El marketing es una de las profesiones más demandadas en las últimas décadas. Ante un mundo cambiante, las empresas necesitan a expertos que conozcan en profundidad el funcionamiento del mercado y todas sus herramientas. En este post, te vamos a recomendar los mejores libros de marketing para que conozcas mejor sobre qué trata esta especialidad.
¿Estás listo? ¡Vamos a descubrir los mejores libros de marketing!
Índice de contenidos
LoveMarks: el futuro más allá de las marcas, Kevin Roberts
Lovemarks es un libro escrito por el autor Kevin Roberts. En él, analiza de forma crítica la forma en la que las marcas pueden llegar a “enamorar” a los usuarios si trabajan en ello. Incide en la idea de que el amor es la clave para el éxito de las empresas y que es posible transformar marcas en “Lovemarks” que cautiven a los consumidores. Roberts destaca el papel fundamental de los consumidores en el éxito de las marcas y cómo es necesario construir empresas y marcas capaces de construir vínculos emocionales a largo plazo con sus públicos.
La vaca púrpura, Seth Godin
La vaca púrpura escrito por Seth Godin es uno de los libros más populares del mundo del marketing. En este libro ofrece un nuevo punto de vista sobre los productos y planteamientos de mercado que deberían dejar de ser “perfectos”, para convertirse en diferentes y transformadores. El título hace referencia a que una vaca púrpura llama la atención frente a una vaca común. De ahí una de las claves de diferenciación dentro de un mercado cargado de competencia.
Marketing 4.0, Philip Kotler, Iwan Setiawan, Hermawan Kartajaya
Marketing 4.0 recoge la visión de Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan sobre la situación y nuevas tendencias del marketing como lo conocemos en la actualidad. Hacen hincapié en la idea de que la sociedad está sufriendo una transformación tanto a nivel social como tecnológico. Por ello, se debe saber interactuar en un mundo cada vez más hiperconectado, para poder llegar así a los clientes de una manera más efectiva. La sociedad y la tecnología son elementos que se encuentran en continua evolución y con ello el propio marketing. Los expertos en marketing deben de estar al tanto de todas las nuevas demandas y tendencias en el mercado.
El arte de cautivar, Guy Kawasaki
El arte de cautivar escrito por Guy Kawasaki destaca la idea de lo importante que es transformar las situaciones y relaciones humanas para poder cautivar a los consumidores. Además, explica diversas técnicas para preparar estrategias que realmente cautiven a los usuarios y llamen su atención. Kawasaki cuenta con la experiencia de haber trabajado para Apple, marca que todos conocemos, y que tiene un gran éxito empresarial.
El marketing del permiso, Seth Godin
Seth Godin es uno de los empresarios y teóricos de marketing más importantes de nuestro siglo. Sus libros son conocidos por todos los profesionales del mundo y sus enseñanzas han ayudado a comprender mejor el funcionamiento del marketing. El marketing del permiso es un libro que se enfoca en el marketing mix. Destaca el análisis de cómo la vieja tradicional forma de comercializar y de vender productos ya no funciona como antes. Es necesario encontrar nuevos métodos y enfoques empresariales que aumenten a cuota de mercado y los beneficios. De ahí la importancia de crear una publicidad que sea aceptada por los consumidores y asumida de forma voluntaria, pero eficaz y percibida por los clientes potenciales. El objetivo fundamental es crear relaciones duraderas con estos clientes.
Inbound marketing: atrae, interactúa y deleita a clientes online de Brian Halligan y Dharmesh Shah
En este libro Halligan y Shah nos introducen al mundo del inbound marketing. Los creadores de la famosa plataforma HubSpot nos enseñan a comprender el funcionamiento de esta estrategia para atraer a clientes. Recalcan la importancia de los medios digitales, como los sitios web, los buscadores, los blogs, entre otros. Consideran imprescindible crear un contenido de calidad para poder atraer a nuestros usuarios potenciales y así obtener conversiones. Además, se debe trabajar en comprender las necesidades de los consumidores y transmitir mensajes con valor y coherentes.
Las 22 leyes inmutables del marketing de Al Ries y Jack Trout
Las 22 leyes inmutables del marketing es otro libro muy popular dentro del mundo del marketing. Este clásico se enfoca en el marketing mix. Sus autores, grandes conocedores del mundo empresarial y del marketing, comparten sus conocimientos para comprender mejor el marketing. Esto mediante una serie de reglas que consideran definitivas y que predominan en el marketing siempre. De este modo, se podrá alcanzar el éxito en tu negocio.
Comunicare: agencia de marketing
En Comunicare somos una agencia de marketing digital especializada en el marketing y la comunicación. Nuestro equipo de profesionales experto en todas las áreas del marketing cuenta con una larga experiencia laboral. Hemos ayudado a numerosos 200 clientes y empresas que buscaban alcanzar un éxito en sus negocios. Después de más de 12 años ejerciendo nuestra profesión, hemos logrado formar una cartera de más de 200 clientes que han confiado en nosotros. Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
- Marketing online: SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping, email marketing.
- Conversión: Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
- Retención y fidelización: creación de contenido, community management.
- Estrategia y consultoría: apoyo y gestión en todos los planes estratégicos.
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