Crear e implementar marketing ideas for doctors office es entender que el proceso de atraer pacientes tiene un grado de especialidad y conlleva una gran dificultad. Las estrategias de marketing pueden ser aplicadas a los diferentes sectores e industrias, lo importante es conocer a los clientes para utilizar las herramientas necesarias para saber cómo impactar a estas audiencias. Sobre todo, ahora en un mundo tan digitalizado en el que el consumidor está más informado y mucho más preparado.
Sin importar que seas un especialista independiente, clínica u hospital, esta publicación tendrá beneficios inconmensurables para ti, pues podrás poner en práctica consejos que se reservan los profesionales de la mercadotecnia en salud. Estas son algunas campañas del sector salud que han marcado la diferencia, conoce cuáles son
Índice de contenidos
¿Qué es un plan Marketing Ideas for Doctors Office?
El plan marketing ideas for doctors office es un documento escrito de forma sistemática y estructurada donde se detallan los programas y medios de acción precisos para alcanzar los objetivos planteados en un determinado tiempo. En este documento se plasman todas las acciones de un plan de marketing en una empresa que deben ser implementadas.
“Un plan de marketing triunfador debe ser realista, completo, detallado, fácil de seguir, anual/periódico, deseado por la alta dirección, tener la adhesión del personal de marketing, estar hecho a medida, haber sido redactado por el usuario, ser utilizado por la dirección y mejorado y/o modificado anualmente” (mackenzie 1990)
Estrategias Marketing Ideas for Doctors Office
Las estrategias de marketing para doctores y médicos, tanto digital como tradicional, están encaminadas a impactar de forma positiva la promoción de los servicios médicos. Toda estrategia busca el objetivo esperado, atraer pacientes al consultorio , pero éste es el resultado de un conjunto de tácticas que podrán involucrar el diseño de páginas web médicas, experiencia del paciente, publicidad online, marketing de contenidos, y demás estrategias que contribuyan al logro de los resultados. Estas son algunas que se pueden implementar:
Teleconsulta
Hoy en día todo se negocio tiene que transformarse y digitalizarse, por ello es un básico tener esta opción como parte de los servicios en el consultorio. La pandemia ha ocasionado que muchos profesionales médicos busquen y hagan uso de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y usar la tecnología como su mejor aliado.
Es clave incluir los servicios de teleconsulta, consulta en línea o asesoría en línea, dentro de tu estrategia de marketing para el consultorio médico. Lo importante es aprovechar este servicio para mantenerte cercanía con el paciente y orientarlo a tomar la mejor decisión para su salud.
Whatsapp, Facebook Messenger y chats en vivo
En la actualidad, la mayoría de las empresas está integrando los chats, whatsapp, Facebook e incluso de Instagram, a las estrategias de marketing, ya que se considera una herramienta poderosa para mantenerse cercanos a los pacientes y clientes potenciales. En muchos casos, es conveniente aprovechar la inteligencia artificial como los bots para estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Whatsapp business. La ventaja de usar whatsapp business sobre la versión convencional es que se podrá enriquecer la información que se proporciona en el perfil, tales como horarios de atención, correo electrónico, servicios, sitio web y mensajes automáticos.
- Chats en vivo. Los chats en vivo en la página web para el consultorio médico es una herramienta de mucha utilidad, especialmente cuando se reciben visitas frecuentes desde Google. El cliente tiene una expectativa muy alta de respuesta y si no se contesta a sus preguntas en tiempo real, se estará dejando una buena oportunidad de confirmar una cita.
Email marketing
Sin importar si se es un médico reconocido o recién integrado al mundo digital, una de las primeras acciones que se recomiendan utilizar en el marketing para tu consultorio médico es crear una base de datos de todos los pacientes y clientes potenciales. Una forma muy simple de hacerlo es diseñando un check list para tomar el expediente y pedirle permiso dentro del mismo para agregarlo a tu lista de suscriptores. Con esto se podrán preparar campañas de email marketing segmentados y con la información necesaria para hacer que los clientes prospectos adquieran sus servicios o bien, crear fidelidad con los clientes actuales.
Marketing Ideas for Doctors Office en Redes Sociales
Las plataformas digitales ofrecen una variedad de canales para hacer publicidad para médicos y clínicas, aunque también se ha vuelto cada vez más difícil elegir la opción que mejores resultados. Los profesionales de la salud se inclinan por promocionarse en Facebook por lo simple que puede ser lanzar una campaña, sin embargo, la alta expectativa no siempre corresponde al resultado final.
