Si alguna vez te has planteado qué es exactamente la publicidad pionera, estás en el lugar correcto porque desde Comunicare queremos explicarte qué es exactamente y mostrarte algunos ejemplos para que puedas comprenderlo mejor.
La publicidad pionera podría definirse como aquella que por primera vez innova en la forma de comunicar el lanzamiento de un producto o servicio. Imagínate por un momento que tu empresa acaba de desarrollar un producto nuevo y emocionante que revolucionará la forma en que las personas se comunican. Querrías correr la voz y crear tanta anticipación y emoción como sea posible, ¿verdad?
Por otro lado, la publicidad pionera puede considerarse a aquella estrategia que usan algunas empresas a la hora de crear expectación entorno a un producto o servicio. Crean un rumor entorno a esa categoría de productos. Otras empresas prefieren mantener las cosas en secreto hasta que el producto esté verdaderamente disponible. Los costos de publicidad son generalmente altos durante este período para crear rápidamente conciencia del cliente y crear una demanda para el producto.
Algunos ejemplos son:
- Presentación del iPhone por parte de Apple en la Macworld Exposition. Steve Jobs eligió sus palabras cuidadosamente en enero de 2007 cuando presentó el nuevo y revolucionario dispositivo con la interfaz multitáctil:
“Un iPod, un teléfono, un comunicador móvil de Internet … ¡estos no son tres dispositivos separados! ¡Y lo llamamos iPhone!”
- La estrategia de Sony para el Walkman fue posicionarlo como un símbolo de estatus de moda. Se alentó a los consumidores a que se convirtieran en los primeros en adoptar para demostrarle al mundo que eran inteligentes, inteligentes y financieramente seguros. La campaña fue un éxito. Sony predijo originalmente que venderían 5.000 unidades al mes cuando se introdujera el Walkman en Japón, ¡pero vendieron casi 50.000 unidades en los primeros dos meses!
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Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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