Si bien los cabilderos pueden ayudar a aclarar problemas para industrias o profesiones específicas, generalmente se consideran grupos de interés especial. Si bien los intereses competitivos son normales en un proceso democrático, hay algunos casos en los que se dibujan líneas. Los lobbies también son a veces beneficiosos para la sociedad. Este artículo discutirá el papel que juegan los lobbies en el proceso de política pública. Este artículo explorará cómo se forman los vestíbulos, cómo influyen en la política del gobierno y cómo canalizan millones de dólares en el Congreso.
Índice de contenidos
Los cabilderos influyen en la política gubernamental
Si bien hay muchos factores que influyen en cómo los cabilderos influyen en la política del gobierno, el entorno social puede desempeñar el papel más importante. De hecho, los entornos sociales pueden influir en los resultados de las políticas activando a los legisladores. Además, los cabilderos pueden usar entornos sociales para persuadir a las personas comunes a cambiar su comportamiento. De esta manera, el contexto social también puede afectar las élites políticas. Una atmósfera más informal puede ser más efectiva para el cabildeo. Además, muchos grupos de interés realizan algunas de sus actividades de cabildeo en entornos donde no se observan.
Los lobbies son pasillos, vestíbulos, salas de espera
En la vida real, el lobby es el gran área de recepción de un edificio, donde la gente se encuentra, pasa el rato y habla. El concepto de lobby se deriva de las grandes salas utilizadas para entradas en la legislatura. Fue aquí donde los cabilderos presionaron para influir en los funcionarios electos. Hoy, el cabildeo tiene lugar por diferentes causas e intereses. Aquí hay algunos usos comunes del cabildeo.
Canalizan millones de dólares en manos del Congreso
Los comités de acción política, o PAC, canalizan millones de dólares en manos del Congreso. Estos comités apoyan los problemas que benefician a la compañía que los patrocina. Algunos PAC son progresivos, mientras que otros se centran en las preocupaciones del libre mercado. Algunos pasan millones tratando de persuadir al Congreso para que proteja los bosques, mientras que otros buscan convertir esos bosques en madera. Los lobbies hacen apariciones en los medios de comunicación para promover su lado de un problema.
Se centran en tácticas de venta de blandas
Las tácticas de venta suave son una parte clave del modelo de negocio en muchas empresas, pero también pueden ser arriesgados. Las empresas más exitosas son aquellas que se centran en construir relaciones a largo plazo con sus clientes, en lugar de tácticas de venta dura. Los lobbies que se centran en construir una marca orientada a la familia, por ejemplo, a menudo usan tácticas de venta suave para obtener seguidores leales. Empresas como Uppababy, que vende equipo de bebé costoso, hacen un buen uso de las tácticas de venta suave y la lealtad a la marca.
Se dirigen a los políticos
Los lobbies son organizaciones que se dirigen a funcionarios y agencias gubernamentales en un esfuerzo por influir en las leyes, la legislación y las políticas públicas. Se involucran en diversas estrategias legales y no legales y alimentan información a los medios para promover sus objetivos. Los lobbies generalmente se dirigen a políticos, legisladores y empleados del gobierno. Este artículo examinará algunas de las tácticas más comunes utilizadas por los cabilderos. Aquí hay unos ejemplos. A continuación se enumeran los tipos más comunes de cabildeo.
Ellos están estrategias
Las tácticas que emplean los cabilderos a menudo dependen del entorno político actual. Sus estrategias pueden estar influenciadas por los principales problemas que enfrenta el país o por las circunstancias presupuestarias. La Asociación Nacional de Educación, por ejemplo, seguirá una estrategia diferente cuando los republicanos estén en el poder. En este caso, la asociación tiene un estatus interno con republicanos y demócratas. En el clima político actual, es probable que la Asociación Nacional de Educación utilice esta información para su ventaja.