El Marketing Digital, también conocido como Mercadotécnica Digital, son todas las actividades que una empresa realiza a partir de la web para poder atraer nuevos negocios, clientes, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Entre las estrategias del Marketing se encuentra el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos. A través de este artículo podrás saber más sobre los beneficios del Marketing Benicarló y poder aplicarlo a tu empresa.
Índice de contenidos
¿Cómo nació el Marketing Digital?
A finales del siglo XX, es decir, en los años 90, surgió el internet más primitivo, muy diferente a lo que conocemos hoy en día, llamado Web 1.0. Este internet no permitía la interacción entre los distintos usuarios de las páginas web que había en ese momento de manera activa, pero si que estaba permitido que encontraran información en un sistema de búsquedas simple. Era como una biblioteca, donde estaba todo lo que querías, pero no se podía alterar todo aquello que estabas consultando. En este primer internet se creó el término que conocemos como “Marketing Digital”. Este marketing era muy parecido al marketing tradicional, puesto que como se ha mencionado anteriormente, la comunicación era unilateral, hecha únicamente por la empresa en un sitio institucional, siendo el consumidor un receptor pasivo de contenido, sin haber una interacción cercana entre las dos partes.
Ya en 1993, los internautas empezaron a relacionarse con las empresas que se encontraban en la web, porque surgieron en esa época los primeros anuncios en los que se podía hacer clic. Sin embargo, hasta el año 2000 no nacería el marketing digital más parecido al que se conoce hoy en día.
La llegada de la Web 2.0 hizo que cualquiera fuera productor de contenidos, provocando que la comunicación fuera bilateral y no habiendo meros receptores, sino consumidores que pudieran a la vez ser transmisores de información y de contenido.
En definitiva, a pesar de que hay investigaciones que incluso hablan posteriormente de Web 3.0 y de Web 4.0, además de las dos anteriores ya citadas, el Marketing Digital, también conocido como Marketing Online, Marketing en Internet o Web Marketing, ha ido evolucionando de múltiples maneras desde su creación. Este marketing camina hacia la personalización, queriendo entregar en todo momento el mensaje adecuado a la persona adecuada en la hora y lugar adecuados.
¿Por qué el Marketing Benicarló va a ser beneficioso para tu empresa?
Como ya se ha explicado antes, el cambio en las webs ha sido tan grande que hasta ha provocado que el marketing se haya ido desarrollando hasta hacerse de mejor manera, tanto para las empresas como para los consumidores.
Las ventajas son muchas, tanto para el público como para las marcas, representándose en la economía de ambos.
Razones de los beneficios del Marketing Benicarló
Interactividad
¿Cómo puede hacerse el Marketing Digital más adaptado y personalizado para sus clientes? Basándose principalmente en la interactividad. Solo hay que pensar en lo que tienen los canales tradicionales y con lo que cuenta el Marketing Digital, la interactividad es su sello diferenciador.
Lo importante y donde tiene el marketing el foco principalmente es en la propia experiencia del usuario cuando está comprando algo, siendo el producto algo totalmente secundario.
Todo esto se debe a que las empresas hacen campañas, publicaciones y acciones, actuando los consumidores en respuesta a ellas gracias a la interactuación, la opinión y los clics, aumentando el engagement con las marcas, igual que las exigencias del público, al enganchar el clic con otras personas.
Hablar con la audiencia es fundamental. Solo hay que pensar en la cantidad de veces que diariamente nos encontramos con contenidos interactivos.
Análisis y medición
El modelo de negocio de las agencias de marketing y publicidad en los años 60 estaba comenzando a despegar y en esos años los métodos de medir la efectividad de las campañas publicitarias que se realizaban, a la vez que los anuncios dirigidos, eran pocos. Es claro pensar que, si una empresa no logar saber o medir si un cliente fue convencido por la acción de marketing a comprar un producto o servicio, es complicado poder saber si la estrategia que la empresa realizó fue efectiva.
El hecho de obtener y analizar datos es clave para la mejora continua de una estrategia. Hoy absolutamente todo debe tener un retorno comprobado. Las métricas como el Retorno de la Inversión (ROI) y el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) pueden y deben ser analizadas en tiempo real.
De esta forma, las empresas pueden identificar fallos rápidamente colocando optimizaciones en práctica, algo que hace poco no se podía ni imaginar.
Mayor alcance a la audiencia meta
Esa distancia entre empresas y clientes ha sido un favor positivo. Las pequeñas marcas pueden hacer buenas campañas y atraer consumidores de cualquier ciudad, país y de cualquier parte del mundo. Así los consumidores pueden conocer empresas con las que se identifiquen.
Personalización y precisión
Hablar con muchas personas, aunque parezca algo verdaderamente bueno, al final lo que pretende el Marketing Digital no es hablar con infinidad de personas, sino hablar con las personas adecuadas teniendo en cuenta su empresa/negocio. Quieren hablar con las que tienen el perfil ideal para consumir sus productos y servicios. Esto provoca que no gasten ni mucho dinero ni tiempo con personas que no están verdaderamente interesadas en sus productos y servicios, además de poder conocer aún más a su público y lo que hace que puedan estar más especializados en poder conquistarlo.
