El nuevo marketing inmobiliario se llama marketing de contenidos o marketing de atracción, porque se ha convertido en el marketing más receptivo para el comprador.
Da información de calidad de forma gratuita y venderás más que tu competencia. ¡Qué digo! Hoy, si quieres vender inmuebles tienes que facilitar información de calidad de forma gratuita antes de que te conozcan porque es la mejor publicidad que existe
Lo cual no es de extrañar, ya que esta clase de nuevo marketing inmobiliario se basa en la premisa de ayudar a comprar un inmueble, en vez de vender el inmueble al cliente.
Esta nueva disciplina se ha desarrollado con la aparición de Internet. En realidad, el nuevo marketing inmobiliario de contenidos siempre ha estado ahí, (con otro nombre, claro); pero han sido los hábitos de búsqueda de información y de compra por Internet lo que ha revivido el Marketing de Contenidos o de atracción.
Para captar clientes online, la mejor y más rápida forma de hacerlo es utilizando el nuevo marketing inmobiliario de contenidos.
Esta “nueva” modalidad del marketing hace referencia a los esfuerzos de marketing para educar al cliente sobre el servicio y/o producto que se presta o se vende. Educar es la palabra clave, y “educar antes de vender” es la frase que define al nuevo marketing inmobiliario de tracción.
Este tipo de marketing no es una estrategia o nueva técnica; es más bien un concepto.
Un concepto que siempre ha estado ahí, en los fundamentos del marketing, pero que en los últimos años quedo relegado por técnicas de venta agresivas, mucha publicidad y mucho marketing de guerrilla. Sobre todo en el sector inmobiliario.
Índice de contenidos
Los Pasos del Nuevo Marketing Inmobiliario.
El nuevo marketing inmobiliario de Contenidos sigue 2 pasos:
1.- Atraer clientes cualificados. Lo consigues a través de una publicidad atractiva y específica para que entre en el embudo de venta. Aquí necesitas establecer las fases del embudo con auto respondedor y página de aterrizaje.
2.- Obtener solicitudes de información. Lo consigues ofreciendo información de calidad y con una secuencia de emails que contiene más información de calidad.
Estos 2 pasos consigue que un porcentaje de las personas que han entrado en tu embudo de venta inmobiliaria te contacten. De ahí en adelante es tu habilidad como profesional lo que te conseguirá el cliente y concluirá la venta.
Estas del nuevo marketing inmobiliario, representan un conjunto separado de acciones que se llevan a cabo en cada una de los pasos. Un campaña publicitaria no consigue crear credibilidad de la forma que lo hace la información y la educación.
Un post en tu blog sobre, por ejemplo, “como evitar los 3 errores más comunes que comete los propietarios al vender su vivienda”, conseguirá mejores clientes que una campaña de publicidad en un periódico nacional.
Está demostrado, si este post llega a sólo 200 personas que están pensando vender su vivienda, al menos 20 te contactarán y ya tienes garantizado 2 nuevas propiedades en cartera. Esta es la fuerza del nuevo marketing inmobiliario: rápido, y económico.
¿Cómo llegar a estos 200 potenciales clientes? Fácil, utilizando tu publicidad de forma diferente para conseguir que potenciales clientes encuentren tu post a través de los RSS, en los portales inmobiliarios, redes sociales, en los anuncios por palabras, (muy efectivos, aunque poco considerados por las agencias inmobiliarias), y la búsqueda orgánica en SEO.
Para que te hagas una idea, utilizando el nuevo marketing inmobiliario y el embudo adecuado, (conseguir que quien se interesa por tu post, te deje su correo electrónico), un post o artículo de 800 palabras puede llegar en 4 semanas a más de 1,000 personas interesadas en tu producto inmobiliario o servicio de agencia.
Esta es la realidad del nuevo marketing inmobiliario. Por eso, hoy en día, el sector inmobiliario necesita utilizar “páginas inmobiliarias de aterrizaje” como complemento de su sitio web.
Por eso, el preparar varios informes gratuitos de alto valor informativo y distribuirlo gratuitamente y de forma inteligente online, te traerá más mejores clientes que una campaña nacional en portales inmobiliarios y con Google Adwords.
El Nuevo Marketing Inmobiliario no es una Moda.
No te confundas, el nuevo marketing inmobiliario de contenidos no es una moda; ha llegado para quedarse. Es lo que quiere el cliente para tomar una decisión de compra y decidir si te contacta.
En todos mis seminarios e informes sobre venta inmobiliaria demuestro que para vender un inmueble primero tienes que venderte tú como profesional.
Además, si hay algo por lo que merece la pena tanto esfuerzo y en crear una estrategia de marketing de contenidos es por el posicionamiento SEO.
Para Google el contenido es el rey y sin él apenas hay posibilidades de posicionarse en el buscador. Dale buenos contenidos a Google y a otros buscadores y todos te devolverán a cambio esa cantidad de tráfico orgánico que tanto deseas.
Te pongo un ejemplo que puede te sorprenda. Algunos de mis alumnos aparecen en la 1º página de Google y de Bing por ciertas palabras clave por delante de portales inmobiliarios y clasificados en menos de 15 días utilizando los artículos de su blog. Esto les genera miles de visitas al mes a sus sitios web y solicitudes de información cualificadas.
Una vez en el sitio web tienen acceso a guías informativas de valor que pueden descargar gratuitamente a cambio de dejar su email. Una vez ese email entra en el auto respondedor, comienza la secuencia de email y a través de ellos se generan solicitudes de información cualificadas.
El nuevo marketing inmobiliario de contenidos es la forma más rápida, más elegante y más segura de generar esa credibilidad que tanto necesitas.
Sienta las bases del marketing de contenidos en tu negocio inmobiliario y comprobarás como vender inmuebles es más fácil, rápido y satisfactorio.
Recuerda: el marketing de contenidos es más un compromiso que has adquirido con tus clientes, que una herramienta de marketing.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare ?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.