El objetivo del marketing conversacional es lograr un tono más personal con los visitantes de su sitio web. Los formularios de generación de leads que utiliza hoy a menudo solicitan a los visitantes información personal, como su ubicación, industria y título de trabajo. Los representantes de ventas usan esta información para nutrir, calificar y programar llamadas telefónicas con agentes de ventas. El marketing conversacional difiere de los formularios de generación de leads al golpear un tono amigable al saludar a los visitantes. En lugar de pedir información personal, el chatbot saluda a sus visitantes con un saludo informal.
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Thrive ofrece servicios de marketing digital
El equipo de Thrive ofrece una variedad de servicios de marketing digital basado en el marketing conversacional, una técnica centrada en la interacción de humanos a humanos. La compañía se especializa en construir comunidades conversacionales y empoderar a las marcas para llegar a su público. Sus expertos entienden cómo llegar a una audiencia diversa y ayudar a las empresas a crecer. Estas estrategias incluyen anuncios de Facebook, anuncios de Google y búsqueda de conversación.
Un servicio de gestión de reputación proporcionado por Thrive permite a las empresas construir su reputación en línea. Una reputación más alta significa que más clientes confían en su sitio web, lo que puede conducir al crecimiento real de los ingresos. El equipo prospera crea una impresión positiva con los clientes, lo cual es fundamental para una buena reputación en línea. La agencia utiliza la última tecnología y codificación de sitios web para mejorar la experiencia del cliente. Además de abordar los problemas de reputación en línea, Thrive también ayuda a generar una impresión positiva entre los clientes.
Thrive ofrece servicios de marketing conversacional
Thrive Market utiliza la integración de atentes con Zendesk, que permite a su equipo de atención al cliente responder a los mensajes de texto directamente y rastrear la conversación en tiempo real. Estas integraciones permiten al equipo del mercado Thrive responder rápidamente a las preguntas de los clientes. Después de mover su programa SMS a atento hace menos de un año, Thrive Market ha visto un enorme crecimiento. Ahora están en camino de superar su objetivo para los ingresos por SMS en su primer año, y están apuntando a un objetivo de estiramiento para el segundo año.
Thrive fue fundada por Kevin Ross, un alto ejecutivo con más de veinte años de experiencia en marketing digital y desarrollo de negocios. Supervisa el crecimiento estratégico de la empresa, así como supervisa todas las solicitudes internas y la configuración del programa. Como resultado, es práctico en el desarrollo e implementación de nuevas iniciativas de crecimiento. Además de su experiencia en marketing digital, también tiene una amplia experiencia en marketing y marca de rendimiento.
La integración de los chatbots en el proceso de generación de demanda ha explotado el compromiso de ventas, y los chatbots están haciendo esto posible. Pueden identificarse y conectarse con oportunidades altamente motivadas y personalizar el contenido para mover los clientes potenciales desde el interés inicial hasta la intención de compra. A medida que el plomo se mueve a través del ciclo de compra, las tácticas deberían cambiar para adaptarse a la solución y la etapa. Aquí hay algunos ejemplos de cómo usar chatbots en marketing conversacional. Veamos a dos compañías que están utilizando chatbots para impulsar su negocio.
El primer paso en el marketing conversacional es comprender sus clientes potenciales. Para las perspectivas al rojo vivo, obtener una respuesta en 5 minutos reduce drásticamente sus posibilidades de convertirse en clientes. El segundo paso es la etapa de recomendación. En este paso, desea proporcionar información relevante que mueva la perspectiva a través del embudo de ventas, de la conciencia a la compra. En última instancia, los chatbots son ideales para el marketing conversacional porque pueden ser capacitados para capturar datos de Internet y actuar en consecuencia.
Optimización de conversaciones con los clientes
Optimizar las conversaciones con los clientes en el marketing basado en conversaciones es un componente crítico del éxito del cliente. Si bien la mayoría de los especialistas en marketing asumen que se requieren grandes conjuntos de datos para lograr resultados óptimos, los conjuntos de datos más pequeños pueden ser igual de efectivos. Con las herramientas correctas de diseño y optimización, es posible lograr resultados óptimos al tiempo que utiliza datos limitados. Este artículo discutirá cómo puede optimizar sus conversaciones con los clientes utilizando IA conversacional. Siguiendo los pasos que se describen a continuación, podrá maximizar su rendimiento de marketing.
La optimización de conversión conversacional lleva los datos sin procesar al diseñador de conversaciones y crea filtros para ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Dependiendo de los datos recopilados, la tecnología puede personalizar las conversaciones basadas en factores como la edad, el sexo y las características. Al segmentar a los usuarios en diferentes cubos, facilita los juicios. Esta información ayuda a los analistas a identificar diferencias cualitativas entre los usuarios, lo que les permite generar conversiones más altas.
Costos del marketing conversacional
Crear una cultura orientada al cliente es esencial para el marketing conversacional. Al estar lo más orientado al cliente como sea posible, puede recopilar comentarios valiosos a escala. Luego puede usar estos datos para mejorar sus productos y contenido. Hay varias ventajas en el uso de marketing conversacional. Uno de los mayores beneficios es la mayor satisfacción del cliente. En segundo lugar, le ayuda a aprender sobre los intereses y preocupaciones de sus clientes. Entonces, ¿cuáles son los costos del marketing conversacional?
Para crear una cultura centrada en el cliente, debe comprender cómo piensa su audiencia. En pocas palabras, su audiencia es una persona inteligente, que aprecia la autenticidad y la información relevante. En última instancia, el viaje de su cliente es una parte importante de su estrategia comercial. Las conversaciones personalizadas lo ayudan a construir una relación de cliente duradera. Sin embargo, el marketing conversacional es costoso. Para aprovechar al máximo el marketing de conversación, debe asegurarse de tener una base de datos integral que incluya datos de clientes.