Pauta en Facebook
Si bien este tipo de publicidad puede generarte nuevas consultas, se tiene que tomar en cuenta que la mayoría de las personas no están en una búsqueda activa en ese instante. Por lo tanto, es mucho mejor orientar los anuncios a las personas que aún se encuentran en el proceso de decisión, y esto lo logras creando campañas de connotación educativa e informativa.
Durante la pauta, en el sitio y en las redes sociales se pueden publicar artículos informativos, explicación sobre procedimientos, preguntas frecuentes, recomendaciones de salud, vídeos, infografías, etc.
Google Ads
Es la mejor forma de captar más pacientes al consultorio. Es importante tomar en cuenta que crear campañas en esta plataforma requieren un mayor grado de conocimiento en cuanto a landing pages, análisis de palabras clave o key words y la configuración de Google Ads.
Publicidad Instagram
Instagram es por mucho una red social que funciona para generar mayor notoriedad de marca y empezar a construir tu comunidad de seguidores. Esta plataforma es ideal para servicios médicos que tengan que ver con la belleza, por ejemplo, la cirugía plástica, dermatología, cirugía estética, entre otros.
Diseño web
El diseño de páginas web para médicos en tu estrategia de marketing para el consultorio significa que aprovecharas una de las mejores oportunidades que existen en la mercadotecnia en salud. Un sitio web puede transmitir mayor grado de credibilidad y confianza a tu paciente. Atrás quedaron los años en los que una página estática y desangelada lo era todo. Hoy posicionarse en Google requiere algo más que texto y más texto.
Estas son algunas herramientas que se pueden implementar en la página web con el Marketing ideas for Doctors Office, todo esto con el objetivo de ofrecer contenido de valor a clientes y prospectos interesados en el servicio.
- Blog. Resuelve sus dudas y bríndales las herramientas que necesita para tomar una decisión informada.
- Estrategia SEO. Trabaja en crear posts originales, fáciles de entender y que respondan las preguntas que hace el usuario que te necesita.
- Clic a la acción. Pon a disposición de los pacientes los medios necesarios para que confirme una cita. Se pueden agregar botones para confirmación inmediata de citas, abrir conversaciones por WhatsApp, Facebook, E-mail o llamar al consultorio.Material educativo. Ya sea de manera impresa o digital, aunque hoy en día lo mejor será un material digital gratuito que genere conexión y cercanía con los clientes y prospectos. Además, se pueden ofrecer como archivos de descarga gratuita
Marketing Ideas for Doctors Office estrategias de retención y atracción de pacientes
Estas son algunas estrategias que se pueden implementar para retener a tus pacientes y lograr que te recomendamos:
Trabaja en la experiencia del paciente durante su cita
No te limites al momento de la atención médica. Una óptima experiencia del cliente en todos los aspectos es fundamental.
Entrega información de manera genuina
Se puede obsequiar a los pacientes algún folleto informativo que enriquezca la información que conoce sobre el servicio médico que necesita. Hazlo de forma desinteresada, es decir, no lo presiones a que sea contigo.
Claridad en la comunicación
Es clave ser consistente en lo que demuestras en los medios digitales y lo que el paciente recibe cuando llegue a consulta. Haz que la experiencia, la amabilidad y la calidez sea la misma sin importar la plataforma.
Mantente cercano
Cuando generes contenido nuevo en el blog, la mejor opción es compartirlo a través de la estrategia de e-mail marketing. Compártelo con el cliente, hazlo sentir especial pero, sobre todo, que perciba tu interés en seguir informando.
¿Quieres crear tu estrategia dirigida en el sector salud? Estas en el mejor lugar
Comunicare: principal agencia para acciones de un plan de marketing en una empresa
En Comunicare somos una agencia de marketing que contamos con expertos cualificados en todas las áreas para ayudarte a lograr tus objetivos. Con presencia en toda España y con clientes en diferentes partes del mundo. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
En comunicare ayudamos a la creación, al desarrollo y a la implementación de un plan estratégico enfocado y con marketing ideas for doctors office que buscan el logro de sus objetivos.
Otras agencias que también pueden ayudarte
Datasocial
Es una agencia que acompaña a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing. Analizan datos, captan leads para la red comercial, generan visitas a la web, optimizan la conversión, dinamizamos vuestras redes sociales, producen contenido de valor y además de todo ello, automatizamos la estrategia de inbound marketing para maximizar resultados minimizando el trabajo.
Prisma Idea
Son una agencia de Marketing Digital creada para ayudar a empresas y particulares a un mejor desempeño. Incluyen servicios orientados al posicionamiento SEO, SEM, desarrollo web y especialmente la gestión de Redes Sociales.