Muchas empresas buscan a trabajadores para adaptarse a trabajar como marketing assistant. Dentro de un departamento de marketing podemos encontramos diferentes puestos.
En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre un Marketing Assistant, lo que se espera de su trabajo y sus funciones. Además de visualizar el desarrollo de esta innovadora profesión en la ciudad de Londres.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
El marketing, también llamado marketing de productos es el conjunto de estrategias, técnicas y estudios que tienen como objetivo final la mejora en la comercialización de un futuro producto.
El marketing es el sistema que consiste en la investigación del mercado, el orfecimiento de valor y la posterior consecución de la opinión positiva del cliente.
La llamada mercadotecnia, es una disciplina responsable de estudiar las necesidades de los consumidores, el comportamiento de los mercados, analizar la gestión comercial de las compañías consiguiendo captar, atraer, fidelizar y retener a los clientes finales mediante la resolución de sus problemas y la creación de deseos.
Funciones del departamento de marketing
Los empleados del equipo de marketing de una compañía desempeñan un papel vital en la posterior publicidad de la misión de la empresa y del negocio. Las funciones del departamento de marketing tienen una gran importancia dentro del área que forma el conjunto de la organización de la empresa.
Entre las funciones más destacadas de un departamento de marketing, podemos encontrar:
Producción de contenidos de promoción y marketing.
Creación de contenidos que ayudan a promover y describir los servicios o servicios que ofrece la empresa siendo una de las principales tareas que realiza el departamento de marketing. Los contenidos deben actualizarse y aportar valor. La evolución de los productos debe hacer que los contenidos de promoción también lo hagan.
Gestión de las Redes Sociales
Las redes sociales de la empresa deben ser actualizadas.
El departamento se encargará de generar contenido, actualizar y administrar las redes sociales.
Gestionar y definir la marca
El departamento de marketing tiene como función principal, definir quién es la empresa, su forma de actuar y su representación. Tendrá una posterior repercusión en la experiencia que tengan los clientes en su interacción con la empresa.
Creación de enlaces con los medios
El departamento de marketing se encarga de las comunicaciones con terceros, el marketing assistant debe guiar a los ejecutivos.
Desarrollo y planificación de iniciativas y campañas de marketing
Este departamento se encarga de identificar los servicios y los productos que repercutan en su ciclo de ventas. Además, produce comunicaciones y contenidos para su difusión por los diversos canales existentes.
Supervisión de las agencias externas y los proveedores.
Es una de las funciones que lleva a cabo el departamento de marketing. Consiste en la supervisión a las agencias externas y los proveedores para garantizar que la percepción de los usuarios y los consumidores se relacione con los intereses de la compañía y la marca sea positiva.
Creación de contenidos que optimicen el motor de búsqueda
El departamento de marketing será el encargado de asegurar que tu página web aparezca entre las primeras respuestas de las búsquedas relacionadas en Google.
Deben de realizar un buen trabajo web y estudiar las principales palabras clave.
Producción de comunicaciones internas
La comunicación interna de la empresa es gestionada desde el departamento de marketing. El departamento de marketing es el responsable de las comunicaciones a los empleados a través de newsletters o boletines. Los empleados deben entender los objetivos y valores de la empresa.
Realización de estudios de mercado
La investigación ayuda al equipo de marketing a definir las oportunidades y objetivos de los mercados. Facilita la comprensión sobre los servicios y productos por parte de la audiencia.
¿Qué es un marketing assistant?
Un asistente de marketing o marketing assistant debe cumplir con las funciones que un gerente de marketing le aporta.
El asistente de marketing no siempre tiene que formar parte de la empresa que gestiona, ya que puede ofrecer sus servicios mediante una consultoría.
Las funciones que cumple suelen estar relacionadas con la comunicación, la promoción, las ventas o la publicidad. El asistente de marketing da soporte a la gestión administrativa del departamento de marketing.
Funciones de un marketing assistant
El asistente de marketing y comunicación tiene diferentes funciones dependiendo del tamaño y los objetivos de la empresa en la que opere.
Las diferentes funciones que ocupa al llevar a cabo este puesto de trabajo son:
Análisis de la evolución de los usuarios
El Marketing Assistant será el encargado de extraer las conclusiones y realizar el análisis de la evolución de los usuarios.
Investigación de mercado
El Asistente de Marketing se encarga de recopilar y extraer la información necesaria para realizar la posterior investigación de mercado.
