Si te apasionan las redes sociales, Klout es tu herramienta. Dado que se encarga de medir tu habilidad para generar acción entre las personas, cuando hablamos de ella, se nos viene a la mente palabras tales como relevancia, reputación, influencia…
En definitiva, podrás ver las ultimas tendencias del contenido de acuerdo a intereses definidos, así como medir el impacto y detectar los usuarios a quienes podría interesarle tu material.
¿Quieres saber más sobre este concepto y convertirte en todo un experto en redes? Si es así, sigue leyendo, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué es Klout?
Klout es una herramienta de content marketing que te ayudará tanto usuario como empresa influyente a investigar sobre aquellos temas de interés relevante para tu comunidad.
Es decir, es un sistema de medición de contenidos que permite que el propietario de una determinada red social conozca una serie de estadísticas que le ayuden a identificar que tipo de contenidos son los más deseados por sus seguidores.
Funciones de Klout
- Medir la reputación social. Identificar qué influencia tiene nuestro perfil dentro de la plataforma es una de las funciones principales de esta herramienta. Es decir, identificar el número de interacciones que genera cada uno de nuestros posts dentro de la sociedad. La reputación y la autoridad en las redes es vital para cualquier empresa o marca. Esto se logra conociendo los intereses de los usuarios, la comunidad y ofreciéndoles un buen contenido de calidad.
- Elección de contenido. Klout selecciona los perfiles o cuentas con mayores interacciones para ciertos temas en particular. Esto le permite conocer la reputación de una marca, así como los contenidos que están compartiendo y causan un mayor interés dentro de la sociedad.
- Programar y compartir. Dado que esta herramienta establece conexiones con las principales redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, etc.), permite publicar a través de ella contenidos en las nombradas plataformas. Es decir, Klout permite programar la publicación que queremos compartir y realizar planteamientos semanales de todo el contenido que queremos publicar en nuestras redes.