Bajos costos de operación
El marketing digital una de las múltiples ventajas que tiene es que no son necesarias inversiones multimillonarias para poder conseguir buenos resultados, como sí que lo necesita el marketing tradicional.
El marketing tradicional para poder ser leído o visto e incluso establecerse en cualquier lugar, necesita tener presencia física en múltiples lugares, mientras que el Marketing Digital cuenta con diversos medios que hacen que su mensaje llegue a millones de personas con solo una publicación en un blog, en redes sociales o a través de una campaña de email marketing.
Flexibilidad
Lo más significativo que tiene además el Marketing Digital Benicarló, es la flexibilidad a la hora de poder establecer, ajustar o adaptar mejor sus estrategias.
En internet el estar actualizado puede hacer que pases de no ser visto a serlo, es decir, de no pasar desapercibido.
Es importante adaptarse a las necesidades y gusto de tu público objetivo, para así ofrecerle materiales y experiencias más satisfactorias y personalizadas.
Competitividad
Una gran estrategia de Marketing Benicarló, bien pensada y bien diseñada, basada siempre en datos reales sobre el tipo de público al que se quiere impactar, provoca que se lleguen a resultados muy positivos, sin importar lo grande o pequeña que sea la empresa.
El hecho de la optimización de SEO, por ejemplo, hace que se pueda escalar en las SERPs y convertirse en toda una autoridad sobre un tema en un lugar donde hay millones de usuarios diarios, sin importar que sea un blog o una organización.
Esto permite que cualquier empresa pueda competir con una muy grande dentro del mercado y así poder conquistar espacios complicados, llevando el negocio de tal forma que pueda conseguir mucha facturación y gran posicionamiento.
Retención de clientes
El Marketing Digital Benicarló, otra de las cosas atractivas que tiene es que puede recoger miles de datos sobre los clientes, a través de herramientas automatización, para así fidelizarlos y que la empresa pase a ser autoridad.
Esto provoca que aumente la posibilidad de que el usuario regrese y siga comprando.
Comunicare, tu agencia de Marketing Benicarló
Comunicare cuenta con el servicio Remarketing multiplataforma, donde utilizan distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que anteriormente te han visitado. Persiguen sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato, pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo más complejo. El equipo de Comunicare se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de prueba hasta dar con el idóneo. Nunca dejan de optimizar y no consiguen nunca conformarse.
Además, cuentan con servicio de email marketing mensual. Identifican la periodicidad y contenido para así aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizan técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Pretenden comunicar y convertir sin saturar ni aburrir. Hacen que consigan grandes resultados y así poder obtener más ventas de forma online. Las campañas de Email Marketing mensual es una de las estrategias más económicas para lograr ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada uno de los envíos. Sus tests A/B marcan la diferencia. Cuentan con un equipo que está 100% centrado en poder mejorar el conocimiento sobre tu negocio, para poder realizar envíos más efectivos mientras prueban diseños y contenidos que reducirán al mínimo la tasa de bajas. Los creativos aportarán todo lo que consideren necesario para contar historias que enganchen. Harán análisis y tests hasta encontrar con los envíos más efectivos.
Realizan marketing para múltiples factores: residencias, corporativas, Instituciones públicas, promotoras, inmobiliarias, marcas de ropa, tiendas online, hoteles, colegios, gimnasios, abogados, concesionarios y para cualquier empresa del resto de sectores que lo necesite y que precise de sus servicios.
Inciden en que lo importante es saber como llegar a la persona que toma la decisión en el momento adecuado, convirtiéndose todo de esa forma en algo realmente fácil. Se concentran en aumentar su conocimiento en el sector y así identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios, concretamente en el momento exacto. Todo a través de baterías de tests y siempre mejorando las estrategias para reducir el coste de captación. Son gente trabajadora con la que te encantará trabajar.
Agencias de Marketing Benicarló
MG Social Marketing
En esta agencia su gran misión es ser la empresa de referencia en marketing digital para PYMES en toda la región. Quieren que todos sus clientes estén totalmente posicionados en el mundo digital. Cuentan con servicios de diseño web, redes sociales, diseño de logotipos y Branding.
Alter Partner
Esta agencia es de comunicación creativa. Usan la escucha activa y el análisis en cada uno de sus proyectos. Proponen soluciones que ayuden a lograr los objetivos comerciales de las empresas. Trabajan para promocionar tu marca, además de dotarla de la visibilidad que se merece y comunicar sus valores corporativos mediante la implementación de estrategias de comunicación integral. Cuentan con servicios de publicidad, Marketing Digital, Diseño/branding y RRPP.
K&A Agencia de Publicidad
Es una agencia líder en merchandising, publicidad exterior y marketing digital. Son especialistas en comunicación.