A la hora de llevar a cabo la creación de una determinada marca, no solo es tan importante la elección del nombre de la misma y los productos que se quieren llegar a comercializar en la sociedad, sino que el logotipo forma una parte fundamental dentro de la misma.
Empresas como YouTube, IKEA o Amazon son fáciles de reconocer una vez visualizamos el logotipo de las mismas, y es que, es eso precisamente lo que se quiere llegar a la lograr con la realización del mismo. Por ello, es necesario un empleo de tiempo, profesionalidad y dinero para su correcta elaboración.
Si quiere saber más sobre este concepto y así lograr el mejor diseño de la imagen corporativa de tu marca, sigue leyendo, este artículo de Comunicare es para ti.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es una representación grafica a la vez que visual y atractiva que engloba la imagen corporativa e identidad visual de una determinada marca.
Conocido también como logo, esta imagen es definida estrictamente en el área de marketing como el diseño tipográfico de la marca en concreto. Es decir, es un símbolo que identifica no solo a la marca, sino que a su nombre y todo lo que ella engloba.
El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una determinada empresa u organización, creado de forma tal que cuando lo visualizamos podemos identificar a simple vista de que marca se trata.
Tipos de logotipo
- Isotipo. Representa la imagen simbólica de la marca.
- Imagotipo. Combina en la iconografía tanto palabra como imagen. Se caracteriza porque tanto la imagen como la palabra pueden funcionar por separado.
- Isologo. Es una especie de emblema, ya que combina, como en el imagotipo, tanto imagen como palabra, pero están fusionadas, representando una especie de “escudo” de la marca.
- Siglas, anagramas, monogramas, pictogramas o firmas. Clasificados dentro del grupo de los isotipos, su naturaleza es flexible, ya que enfatizan la palabra, pero no necesariamente en el nombre completo.