Índice de contenidos
¿Qué es Marketing Analytics Programs?
Podemos definir el marketing analytics como la disciplina de recopilación, medición, evaluación y explicación que utilizamos para analizar los datos recopilados del comportamiento de los internautas de nuestro sitio web. Esto tiene como objetivo comprender sus características y optimizar el uso de la web. Con la analítica web se puede ayudar a un negocio a conseguir el mayor éxito posible, gracias a la amplia variedad de funciones que tiene.
Afirmamos que contar con el servicio de analítica web es una de las claves principales del éxito de un proyecto digital, gracias a todos los beneficios que nos aporta, entre ellos:
- Conocemos más a fondo a los usuarios de nuestro sitio web. Conocer sus movimientos y características dentro de nuestra página es esencial. Esto nos ayuda a mejorar la web y adaptarla a nuestro público objetivo.
- Se mejora la tasa de conversión. Tras haber estudiado y conocido a nuestra audiencia, y haber adaptado la web de forma óptima, aumentaremos la tasa de conversión.
- Mejora la experiencia del usuario. Este es uno de los objetivos principales y fundamentales del marketing digital. Gracias a la analítica web podemos alcanzarlo. Si nos basamos en los datos podremos mejorar aquellos elementos que dificultan la experiencia del público.
- Ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocio. Podemos encontrar partes de nuestro negocio que no explotamos lo suficiente. Y todo gracias a haber estudiado los datos del comportamiento del usuario.
Herramientas esenciales de analítica web
A continuación, os mostramos una lista de 5 marketing analytics programs con los que podrías lograr el máximo éxito en tu estrategia de marketing.
Google Analytics
Google analytics es uno de los programas más populares y completos. Cualquier puede utilizarla a la hora de analizar los datos de un sitio web: datos de tráfico como el número de visitas, la duración media en las páginas, palabras clave que más audiencia atraen, etc. Esta herramienta nos facilita posicionarnos en lo más alto del buscador de Google. También, nos permite realizar el seguimiento de nuestra página web, blog y redes sociales, además, nos redacta informes personalizados. Hace unos pocos años se ha creado una nueva versión, Google Analytics 4, que tiene todas las mejores a los posibles errores de la versión original.
Google Search Console
Este programa nos permite realizar un seguimiento del estado de indexación de una web, así como conocer los puntos fuertes y débiles de nuestro proyecto. Nos permite también supervisar los datos de los resultados en los motores de búsqueda, las consultas que realiza nuestro público objetivo y en la posición en la que les aparece nuestra página web, entre otras muchas funciones que ofrece. Es una herramienta muy fácil de manejar y sumamente intuitiva.
Moz
Esta plataforma ha ido ganando una cierta reputación en la industria del marketing digital, y se ha convertido en una herramienta fundamental de creación y desarrollo de software enfocado al SEO. Este programa nos ayuda a perfeccionar las redes sociales con el fin de mejorar el marketing. Además, nos facilita el posicionamiento de nuestro negocio en la web gracias a su apartado de SEO local.
SEMrush
SEMrush es un programa que permite a sus usuarios monitorizar keywords, lo cual es esencial para cualquier empresa de marketing digital. Entre sus múltiples funciones destacamos que aporta información de una gran utilidad en estrategias SEM, además de ofrecer soluciones a estrategias SEO, PPC, redes sociales, etc.
Woopra
Woopra es otra de los programas más populares que permite realizar un análisis de la web a tiempo real. Es una herramienta orientada al análisis web y al seguimiento de pequeñas o medianas páginas web. Cuenta con una interfaz moderna, visual y funcional. Una de sus ventajas es que es el único programa que cuenta con chat para que los usuarios pueden interactuar entre sí.
