Son muchas las herramientas las que emplea el marketing para poder captar nuevos clientes y fidelizar a los consumidores. El contenido visual es capaz de generar un mayor interés y atracción a la audiencia, y es ahí donde el marketing de imagen o marketing visual aprovecha ese mayor impacto para implementar acciones visuales que mejoren el posicionamiento de una marca, producto o servicio.
En este artículo hablaremos sobre el papel tan importante del contenido visual dentro del marketing y como pueden ayudar los recursos multimedia a destacar campañas publicitarias.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing de imagen?
El marketing de imagen o marketing visual es aquel que tiene como principal característica el uso de elementos visuales. Estos elementos visuales aparecer en las campañas mediante acciones de marketing que emplean imágenes o vídeos con el fin de conseguir un mayor impacto en la audiencia.
El visual marketing es una tendencia actual muy potente de cara al mercado, ya que actualmente estamos en una era digital en la que la gran mayoría de consumidores tienen acceso a las plataformas multimedia, y ofrecer acciones publicitarias adaptadas a estas plataformas puede conseguir campañas de marketing muy poderosas.
¿Qué beneficios tiene el marketing de imagen?
La mayoría de consumidores de contenido multimedia buscan el contenido más visual, ya que la atención hacia la información cada vez es menos duradera y el contenido visual otorga mucha información rápidamente.
Entre los principales beneficios del marketing de imagen podemos destacar los siguientes:
- Conseguir un mejor posicionamiento SEO de páginas web.
- Mayor número de interacciones en contenido subido a redes sociales.
- Generar un mayor tráfico en páginas web.
- Mejorar el posicionamiento de la marca en la red.
¿Qué elementos visuales se usan en el marketing de imagen?
Los contenidos multimedia que se pueden utilizar en campañas de marketing de imagen son muy variados, pero existen una serie de elementos que se presentan frecuentemente en el ámbito publicitario:
Fotografía
Es uno de los principales elementos usados en el marketing visual, ya que genera un gran impacto en los consumidores de multimedia y recibe una gran interacción de los usuarios. Las imágenes también pueden ir acompañadas de frases que mantienen un gran éxito en redes sociales sin necesidad de un gran equipo de diseñadores.
Videos
Los videos y su viralidad han conseguido un hueco en el marketing de imagen. Los videos que consiguen un mayor impacto publicitario son aquellos que promocionan una marca, dan a conocer diferentes productos o servicios o muestran el proceso de un proyecto llevado a cabo por una empresa.
Infografías
Estos elementos son útiles en marketing visual ya que permiten mostrar información, determinados datos o estadísticas de una forma gráfica. Suelen acompañar o sustituir información para mostrarla de forma más efectiva.
Gráficas
Las gráficas pueden ser un elemento muy útil para mostrar estadísticas, datos o información. Su utilización es muy común en blogs. Causan un mayor impacto y mejoran la imagen de marca de cara a los usuarios.
¿En qué puede ayudarte Comunicare con el marketing de imagen?
Agencia de marketing digital
En el marketing de imagen las acciones publicitarias se diseñan entorno a los elementos gráficos, en Comunicare contamos con la Agencia de marketing digital que se encarga de diseñar todos los elementos gráficos de una campaña publicitaria y su implementación en los medios digitales y analógicos. Con nuestros servicios ofrecemos estrategias en redes sociales efectivas con un posicionamiento optimizado conseguido por un contenido de calidad y una potenciación de la imagen de la empresa.
Entre los servicios que ofrecemos en nuestra agencia podemos destacar el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, la gestión de las redes sociales y el diseño web.
Generación de contenidos
Para ayudarte con la creación de contenidos destinados hacia el marketing de imagen, en Comunicare contamos con un servicio de Generación de contenidos que te apoyara en todo el contenido multimedia, diseñándolo y adaptándolo para todo tipo de redes sociales, páginas web o compañas publicitarias.
Con este servicio nos encargamos de implementar contenidos que generen ventas y fidelicen usuarios apoyando al SEO:
- Comenzamos analizando el contenido que tiene mejor impacto y mayor número de interacciones dentro del sector y comenzamos a crear contenido según la audiencia, el canal y la plataforma.
- Realizamos un plan de marketing para elegir cada contenido y su implementación, eligiendo el contenido que mejor interacción tiene y adaptándolo a cada plataforma.
- Realizamos un seguimiento en tiempo real y medimos los resultados, ofreciendo tablones de métricas para poder controlar la efectividad de los contenidos.
Principales Agencias de Marketing de Imagen
Icon Estudio
Icon Estudio es una agencia dedicada al diseño gráfico, marketing y publicidad. Está ubicada en el centro de Madrid y ofrece servicios de branding, packaging, acciones publicitarias, diseño y desarrollo web y posicionamiento SEO entre muchos otros.
Blue Mice
Blue Mice es una agencia de marketing digital y publicidad especializada en comunicación y producción de eventos con sede en Madrid. Entre sus servicios destacan la creación de contenido audiovisual, diseño web, diseño gráfico, marketing digital y producción de eventos.
Distrito Agencia
Distrito es una agencia de marketing y publicidad con oficinas en Madrid. Entre los servicios que ofrece podemos destacan el branding, el diseño gráfico, diseño web, posicionamiento SEO y SEM, producción audiovisual, social media, etc…
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de publicidad, marketing y comunicación ubicada en el centro de Madrid. Ofrecen una serie de servicios orientados al marketing, como el posicionamiento SEO y SEM, social media, diseño y desarrollo web o diseño corporativo.
Team Lewis
Team Lewis es una agencia de marketing digital con más de 25 años de experiencia y más de 25 oficinas a nivel mundial. Entre los servicios que ofrecen podemos encontrar posicionamiento web, relaciones públicas, social media, marketing digital o desarrollo web.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo funciona el marketing visual?
El marketing visual o marketing de imagen utiliza elementos gráficos o visuales. Su finalidad es mediante acciones publicitarias, conseguir un mayor impacto.
¿Cómo hacer marketing visual?
El marketing visual consiste en utilizar elementos visuales en las campañas publicitarias. Estos elementos deben conseguir un mensaje impactante que transmita el mensaje de forma efectiva.