Los especialistas en marketing con una causa son una forma poderosa de llegar a una nueva base de clientes. La investigación muestra que dos tercios de los consumidores comprarán un producto si está asociado con una causa social o ética. Además, el 61% de los consumidores recomendarán productos que respalden una causa que sea importante para ellos. Los consumidores también pueden correr la voz sobre las marcas éticas a sus amigos y familiares. Aquí hay algunos consejos sobre marketing con causa.
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Desafío de redes sociales para crear conciencia sobre la ELA
Uno de los desafíos de redes sociales más recientes para crear conciencia sobre la ELA es el desafío de bucket de hielo ALS. Este desafío de las redes sociales requiere que los usuarios nominen a un amigo o familiar para donar $ 100 a ALS a cambio de sumergirse en un cubo de agua helada. Después de 24 horas, aquellos que no cumplieron con los requisitos de desafío deben donar $ 100 a la Asociación ALS. Este desafío se ha convertido en una sensación viral.
La campaña no solo está ayudando a la investigación de ALS al recaudar fondos, sino que también tiene un efecto positivo en la enfermedad. Se estima que el 73 por ciento de los fondos recaudados por los participantes se destinarán a encontrar una cura. La investigación de ALS ha demostrado que la causa principal de la enfermedad de Lou Gehrigs es una mutación genética. Este descubrimiento ha alimentado la investigación de las células madre como una posible cura. Por ejemplo, Shelby Cohen perdió a su madre por ALS en mayo pasado. Desde entonces, se unió al ALS Ice Bucket Challenge para crear conciencia.
La verdadera campaña de belleza de Dove
Con su campaña RealBeauty, Dove ha movido con éxito mensajes de marketing de mensajes de déficit a empoderamiento y construcción de fortalezas. Dove comenzó exponiendo el problema de las imágenes alteradas y pasó al tema de la autoestima. Ha sido un éxito, ya que ha llegado a millones de mujeres en todo el mundo. Si bien ha sido controvertido, la campaña de Doves Realbeauty es un excelente ejemplo de marketing con causa.
En lugar de utilizar una campaña demasiado dramática y poco realista, Dove se centró en la reacción social contra las imágenes corporales poco realistas y posicionó la marca como sinónimo de la lucha por la aceptación y estima del cuerpo. Su video de evolución, con un equipo de magos de Photoshop y especialistas en belleza, detalló la evolución de una cara de mujer. La campaña fue tan exitosa que siguieron muchas exposiciones a imitadores.
Soporte de Starbucks de pasteles de carne picada sin aceite de palma
Hay una historia compleja detrás del humilde pastel de carne picada, y no siempre es bonita. De hecho, el aceite de palma está vinculado a la deforestación, el cambio climático y el abuso de derechos humanos. Afortunadamente, hay formas de encontrar pasteles de carne picada sin aceite de palma sin recurrir al cinismo. Aquí hay cuatro deliciosos ejemplos de pasteles de carne picada sin aceite de palma de algunas de las marcas más famosas del mundo.
La compañía es miembro de la mesa redonda sobre aceite de palma sostenible, pero no pudo informar datos obligatorios sobre el abastecimiento de aceite de palma. Desafortunadamente, el aceite de palma se usa en aproximadamente la mitad de todos los productos de la tienda de comestibles. De hecho, su uso ha aumentado en más de cuatrocientos por ciento en la última década, y los trabajadores de aceite de palma a menudo están sujetos a la esclavitud moderna. Starbucks es la única compañía estadounidense que ha reconocido públicamente su uso de aceite de palma en sus productos horneados, por lo que es importante hacer un compromiso público para reducir nuestro uso.
Starbucks ¿Cuál es su campaña de nombre?
La compañía está alentando a las personas a cambiar su nombre. Su campaña de nombre es un gran ejemplo de cómo las marcas pueden promover la inclusión. Además de centrarse en la comunidad LGBTQ, Starbucks está trabajando con sirenas, una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes transgénero. La compañía también se ha asociado con Disney para donar una parte de sus ganancias de iniciativas sociales a sirenas.
En la campaña, apareció un niño transgénero. Sus amigos lo conocían como Jemma, pero quería cambiar su nombre. Su empleado de Starbucks escribió a James en la copa y alentó a otros a hacer lo mismo. En última instancia, la campaña ayudó a Starbucks avanzar en la comunidad LGBTQ+, ya que a menudo se pasa por alto una persona trans a menudo en otros campos. Además, la compañía vio el potencial de aumentar los ingresos y promover la diversidad al incluir los nombres de las personas trans en sus copas.
Las marcas ¿Cuáles son sus nombre que ha atraído mucha atención, pero es realmente exitoso? Como marca transparente, Starbucks ha demostrado que cada nombre es una historia real con una historia de fondo. Esto significa que las personas pueden sentirse orgullosas de cambiar su nombre, y esta campaña ayudará a las personas a hacer exactamente eso. Hay una pieza final y controvertida: ¿es solo una taza?