Desde su nacimiento, la publicidad se ha vuelto parte de nuestras vidas. Hemos crecido viendo y escuchando todo tipo de anuncios. Los efectos de la publicidad son dignos de estudio; la publicidad representa la cultura popular y ha evolucionado con el tiempo. Su impacto en las sociedades ha ido más allá de los objetivos comerciales de las empresas y es fundamental comprender su función en los medios de comunicación.
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Índice de contenidos
Los efectos positivos de la publicidad
Sabemos que la publicidad tiene como objetivo principal promocionar y dar a conocer un producto o servicio. Esto mediante cualquier tipo de soporte gráfico, visual o auditivo. Basándose en conceptos creativos, logra llamar la atención de los consumidores y causa a veces un interés en ellos que incita a la compra. Sin embargo, si nos ponemos a investigar cuáles son los efectos positivos de la publicidad, obtenemos resultados muy impredecibles, incluso para los expertos en el área.
A nivel empresarial, la publicidad conecta a las marcas con los clientes. Mediante mensajes estratégicos y bien dirigidos, se logra fidelizar a un segmento de la población. Esto genera en los clientes satisfacción, credibilidad y actitudes favorables para una empresa. Es una herramienta increíble a nivel económico y favorece a todos los involucrados si las campañas tienen éxito.
Por otro lado, la publicidad contribuye a la creación de imágenes e ideas en la mente de las personas. Al ser una herramienta de persuasión, transmite valores. Y estos valores pueden ser valores positivos y humanos. Sobre todo, si se trata de publicidad emocional; saca el lado más sensible de las personas. Las infinitas posibilidades que existen para comunicar ideas hacen de la publicidad una de las formas de comunicación más interesantes.
Los efectos negativos de la publicidad
En cuanto a los efectos negativos y desventajas que conlleva la publicidad, podemos nombrar algunos. El primero de todos, y el más admitido por los ciudadanos, es su saturación. La publicidad desde la digitalización ha sufrido un auge indiscutible. Y es que ha sabido adaptarse a todos los medios y canales nuevos que han ido apareciendo en las últimas décadas. Esto, admirable, por una parte, ha generado un gran desinterés en los consumidores. Ya no es tan fácil convencerlos como antes, y estos tienen acceso a todo tipo de información que les interese. Esto ha supuesto un enorme reto para la publicidad, que ha tenido que reinventarse y buscar nuevas formas de atraer a los públicos.
Por otra parte, también podemos mencionar cómo ha perdido credibilidad. Muy pocos anuncios destacan hoy en día. Como hemos mencionado antes, los consumidores ahora son más conscientes y no se dejan “influenciar” con tanta facilidad como antes. Ahora no solo se trata de intentar vender o dar a conocer una marca, sino de crear mensajes con valor y sentido. De ahí la importancia que tiene para los expertos en publicidad y marketing generar estrategias efectivas y adaptadas a las nuevas necesidades de los consumidores. Estas cambian a diario, y hay que estar al tanto de todas las últimas tendencias en los sectores en los que se trabajen.
Comunicare: agencia de marketing digital
En Comunicare somos una agencia de marketing digital española especializada en el marketing y comunicación. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una larga experiencia y han ayudado a numerosos clientes y empresas que buscan darle un impulso a sus negocios. Después de más de 12 años ejerciendo nuestra labor, hemos logrado formar una cartera de casi 200 clientes que han confiado en nuestro trabajo como agencia.
Entre los servicios que te ofrecemos como agencia de marketing digital, nos enfocamos plenamente en el desarrollo de estrategias y planes de marketing que consigan aumentar la visibilidad de tu marca en Internet.
Manejamos las herramientas más avanzadas de marketing, como Google Analytics, Sem Rush o Google Search Console. Te ayudamos en todo lo posible para que consigas alcanzar la reputación e imagen que tanto deseas. Nuestro trabajo se caracteriza por estar cargado de esfuerzo, creatividad, innovación y ganas por dar lo mejor de nosotros. No pasa nada si eres una empresa StartUp, una PYME o un negocio más grande, nos adaptamos a cada cliente y controlamos todo lo que realizamos en detalle para obtener unos resultados óptimos y un posicionamiento dentro del mercado y sector en el que te desarrolles.
Ofrecemos los siguientes servicios:
- Técnicas online: SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping, email marketing.
- Conversión: Landing, CRO, remarketing, analítica web y recuperación de carritos.
- Retención y fidelización: creación de contenido, community management.
- Estrategia y consultoría: apoyo y gestión en todos los planes estratégicos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo realizar publicidad para mi negocio?
Si quieres realizar alguna campaña o realizar publicidad puedes recurrir a una agencia o a un equipo de expertos en publicidad y marketing para que elaboren un plan estratégico para tu negocio. Si contratas a profesionales, las probabilidades de que tu negocio obtenga unos resultados óptimos muy altas. Además, contarás todo el tiempo con un apoyo constante, que facilitará el proceso que conlleva una acción publicitaria.
¿Realizar publicidad es beneficioso?
La publicidad es una de las herramientas más rentables de comunicación para promocionar. De ahí su popularidad y existencia hasta la actualidad. Te permite obtener visibilidad, relevancia y por supuesto aumentará tus ventas si es bien planteada. Si lo que buscas es darle un impulso a tu negocio, recurrir a una agencia que desarrolle un plan estratégico de forma personalizada, será una de las opciones más rentables para tu empresa. Con Comunicare puedes lograr esto y mucho más.
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