Dentro del mundo web, las palabras clave son la cuna del éxito de tus contenidos. Toda keyword empleada para posicionar a tu articulo digital ha de ser muy bien elegida si lo que se quiere lograr es que esa información llegue al máximo número de personas en la web.
No obstante, no siempre el empleo de una palabra es correcto para el posicionamiento SEO de tu contenido. En ocasiones, se precisa de más de una palabra que determine y concrete esa información que se quiere comunicar a la sociedad digital. Es lo que en el mundo del marketing conocemos como long tail keyword.
¿Quieres saber más sobre este concepto, así como la forma de empleo dentro de tus contenidos web? Sigue leyendo, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué son las long tail keyword?
Como el propio nombre indica, las long tail keyword son palabras clave formadas por el conjunto de más de una palabra con el objetivo de realizar un posicionamiento más especifico y menos generalizado dentro del SEO.
Es decir, es un conjunto de palabras que determinan una palabra clave por la que identificar la información que se quiere dar a conocer en un determinado articulo web. Estas palabras suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generalistas o secundarias y que, precisamente por ello, tienden a tener una menor competencia dentro del mercado digital.
Las palabras clave long tail son un elemento muy importante dentro del mundo web dado que permiten darle un toque mucho más concreto a tu keyword reseach. Además, permiten al usuario contar con diferentes grados de dificultad y alcance en las palabras clave que se intentan posicionar.
En definitiva, son varias palabras que en su conjunto conforman una palabra clave determinada que aporta al contenido web una mayor precisión dentro del posicionamiento SEO que se quiere llegar a lograr.