
- Analizamos los factores que afectan al posicionamiento de las páginas web, y los optimizamos según el orden de relevancia.
- Nos encargamos de la implementación en otras web y redes sociales, y seguimos creando contenido para conseguir mejorar el posicionamiento SEO.
Principales Agencias de marketing de personalización
Biclamedia
Biclamedia es una agencia de marketing con más de 8 años de experiencia en el sector ubicada en Madrid. Ofrecen servicios como el diseño gráfico, diseño y desarrollo de web, email marketing, e-commerce y marketing 360.
IOMK
IOMarketing es una agencia de marketing digital ubicada en el centro de Madrid. Sus servicios destacados son el branding, el diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, el social media y comunicación. Tienen casos de éxito con clientes como González Baquero, Veralia o Clicars.
Area 10 Marketing
Area 10 marketing es una agencia de marketing y publicidad digital ubicada en Palencia con más de 15 años de experiencia en el sector. Ofrecen servicios de marketing 360, interim marketing, asesoría personalizada, marketing de crecimiento, coaching o posicionamiento SEO. Entre sus proyectos destacados se encuentran el «BO Concept», el proyecto Arquisa o el proyecto Minimalittle.
Creativia Marketing
Creativia Marketing es una agencia de publicidad y marketing digital ubicada en el centro de Madrid con más de 10 años de experiencia. Entre sus servicios destacan el diseño gráfico, diseño y desarrollo web, branding, packaging, organización de eventos y gestión de redes sociales. Han trabajado con marcas como Educo+, The Valley, Coolrooms o Casa de Alba.
Watermelon Marketing y Comunicación
Watermelon Marketing y Comunicación es una agencia de marketing y publicidad online ubicada en el centro de Madrid. Entre sus servicios podemos encontrar servicios de agencia creativa, marketing 360, ATL y BTL, marketing digital, producción audiovisual o posicionamiento SEO.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es la personalización en marketing?
La personalización en marketing abarca las acciones que se realizan con el fin de ofrecer productos o servicios diferenciados según cada cliente. En este tipo de marketing, las campañas se centran en los consumidores en vez de los productos.
¿Qué es la personalización de un producto?
La personalización de un producto permite cambiar el diseño de un producto existente para que sus características se adapten a las necesidades de un cliente determinado.