Mejores agencias de Marketing Analytics Programs
Comunicare: tu agencia de Marketing Analytics Programs
En Comunicare somos una agencia digital de marketing y analítica web. Contamos con un gran equipo, apasionado y dinámico, que recopila los datos más relevantes que afectan a la efectividad de las campañas con el fin de proponer soluciones de mejora, y tomar las mejores decisiones posibles. Desde Comunicare:
- Identificamos los KPI’s más efectivos para tu negocio. Tras un profundo análisis web de tu empresa, así como de tus campañas de marketing, monitorizamos a tu competencia, y diseñamos las estrategias más acertadas para potenciar el éxito de tu empresa.
- Redactamos informes con los datos obtenidos. De forma organizada, y con información a tiempo real, te explicaremos los fatos obtenidos de una forma sencilla y fácil de entender.
- Realizamos un seguimiento, análisis y unas recomendaciones para tu negocio. Controlamos todos los datos a tiempo real e identificamos los posibles fallos y las posibles mejoras. Realizamos propuestas reales para lograr los objetivos más ambiciosos.
Aukera
Aukera es una agencia 100% digital especializada en servicios de marketing digital, basados en datos y con el fin de obtener resultados. Es una agencia partner de Google en analítica digital, y usa programas como Google Analytics, Google Ads, Google Optimize, y Google Data Studio, entre otras. Cuentan con un alto conocimiento y experiencia en todas las herramientas que utilizan, siendo las más actuales del mercado. Prisa, Nestle y Eroski son algunos de los clientes que han confiado en ellos.
MarketiNet
Con 15 años de experiencia, MarketiNet es una agencia de marketing digital formada por un equipo motivado y dinámico de más de 30 personas. Entusiasmo, dedicación, y empatia, son algunos de los adjetivos que les definen, con lo que como cliente te encontrarás realmente cómodo y satisfecho a la hora de contar con ellos para tu proyecto. Desde esta agencia te ofrecen los mejores servicios de analítica web. Están dispuestos a ayudarte a organizar todos los datos y redactar un informe, con el fin de encontrar los posibles errores, diseñar estrategias de mejora, y ayudarte a tomar las decisiones más acertadas.
Lider Analytics
Lider Analytics es una destacada agencia de analítica web y marketing analytics, como bien indica su nombre. Ofrecen los servicios generales propios de una empresa de marketing digital. Su misión como agencia es ayudar a lograr los objetivos de todos sus clientes apoyándoles y aportando soluciones a sus proyectos. Toda su experiencia como equipo altamente cualificado se basa en el análisis de datos, empleando las herramientas fundamentales de la analítica web. Tras 15 años desde que se fundó la agencia, han ayudado a muchas empresas de todos los sectores a potencias sus negocios y aumentar sus beneficios.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar una agencia de marketing analytics programs?
Al desarrollar una estrategia de marketing es fundamental contar con un análisis web de tu campaña, con el fin de conocer en qué punto te encuentras, y si está teniendo el resultado esperado. Nos ayuda a alcanzar los objetivos propuestos, nos permite respaldar nuestars decisiones gracias a los datos obtenidos, nos ayuda a comparar acciones de marketing y canales en línea, y convierte los datos de la empresa en información real y necesaria.
¿Cuáles son las herramientas de analítica web?
Las herramientas de analítica web te ayudan a estudiar el comportamiento de tu público objetivo, con el fin de desarrollar la mejor estrategia de marketing posible. Estas son algunas de las herramientas de marketing analytics principales que puedes utilizar: Google Analytics, Awstats, Woopra, Mint, Charbeat, Neil Patel, UserTesting, Crazy Egg, Mouseflow y Clicky, entre otras. Algunas son de pago, pero la mayoría son gratuitas o disponen de una versión gratuita.
¿Qué es Google Analytics 4?
Google Analytics 4 es una nueva versión de la ya conocida Google analytics. Se trata de un modelo de datos centrado en eventos y usuarios, mientas que la versión antigua estaba centrada en sesiones. Otras novedades son su nueva interfaz, un diseño centrado en los usuario, la desaparición de las cookies, entre otras nuevas mejoras del antiguo Google Analytics.