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¿Cómo crear un buen sitio web?
Estas 8 claves específicas que harán que tu sitio web sea agradable y eficaz.
1. Las cosas más importantes
Establecer el propósito de un sitio web
Piense en el propósito de su sitio web. Esto le facilita mostrarle a la gente lo que más le importa.
Llamada a la acción
Si ya sabe cuál es el propósito de su sitio web, no olvide comunicarlo claramente en su sitio web. La llamada a la acción debe ser simple y comprensible para cualquiera que visite su sitio web.
Lleva al usuario de la mano
Los sitios web deben estar diseñados para que el usuario pueda encontrar los elementos más importantes de forma rápida y sin buscar. Organice los elementos de modo que sean visibles y fáciles de encontrar.
Habla humanamente
Hay una persona detrás de cada sitio web. Muéstrese: gracias a esto, el sitio web cobrará carácter y dejará de ser otro lugar impersonal en la web. Es más probable que los usuarios utilicen los servicios e interactúen cuando saben que hay otra persona al otro lado del enlace.
Menos es más
Hoy en día, casi nadie lee el contenido de la página. La mayoría de los usuarios navegan por el contenido y buscan información relevante para ellos. Deje solo los elementos más importantes en su sitio web; los usuarios lo apreciarán.
2. Proyecto
Crear un diseño de sitio web es un proceso. Primero haces algo, luego te alejas unos pasos y observas lo que sale. Y lo corriges.
Las ideas para los mejores proyectos se crearon en compañía de muchas otras ideas. Recuerde: la creación de un sitio web se basa en prueba y error.
Algunas sugerencias útiles:
Más bien, intente eliminar elementos
El error más común al diseñar sitios web es agregar más elementos cuando sientes que algo anda mal. Esta suele ser la solución incorrecta. Si el proyecto no parece correcto, intente eliminar algunos de sus elementos, en lugar de agregar más.
El secreto de las páginas bonitas es la apariencia del texto
Piense: la mayoría de las páginas se basan en grandes cantidades de texto. La fuente es muy importante, también en Internet.
Afina los detalles
A veces, a la hora de diseñar un sitio web, existe un gran problema que resulta ser algo mucho menos grave. Es una pequeña cosa que hace que el diseño no le guste. Si algo le molesta, intente cambiarlo. A veces, pequeños cambios pueden convertir un mal diseño en algo sorprendente.
Ten en cuenta la alineación del texto
El texto bien alineado le dará estructura y claridad a su sitio web. Evite alinear el texto a ambos lados de la pantalla; el texto alineado a la izquierda funciona mejor.
Cíñete a tus reglas de diseño y repítelas
El buen diseño de una página web es un proyecto coherente. Cada una de las subpáginas debe relacionarse con el resto. Utilice los mismos colores, elementos y diseño en todas las páginas.
Refina el diseño
Los cambios graduales en el diseño de la página son mejores que un rediseño repentino. Gracias a los cambios graduales, será más fácil para los usuarios conocer la estructura del sitio web. Recuerde: el buen diseño evoluciona.
Su sitio web debe ser fácil de escanear con la vista.
La gente no lee el texto de la página. Lo escanean con los ojos. Asegúrese de que su sitio web funcione bien cuando navegue de esta manera: las palabras más importantes están en negrita y el texto está dividido lógicamente. Es genial poner cada hilo en un nuevo párrafo.
Deje que su proyecto siga el contenido
Las imágenes se ven mejor en galerías horizontales y cajas de luz. No tienen que ser fenomenales, tienen que complementar el resto de los elementos de la página y aportar algo nuevo.
Usa los colores sabiamente
Mantenga el color de la página consistente. No intente recrear la paleta de colores, ya que esto puede hacer más daño que bien. Elija colores que combinen entre sí y no distraigan a los usuarios del contenido de su sitio web.
Si no tiene la cabeza para ello, puede usar paletas de colores listas para usar.
Usa contraste
Un contraste bien utilizado es la base de un buen diseño. También es gracias a él que el sitio web es interesante. El ejemplo más simple de contraste es el que existe entre colores claros y oscuros.
Evite el texto que se mezcle con el fondo
Los textos que se mezclan con el fondo son difíciles de leer. Aunque se trata de una solución muy tentadora, es posible que a los usuarios no les guste. Además, dicho texto parece un error en la página. El buen diseño de un sitio web nunca debe utilizar fragmentos de texto de bajo contraste.
Las excepciones son situaciones en las que el texto se mezcla con el fondo para resaltar otros elementos de la página: enlaces, botones, llamadas a la acción.
El espacio entre los elementos es crucial
El espacio entre los elementos es muy importante. Gracias a ello, los usuarios notarán más fácilmente lo importante, y la propia web dará la impresión de estar bien pensada y amplia.
Mire su sitio web a través de los ojos del destinatario
Pide a tus amigos que naveguen por su sitio web. No hagas una presentación, deja que la prueben ellos mismos. Seguramente aprenderá algo nuevo y, lo que es más importante, útil sobre su sitio web.
3. Navegación por el sitio
Piense en su sitio web como una herramienta. ¿Qué es para los usuarios? ¿Para qué lo usarán? Una buena navegación y menús claros en el sitio web les permitirán encontrar la información que necesitan. Gracias a esto, las personas que visiten tu sitio web ahorrarán tiempo y sentirán que los respetas. Y un usuario tan agradecido es el mejor cliente.
Coloque el menú del sitio web en un lugar destacado. La mayoría de las veces es la esquina superior derecha de la página. A veces, el menú se coloca en el lado izquierdo de la pantalla.
