Índice de contenidos
Los anuncios más caros de la historia de la publicidad
Chanel
Cuando hablamos de la publicidad mas cara del mundo, hablamos de Chanel. La marca de perfumería de lujo rompió el mercado en el 2004 gastando nada más y nada menos que 33 millones de dólares en su nuevo anuncio. Para ello contrataron a la actriz Nicole Kidman y al director Baz Lurhmann y rodaron una glamurosa historia de amor que transcurría principalmente sobre un gigantesco logo de Chanel.
Pepsi
Para intentar superar a su eterna competidora Coca Cola, Pepsi hace anuncios tan caros como el de la Super Bowl de 2002, que costó 8,1 millones de dólares. El anuncio muestra a Britney Spears vistiéndose como una mujer de las diferentes épocas que abarcan desde 1958 hasta 2002.
Aviva
AVIVA, una empresa de seguros antes conocida como Norwich unión, se gastó 13,4 millones de dólares en el 2008 para un anuncio con el que publicitar el cambio de nombre de la marca. Para ello contaron con estrellas de la talla de Bruce Willis, Alice Cooper, Elle McPherson y otras celebridades que han cambiado sus nombres en el transcurso de sus carreras.
Guinness Domino
Guinness Domino era un anuncio realizado por los fabricantes de cerveza Guinness. El anuncio carecía de efectos especiales o la aparición de estrellas. Guinness financió el «punto de inflexión», que muestra una pequeña ciudad argentina colaborando para reunir 6.000 fichas de dominó y realizar uno de los efectos dominó más impresionantes que se recuerdan. El anuncio costó 16 millones de dólares.
Chrysler
La marca de coches de Detroit hizo un anuncio con el rapero más conocido de Detroit: Eminen, acompañado por un coro de góspel. El anuncio costó 4 millones de dólares, pero parece que fue dinero bien invertido, porque alcanzó más de 16 millones de visitas en YouTube.
La publicidad más cara del mundo y la super bowl
La importancia de la publicidad deportiva en la SuperBowl se puede medir por el coste de los anuncios. En la edición de 2018, los principales anunciantes pagaron 5 millones de dólares por 30 segundos. El fútbol americano es el deporte de referencia en Estados Unidos. Junto con el baloncesto y el baseball, son las disciplinas que concentran más espectadores. Nunca tiene audiencias inferiores a los 100 millones de telespectadores y puede alcanzar los 170. De hecho, es habitual que los amigos y familias se reúnan alrededor del televisor para ver el partido.
El descanso es el momento ideal para actuaciones musicales de cantantes estadounidenses de referencia. Pero el momento más importante es el de los anuncios publicitarios. Como es el evento que más personas reúne del año en Estados Unidos, tener el minuto de oro es fundamental.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Generación de contenidos, Creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias clave para una campaña de publicidad
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos. Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cuál ha sido el anuncio de publicidad más cara del mundo?
La célebre marca de perfumes gastó en 2004 nada más y nada menos que 33 millones de dólares en un anuncio con el que pretendían renovar su imagen.
¿Cuánto cuesta un anuncio en TeleMadrid?
El coste de los anuncios en TeleMadrid varía dependiendo la franja horaria desde los 375€ hasta los 8730€.
¿Cuál ha sido la campaña publicitaria más costosa en la historia del Super Bowl?
16,8 millones de dólares en la Super Bowl LIV.
Se trata de un anuncio lacrimógeno en el que un anciano usa el asistente de Google para reunir recuerdos de su difunta esposa Loretta.