Comunicación interna de la empresa
El asistente de marketing desempeña un papel fundamental en la comunicación interna de la empresa. Debe establecer un diálogo continuo entre el personal de marketing y la comunicación.
Comunicación externa de la empresa
El Marketing Assistant debe de garantizar una buena comunicación externa con los proveedores creando ciertos vínculos que produzcan beneficios a su empresa.
Creación y diseño de contenidos offline y online para la empresa
En el perfil online se consigue implementar una definición, crear contenidos, planificar las campañas online y ejecutar un plan de captación de usuario.
Planificar la gestión de sus superiores
El asistente de marketing es el principal ayudante del director de marketing y comunicación.
Igual te estás preguntando qué es la prospección comercial, esta es la búsqueda organizada que se utiliza para encontrar clientes potenciales.
Apoyar la organización de eventos
Ayudar al equipo encargado de organizar los eventos consiguiendo que sean relacionados con los objetivos de la empresa.
¿Qué caracteriza a un buen marketing assistant?
Un Asistente de Marketing debe ser una persona muy organizada por si se produce algún contratiempo.
Su creatividad será esencial en el desarrollo de una campaña de promoción de un servicio o producto de la marca.
El Marketing Assistant debe poder conversar y escribir en inglés en un contexto profesional además debe de dominar los programas de diseño gráfico al igual que el software de oficina.
Por último, debe tener una gran capacidad para tomar iniciativas y la autonomía en su trabajo y una gran capacidad para poder tomar iniciativas.
Marketing assistant London
En la ciudad de Londres existen multitud de trabajos relacionados con la profesión.
En las zonas de Tower Hill, Aldersgate y Moorgate será más fácil trabajar como asistente de marketing en la ciudad de Londres.
Los trabajos de asistente de marketing que se ofrecen están localizados en la ciudad de Londres y son parte de la industria de marketing.
Los trabajos de asistente de marketing en la ciudad de Londres son parte de la industria del marketing.
Las empresas que ofrecen en la ciudad de Londres trabajo como asistente de marketing son:
The Human Understanding Agency | Walnut Unlimited
De £ 22,000 a £ 25,000 por año (Dep on Exp) + Beneficios
La empresa ofrece una oportunidad fantástica de unirte al equipo de marketing en Walnut Unlimited, como asistente de marketing.
Apoyo de la comunicación de la propuesta de Comprensión Humana al mundo a través de clientes y marketing.
Realización de esfuerzos de marketing y desarrollo de clientes para Walnut Unlimited de forma inicial, expandiéndose.
Debe de ser un gran amante de todo lo relacionado con el marketing y estar interesado en probar todos los aspectos de desarrollo del cliente y del marketing.
Trabajar con el Ejecutivo Senior de Mercado en materiales de marketing, incluyendo marketing web, impreso, digital y por correo electrónico, para ejecutar un plan de marketing completamente redondeado que esté alineado con nuestras agencias
Apoyar al Director de Desarrollo de Clientes para construir listas de prospección de clientes.
Institution of Mechanical Engineers – IMechE
£26,000 por año
Otras organizaciones pueden llamar a este rol Asistente de Marketing, Asistente de Marketing Digital, Asistente de Comunicaciones de Marketing o Asistente de Comunicaciones.
Ofrece un puesto de trabajo de marketing por correo electrónico, apoyando de la implementación de nuestros servicios de marketing digital escribiendo correos electrónicos creativos y atractivos y supervisando el proceso de marketing por correo electrónico.
Ahora tenemos una oportunidad fantástica para que un asistente de marketing por correo electrónico permanente y a tiempo completo se una a nuestro pequeño y ocupado equipo.
Reportando al Gerente Senior de Marketing Digital, usted será responsable del proceso de marketing por correo electrónico de extremo a extremo, incluida la programación, el diseño y la creación de correos electrónicos, la gestión de datos y plataformas, las pruebas, la evaluación, el análisis y la optimización.
Mantener y maximizar el potencial del email marketing.
Orgadata – LogiKal
Dependiendo de la experiencia (hasta 25,000).
El candidato seleccionado tomará un papel clave en nuestro equipo de la oficina central, apoyando al Gerente de Marketing y Comunicaciones para ofrecer una estrategia de marketing global de primera clase.
Asistencia en la ejecución de programas de marketing, esbozar plantillas de anuncios de trabajo, actualizar la página de carreras del sitio web y marketing de incorporación.
Producir investigación sobre eventos y otras actividades de marketing, además de ayudar en la producción de informes de gestión y estadísticas cuando sea necesario, incluidas las cifras mensuales de informes de marketing.
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