Utilice soluciones probadas
Tu usuario no quiere sorprenderse. La navegación debe ser simple, intuitiva y bien pensada. Entonces nadie tendrá que pensar en cómo usarlo o a qué conduce, porque han visto algo similar cientos de veces.
Utilice nombres estándar
Los nombres de las subpáginas creativas son divertidos. Pero pueden inducir a error o hacer pensar a los usuarios. Al usar nombres populares, encontrarán la información que buscan más rápido.
Siempre debe haber un enlace a la página de inicio.
Basta con que el enlace sea el logotipo de su sitio web o el botón Inicio en la parte superior de la página. Los usuarios a menudo quieren volver a la parte superior de su página. Recuerde que el enlace también debe estar en la parte inferior del sitio web, en el pie de página. Gracias a esto, el usuario siempre puede volver a la página de inicio.
No use demasiados enlaces
Más de 7 enlaces en el menú ya están llenos. 4-5 es una solución mucho mejor porque los usuarios no tienen que pensar en qué hacer clic. Recuerde que los usuarios no tienen que pensar en lo que necesitan hacer para encontrar lo que buscan en su sitio web. Si desea dividir la navegación de su sitio web en grupos, asegúrese de que no haya más de 7 grupos.
Utilice palabras y frases sencillas
La mayoría de las veces, una simple palabra es suficiente para que el usuario lo entienda.
4. Fuente
El buen diseño tipográfico y la selección de fuentes no pueden subestimarse. Después de todo, ¡los sitios web son principalmente texto!
¡Pero la tipografía es mucho más! También es el tamaño de las letras, su color, el interlineado, la alineación del texto … No hay por dónde demostrarlo.
Elegir una buena fuente
Debe ser legible sobre todo.
Es una buena idea comenzar por encontrar una fuente popular que te guste. No tiene por qué ser único o fenomenal. Recuerde que las fuentes populares tienen éxito porque son muy legibles.
Aspecto básico del texto (estilo normal)
El texto básico es un elemento muy importante de la página. Su tamaño apropiado varía de 15 a 25 píxeles (tenga en cuenta que no todas las fuentes tienen el mismo tamaño para la misma altura de píxeles).
Recuerde el espaciado entre líneas. Debe estar entre el 120% y el 150% del tamaño de la fuente.
No permita que los siguientes párrafos sean demasiado amplios. Los párrafos perfectos tienen de 40 a 70 caracteres de ancho.
5. Contenido
No escribas sobre ti. Escribe sobre tu audiencia. Qué necesitan y por qué llegaron a su sitio web. Responde a sus necesidades.
Escribir sobre ti es un error bastante común. Es mejor escribir sobre las necesidades de tu audiencia y lo que pueden ganar con lo que les ofreces.
Escribe para que el destinatario sepa qué hacer
Recuerde que se supone que el sitio web lo ayudará a lograr su objetivo. Las palabras bien elegidas harán que sea más fácil para los usuarios implementarlo.
¿Qué tipo de contenido necesitas?
No existe una lista obligatoria en un sitio web. Lo que te pongas depende totalmente de ti.
Inspírate con la competencia u otros sitios que te gusten. Deja que tus usuarios te guíen. Haga que su sitio web responda a sus necesidades y bríndeles lo que necesitan.
6. Fotos
La gente no lee, pero navega por la web. Entonces, cuando pueda, no hable con los usuarios. Muéstrales lo que quiere decir. En la foto.
Las fotos le permitirán presentar fácilmente las dos formas más importantes de hablar:
- Específico: por ejemplo, fotos de personas, lugares o cosas
- Metafórico: por ejemplo, un horizonte abierto como una metáfora de posibilidades
Recuerde que los usuarios a menudo pasan por alto las fotos metafóricas. Simplemente no los notan.
Fotos de alta resolución
Si sus gráficos deben ser grandes y claros, utilice unos de mayor resolución (más de 1400 por 700 píxeles). Gracias a esto, los gráficos serán claros y no habrá píxeles visibles, incluso en las pantallas más grandes.
Recuerde: cuantos más gráficos en alta resolución, más tiempo se cargará su sitio web.
7. Posicionamiento en Google
El posicionamiento de sitios web (o SEO) es en la práctica adaptándolos a las necesidades de los buscadores. En otras palabras, la página debe responder a preguntas específicas que harán los usuarios.
Cuanto mejor responda el sitio web a estas preguntas, más alto será en los resultados de búsqueda.
El SEO se divide en on-site y off-site. El primero trata sobre lo que se hace en el sitio; el último, más allá de él.
El SEO en el sitio complementa los títulos y descripciones de las páginas, los encabezados, las fotografías alternativas y los enlaces internos. Y ese es solo el comienzo de la lista. También existe la elección de palabras clave y su adecuada integración en el contenido.
El SEO fuera del sitio es todo lo que sucede fuera de él. La mayoría de las veces, estos son enlaces que dirigen a su sitio web e informan a los rastreadores de motores de búsqueda que este sitio web en particular se recomienda en muchos lugares.
8. Sitio web en el teléfono
Hoy en día, los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes son responsables de la mayor parte del tráfico de Internet. Por lo tanto, debe recordar que su sitio web debe ajustarse automáticamente al tamaño de la pantalla en la que alguien lo muestra.
Es importante que el sitio web se vea bien incluso en una pantalla pequeña del teléfono y que los elementos más importantes se muestren correctamente.
Una pantalla pequeña obliga a las prioridades
Lo que está en la versión de escritorio del sitio web no se puede incluir en la versión móvil. Por lo general, hay que renunciar a algunos elementos o organizarlos para que la página conserve su legibilidad.
Recuerde: la versión móvil del sitio web le ayudará a elegir los elementos más importantes del sitio web.
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